Corduroy vs Velvet – Diferencia entre Corduroy y Velvet

: 24 de junio de 2022

En términos de moda, muchos de nosotros estamos preocupados porque define nuestro aspecto. La contribución de cómo sale la ropa está directamente relacionada con el tipo de tela utilizada principalmente para hacer lo que nos ponemos. En el mercado, hay muchos tipos de telas que las personas usan para hacer ropa.

Muchos de ellos comprenden terciopelo de pana, lana, nylon y algodón. La pana y el terciopelo son dos que comprenden más similitudes y se han referido indistintamente. En este artículo, el objetivo principal es diferenciar la pana y el terciopelo.

pana vs terciopelo

La principal diferencia entre pana y terciopelo es la de cualquiera de las fibras textiles en una cantidad mayor y con dos rellenos y una envoltura, la pana se puede fabricar. Por otro lado, en un doble paño que es un telar especial, la producción de terciopelo se realiza y produce dos piezas de terciopelo simultáneamente.

Corduroy y Velvet

La pana es una tela estriada y duradera que los productores textiles pueden fabricar con una gama de materiales distintivos. Es notable en general por su patrón único que se puede tejer en una variedad de ancho. Se puede tejer con algodón y poliéster o incluso poliéster completo.

En textiles, el terciopelo es una tela con montones densos y cortos utilizados en tapicería y ropa. Se fabrica en un tejido de pelo de fibras sintéticas, de algodón o de seda y se caracteriza por una superficie suave hacia abajo formada por hilos recortados. Se muestra el lado equivocado de la tela y suaviza el tejido empleado.

Tabla de comparación entre pana y terciopelo

Parámetros de comparación Corduroy 1945, Tejido suave que tiene una pila corta y gruesa en un lado. Origen Se remonta al antiguo Egipto. Se remonta a China. Naturaleza No tan elegante como el terciopelo. Parece más elegante y también más lujoso. Peso Más liviano más fuerte No tan duradero

Te puede interesar:  Diferencia entre Rose y Cactus

¿Qué es la pana?

Corduroy es un textil con una textura única como un vendaval y un cordón. La pana moderna está compuesta de cordones con mechones y a veces exhibe un canal entre los mechones. A veces, los productores textiles hacen pana con lana, mientras que las crestas presentes en la lana de pana no son tan visibles como las crestas de la pana.

La pana teñida puede estar en una amplia gama de colores distintivos realizada por fabricantes de telas. Mientras tanto, la muerte de la forma de una pana conduce a un desvanecimiento desigual que es estéticamente agradable. La pana comprende tres hilos distintivos entrelazados. Los dos hilos principales crean una sarga o tejido liso.

Pero el tercer patio en este tejido intercala en la dirección de llenado y forma flotadores que pasan sobre aproximadamente cuatro hilos de urdimbre. Luego, los productores textiles usan cuchillas para servir los hilos flotantes y hacen que las crestas de la tela apilada aparezcan en la superficie del tejido.

Los fabricantes de prendas de vestir usaron pana en el pasado para hacer de todo, desde soldados ’ uniformes y ropa de trabajo hasta tapicería y sombreros. En estos días, principalmente los fabricantes de prendas de vestir lo hacen chaquetas, pantalones y en general. Los pantalones de pana disfrutaron de una popularidad de culto en la década de 1970, pero ahora lo perdieron.

¿Qué es el terciopelo?

Velvet es un tipo de tela con mechones tejidos en el que los hilos cortados se distribuyen uniformemente con una pila corta y densa y le dan una sensación suave y una forma distintiva. En el pasado, generalmente se fabricaba con seda. Hoy en día, se puede fabricar con fibras de revestimiento, sintéticas, de lana y algodón.

Te puede interesar:  Diferencia entre vellón y franela

En un telar especial, el terciopelo está tejido y teje los espesores de dos materiales al mismo tiempo. Luego, se cortan dos piezas para la creación del efecto de pila y las dos longitudes de la tela se enrollan en rollos de recogida distintivos. Debido a la pila, el terciopelo es difícil de limpiar.

Mientras tanto, los métodos modernos de limpieza en seco ayudan a limpiar más lugares factibles. La pila de terciopelo es creada por hilos verticales o de urdimbre y a través de hilos de relleno o trama se crea la pila de terciopelo. Se puede fabricar a partir de varias fibras distintivas, tradicionalmente, era seda.

Hoy en día, gran parte del terciopelo vendido es decir, el terciopelo de seda es una mezcla de seda y rayón. Es raro fabricar terciopelo hecho completamente de seda. Para hacer terciopelo, también se usa algodón, aunque esto a menudo conduce a la tela como menos lujosa.

Diferencias principales entre pana y terciopelo

  1. El origen de la palabra pana se remonta a dos palabras en inglés, a saber, cordón ( tela acanalada ) y Duroy, que a fines del siglo XVIII se denominó pana. Mientras tanto, el origen de la palabra terciopelo se remonta a una antigua palabra francesa, a saber, velvotte.
  2. Hay un total de seis tipos de pana en el mercado, a saber, pana estándar, pana de pinar, pana de elefante, pana de Bedford, pana de spandex y pana teñida de pigmento. En contraste, el terciopelo panne, el terciopelo triturado, el terciopelo elástico, el terciopelo en relieve, el terciopelo de pelo, el terciopelo cisele y el terciopelo liso son algunos de los tipos de terciopelo.
  3. Corduroy se utiliza principalmente para abrigos, pantalones, calzones, ropa de caza, pantalones, molinería y chaquetas. Por otro lado, el terciopelo se usa principalmente en albornoces, tapicería, ropa de cama, ropa de noche, tapices, sombreros y muchos más.
  4. Los consejos de cuidado que comprenden la pana son elegir un ciclo suave y lavar en agua fría si la pana es oscura y lavar en agua tibia si la pana es pastel. Por otro lado, nunca planche, no se derrame la mancha, cuando esté mojado no aplique presión y cuelgue en el área bien ventilada, son algunos de los consejos para el cuidado del terciopelo.
  5. La pana se fabrica a partir de cualquiera de las fibras textiles en una cantidad mayor y con dos rellenos y una envoltura. Por el contrario, la producción de terciopelo se realiza en una tela doble que es un telar especial y produce dos piezas de terciopelo simultáneamente.
Te puede interesar:  Diferencia entre cerámica y cerámica

Síntesis

Se puede concluir que la pana es una tela duradera y fuerte con crestas o cordones longitudinales. Por el contrario, el terciopelo se puede describir como una tela tejida suave y cercana que tiene una pila gruesa corta en un lado. Cuando se trata de la naturaleza, la pana no es tan elegante como el terciopelo. Mientras tanto, el terciopelo generalmente parece más elegante y también más lujoso.

La pana tiende a ser más duradera y más fuerte. En contraste, el terciopelo no es duradero en comparación con la pana. El origen de la pana se remonta al antiguo Egipto. Por el contrario, el origen del terciopelo se remonta a China. El peso es más ligero que la pana, mientras que el peso del terciopelo es relativamente más pesado.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=hdeOjr5JZ-cC&oi=fnd&pg=PT8&dq=corduroy&ots=lpFBFUvqVL&sig=SbXZ_sUycZrsleTgkPhTYbvUVzM
  2. https://www.degruyter.com/document/doi/10.1525/9780520337794/html

Contenido