¿Qué son los fondos de cobertura? | Historia, trabajo, pros y contras

: 24 de junio de 2022

El mercado está lleno de oportunidades para las personas que tienen una idea y desean monetizarla. Lo único que se necesita es financiación, y afortunadamente, el mercado tiene muchas fuentes de inversión para proporcionar fondos. Una de esas fuentes de capital de inversión es Hedge Fund.

Un fondo de cobertura es un tipo de inversión alternativa que agrupa capital de inversores institucionales e individuales para realizar inversiones en una amplia gama de activos con el objetivo final de generar altos rendimientos a riesgos reducidos para sus inversores.

Formación del Fondo de cobertura

Como sociedades financieras, los fondos de cobertura comprenden principalmente inversores acreditados. Estas son personas o entidades comerciales que han estado ganando más de $ 200,000 durante los últimos dos años o tienen un patrimonio neto de más de los $ 1 millones que abandonan su residencia principal.

Entran en una sociedad limitada al agrupar en una cantidad sustancial de inversión mínima.

Como los fondos de cobertura son accesibles solo para inversores de alto perfil, muy pocas regulaciones de la Comisión de Bolsa y Valores, ( SEC ) se aplican a este vehículo de inversión.

Las inversiones realizadas en fondos de cobertura tienden a ser ilíquidas ya que hay un período de bloqueo – que implica que los inversores almacenen su dinero en los fondos durante al menos un año antes de que puedan comience a realizar retiros anuales o trimestrales bi –

Como fuente de inversión alternativa, los fondos de cobertura pueden actuar como corporaciones de inversión offshore o sociedades de inversión privada.

Te puede interesar:  Diferencia entre el seguro de condominio y el seguro de inquilino

¿Cómo funciona Hedge Fund?

Agresivo y arriesgado son los dos términos utilizados para describir los fondos de cobertura, específicamente cuando se trata de compararlos con fondos mutuos. Esto se debe a que los rendimientos de los fondos de cobertura dependen principalmente de las habilidades del administrador del fondo en lugar de la condición de los mercados.

El administrador del fondo es responsable de analizar las condiciones del mercado, predecir los cambios del mercado y aplicar las estrategias de inversión apropiadas.

Para generar mayores rendimientos con menores riesgos, los administradores de fondos tienden a emplear estrategias de inversión tradicionales y no tradicionales -.

Algunas de las maniobras de inversión más significativas aplicadas por los administradores de fondos de cobertura incluyen:

  1. Utilizando el arbitraje: los fondos de cobertura tienden a invertir en diversos mercados, y cuando estos mercados exhiben precios incompetentes o contradictorios, aprovechan esa diferencia de precio.
  2. Vender en corto: Anticipando una caída de precios, el gerente puede decidir vender un activo específico solo para volver a comprarlo a un precio más bajo en el futuro.
  3. Invertir en valores que proporcionan una alta tasa de descuento: implica invertir en valores a bajo precio – de compañías prometedoras pero actualmente estresadas.
  4. Invertir en los próximos eventos comerciales: las perspectivas de eventos comerciales como adquisiciones, spin – offs, fusiones y similares pueden determinar las decisiones financieras de un administrador de fondos de cobertura.
  5. Gestión de la volatilidad del fondo: se realiza reorganizando la estructura de gestión de una empresa o presionando para su venta.

Además de utilizar las maniobras de inversión apropiadas para la situación, los administradores de fondos de cobertura invierten en diferentes clases de activos, incluidos los no tradicionales -. Por ejemplo, bienes raíces, terrenos, derivados, monedas y otros activos alternativos.

Te puede interesar:  Diferencia entre Alibaba Trade Assurance y PayPal

En otras palabras, los fondos de cobertura invierten en casi cualquier cosa, y esto constituye otra característica que distingue a los fondos de cobertura de los fondos mutuos que invierten principalmente en bonos o acciones.

Además, los fondos de cobertura invierten en los mercados internacionales y nacionales para la diversificación de activos y utilizan el apalancamiento ( capital prestado ) para que las tendencias del mercado no influyan en los rendimientos.

Ventajas del Fondo de cobertura

Durante los últimos veinte años, los fondos de cobertura han sido testigos de un tremendo crecimiento, y eso no está exento de ninguna razón. Las siguientes son algunas de las ventajas significativas de los fondos de cobertura.

  1. Diversificación: los fondos de cobertura tienden a invertir en una amplia gama de clases de activos que ayudan a diversificar una cartera de inversiones.
  2. No depende de las condiciones del mercado: los fondos de cobertura pueden tomar posiciones cortas y largas. Si bien las posiciones cortas les ayudan a obtener rendimientos en condiciones de mercado en declive, las posiciones largas les permiten obtener rendimientos en condiciones de mercado en aumento.
  3. Centrarse en los rendimientos positivos: obtener rendimientos positivos es el objetivo principal de los fondos de cobertura, y para eso, los administradores de fondos pueden aplicar casi todas las estrategias de inversión posibles.
  4. Principales gestores de inversiones calificados -: los fondos de cobertura tienden a proporcionar a sus inversores la ventaja de tener acceso a algunos de los gestores de inversiones más capaces.

Desventajas del Fondo de cobertura

A pesar de sus beneficios y su creciente popularidad, los fondos de cobertura como todos los demás fondos no están exentos de riesgos. Aquí hay algunas desventajas significativas de Hedge Funds.

  1. Dependencia de la competencia del administrador del fondo: los rendimientos en los fondos de cobertura pueden no depender de las condiciones del mercado, pero sí dependen de las opciones de inversión del administrador del fondo. Una decisión equivocada y casi todo puede desaparecer.
  2. Riesgos relacionados con estrategias de inversión sólidas: los fondos de cobertura participan en estrategias de inversión vigorosas que a menudo los ponen en riesgo de experimentar pérdidas masivas.
  3. Iliquidez: los inversores deben bloquear – su inversión en fondos de cobertura por períodos relativamente más extendidos.
  4. Uso del apalancamiento: los fondos de cobertura a menudo usan capital prestado o apalancamiento para generar mayores rendimientos. Esta práctica a menudo se convierte en una causa importante de pequeñas pérdidas que se convierten en masivas.
Te puede interesar:  Diferencia entre Mercury Insurance y Geico

  1. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.2469/faj.v60.n5.2657
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/fut.2102
  3. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1540-6261.2008.01373.x

Contenido

20 comentarios en «¿Qué son los fondos de cobertura? | Historia, trabajo, pros y contras»

  1. Pingback: other
  2. Pingback: ผลบอล

Deja un comentario