¿Qué es la tarjeta Bin? | Definición, usos, pros y contras

: 24 de junio de 2022

También conocido como bin tag o stock card, Bin Card es la declaración o informe del problema y la recepción de las existencias del departamento de tiendas de una empresa minorista. Las tarjetas de basura son utilizadas principalmente por aquellas empresas minoristas que tienen un vasto almacén de valores.

Además, al anotar el problema y los recibos de existencias, registra el saldo actual e información adicional o problemas relacionados con algunos artículos de stock. Debe señalarse que la palabra «Bin» en el término Tarjeta Bin es la forma abreviada para Número de identificación comercial.

¿Cuándo se usa una tarjeta Bin?

La gestión del inventario no es un trabajo sencillo. Sin embargo, es necesario mantener un registro regular de las transacciones diarias de las existencias para tener una idea aproximada del nivel de existencias disponibles.

Las tarjetas de enlace sirven como herramientas muy convenientes para mantener estos registros. Además de eso, ayudan a las empresas a rastrear el movimiento de inventarios y documentar los problemas relacionados con ellos. Sobre la base de todos estos factores, las empresas minoristas pueden tomar decisiones sobre la asignación de capital de manera más eficiente.

¿Cómo funciona la tarjeta Bin?

Las tarjetas de bin a menudo se comparan con libros de contabilidad o registros de existencias, ya que ambas se utilizan para mantener las transacciones de acciones. Sin embargo, las diferencias entre ellos son bastante significativas para distinguirlos entre sí.

Te puede interesar:  Diferencia entre banca personal y banca comercial

Los libros de contabilidad de tiendas deben mantenerse y actualizarse regularmente. Sin embargo, la tarea de actualización se realiza después de que las transacciones ya hayan transpirado. Las tarjetas de basura, por otro lado, no solo deben mantenerse actualizadas sino también registrarse antes de la transpiración de las transacciones.

Además de eso, las tarjetas Bin son instrumentos más sencillos para mantener registros, que los almacenistas en general utilizan para la documentación instantánea, tanto fuera de línea como en línea. En contraste con eso, los libros de contabilidad o registros de existencias están explícitamente destinados al departamento de finanzas y costos.

Se puede generar y mantener una tarjeta de contenedor en la hoja de Excel. Alternativamente, se puede imprimir una tarjeta Bin para la gestión fuera de línea. El formato de una tarjeta Bin comprende principalmente el nombre del material, la fecha de recepción junto con la cantidad del material, fecha de envío acompañada de la cantidad del producto y el saldo final de los materiales.

Además de la cantidad, una tarjeta de contenedor también puede consistir en la ubicación del recibo de un material o el envío. Sin embargo, el valor de los materiales no está incluido en una tarjeta Bin.

Ventajas de la tarjeta de depósito

Los siguientes son algunos beneficios significativos que el uso de tarjetas de basura proporciona a los minoristas:

  1. El registro de las transacciones de inventario es menos propenso a errores ya que la documentación se realiza en la misma instancia en que se recibe o envía un material.
  2. Como los inventarios se registran incluso antes de la transpiración de las transacciones, se puede establecer un mejor control sobre el nivel de los artículos de stock.
  3. Con las tarjetas de depósito, el cargo de almacenar – en – puede dar las cuentas de los inventarios al instante.
  4. Las tarjetas de tinta hacen que los artículos de stock sean más trazables como todos los detalles relacionados con la ubicación del material, y la cantidad se menciona en ellos.
  5. Las tarjetas de encuadernación ayudan en el recuento de inventarios durante auditorías o recuentos anuales.
Te puede interesar:  Diferencia entre el código Swift y el número IBAN

Desventajas de la tarjeta Bin

A pesar de sus diversos beneficios, el uso de una tarjeta Bin no está exento de limitaciones:

  1. La actualización de las tarjetas de depósito requiere que la tienda – en – cargue para tener mucha paciencia y tener mucho cuidado.
  2. Los niveles de existencias no se pueden inferir directamente de las tarjetas de depósito. En cambio, los informes preparados a partir de ellos se utilizan para verificar los niveles de existencias.
  3. Las tarjetas de encuadernación tienden a ocupar mucho espacio en los almacenes, que de otro modo se pueden usar para almacenar varios otros artículos de stock.

  1. http://researchonline.jcu.edu.au/35190/
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/016636159390082C

Contenido

8 comentarios en «¿Qué es la tarjeta Bin? | Definición, usos, pros y contras»

Deja un comentario