: 24 de junio de 2022
Hacer el pago completo en el momento de la transacción comercial no es muy conveniente. Por esta razón, la mayoría de las empresas solicitan tiempo adicional para el pago a sus proveedores, proveedores o proveedores de servicios. En el plazo contable, este pago se denomina «Cuentas por pagar. Es una responsabilidad legal para el negocio, donde la compañía tiene que pagar el monto dentro de un período corto.
Todos los contadores tratan este monto adeudado como una deuda a corto plazo, que debe a los proveedores, proveedores o proveedores de servicios. Aprendamos cómo funcionan las cuentas por pagar y cuáles son las ventajas y desventajas asociadas con él.
¿Cómo funciona?
La mayoría de las empresas no pagan al proveedor o vendedor regular el monto total de su materia prima, bienes o servicios. En cambio, le piden al proveedor un tiempo extra para el pago. Durante este tiempo, la compañía puede vender el producto fabricado al cliente y recuperar el costo de las materias primas. Facilita el negocio a largo plazo -.
Aquí, los proveedores envían una factura al momento de suministrar materia prima, bienes y servicios. Ahora, la compañía está obligada a pagar el monto dentro de un plazo obligado. Para la mayoría de las transacciones comerciales, puede ser de 15, 30 o 45 días.
Por ejemplo, una compañía de camisas adquiere materia prima por valor de $ 50,000 del proveedor. Con esta materia prima, la compañía también recibirá una factura de $ 50,000 y pagadera dentro de un límite de 30 días. Legalmente, la compañía de camisetas tiene que pagar este monto de vencimiento en 30 días o el proveedor puede solicitar cargos por demora o negarse a hacer negocios en el futuro.
La matriz de cuentas por pagar en el balance muestra la condición de flujo de efectivo de una empresa. Si el número de cuentas por pagar aumenta, podría significar que la compañía está adquiriendo más materia prima y servicios. Si el número de cuentas por pagar disminuye, entonces podría significar que la compañía pague a su proveedor rápidamente.
Ventajas de las cuentas por pagar
La mayoría de las empresas usan esta matriz en su balance. Les ayuda a pagar la deuda al proveedor de manera ordenada. La cuenta por pagar es un préstamo a corto plazo. Por esta razón, la mayoría de las empresas prefieren tener una fecha extendida de pago. Ayuda a la empresa a recaudar efectivo para el pago y mejora su condición de flujo de efectivo -. Este método de pago también fortalece la relación entre la empresa y su proveedor. En el moderno día de negocios -, es bastante normal tener algunas cuentas por pagar en el balance general.
Desventajas de las cuentas por pagar
Las cuentas por pagar son una carga para los proveedores. En este proceso, muchos capitales de los proveedores se adhirieron al negocio. Por esta razón, quieren dar menos tiempo para el pago. Extender el período de pago solo ejerce presión sobre la posición financiera del proveedor.
Un balance de la compañía con cuentas por pagar prolongadas tampoco es una buena señal. Indicó la disminución de la posición de efectivo de la empresa y refleja sus problemas financieros. Cualquier retraso en el pago de las cuentas por pagar puede destruir la relación de la empresa y su proveedor y causar daños a la relación comercial a largo plazo -.
Recursos
- https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=fR1BZf6iw-4C&oi=fnd&pg=PR7&dq=What+is+Accounts+Payable&ots=FpeDOQtvy6&sig=v6yAtHYnm5i_0iEjXoKHTqv8rUA
- https://link.springer.com/content/pdf/10.1007/s11156-009-0124-0.pdf
Contenido
Piyush ha estado trabajando para esforzarse por proporcionar las mejores diferencias y comparaciones. Es el fundador de sitio web. Tiene una especialización en Comunicaciones y MBA en Finanzas de NMIMS, Mumbai, India.