Diferencia entre 2D y 3D

Última actualización: 23 de enero de 2022

Los términos 2D y 3D representan bidimensionales y tridimensionales respectivamente. Cuando queremos definir la apariencia o existencia de un determinado objeto en el espacio, usamos términos como bidimensional o tridimensional para describir su estructura. Significa que el objeto existe en dos dimensiones ( longitud y anchura ) o tres dimensiones ( longitud, anchura y altura ). También existen estructuras de cuatro dimensiones, cinco dimensiones, seis, siete, etc., etc.

Los lectores que leen esto también leen:

2D vs 3D

La principal diferencia entre estructuras bidimensionales y tridimensionales es la ausencia de eje z en estructuras 2D, lo que las convierte en figuras planas o planas. Las estructuras tridimensionales tienen un eje Z adicional para agregar profundidad a sus estructuras. Por ejemplo, puede ver y comprender un cubo o un prisma que existen en tres dimensiones; longitud, anchura y altura. Mientras que, este no es el caso para las estructuras bidimensionales. Solo tienen dos ejes asignados para definir sus medidas, es decir, longitud y amplitud.

Un objeto en forma de 2D comprenderá longitud y amplitud, visibles para nuestros ojos. A veces también se les conoce como figuras planas o formas planas, ya que su dimensión limita a una estructura bidimensional, no se extiende a la altura, por lo tanto, aparece plana o plana a los ojos. Los ejemplos más comunes de estructuras 2D pueden ser una hoja de papel, círculo, cuadrado, rectángulo y pentágono.

Un objeto en forma de 3D comprenderá longitud, amplitud y altura, visibles para nuestros ojos. A diferencia de las estructuras bidimensionales, no parecen planas o planas. Mientras que la estructura 2D solo usa dos superficies ( X y ejes Y ) para disuadir sus mediciones, 3D usa otros ejes ( Z ) para dar mayor profundidad a su estructura. Los ejemplos más comunes de estructuras 3D pueden ser un cubo, cuboide, prisma, pirámide y cilindro.

Tabla de comparación entre 2D y 3D ( en forma tabular )

Parámetros de comparación2D3DAxes utilizados Una estructura bidimensional utiliza solo dos ejes, eje xy eje respectivamente. Una estructura tridimensional utiliza tres ejes, eje x, eje y y eje z respectivamente. Dimensiones de definición Longitud y amplitud Longitud, amplitud y altura Otro nombre También se conoce como figuras de plano “ ” o figuras de “ plano ” debido a su apariencia. Solo se conocen como figuras 3D. EjemplosCírculo, cuadrado, rectángulo y pentágono. Prisma, cuboide, pirámide y cilindro. Volumen No tiene volumen Tiene volumen

¿Qué es 2D?

Una estructura 2D o bidimensional es un objeto que existe en dos dimensiones para definir su estructura, es decir, existe en dos planos o ejes, eje x y eje y, para disuadir su forma. Una cifra 2D solo tiene longitud y ancho en el eje xy el eje y respectivamente. Dado que las figuras bidimensionales pueden existir en una superficie plana, también se llaman figuras planas o formas planas. Estas cifras no tienen ningún volumen, a diferencia de las cifras 3D. Existen en superficies planas. Pueden armar tanto como sea posible, pero ciertamente no tienen ningún volumen debido a su forma restrictiva.

Tenemos una variedad de formas y estructuras intangibles que rodean nuestra vida cotidiana. De estas diversas formas, los objetos 2D y 3D son el tipo de estructura más común que generalmente tenemos. Buenos ejemplos de estructuras 2D pueden ser láminas, objetos circulares, objetos rectangulares, objetos cuadrados y pentágonos.

Estos objetos existen estrictamente dentro de la periferia del eje xy y el eje y. No pueden cruzar o superar estos dos márgenes, que no es el caso de las estructuras 3D. Geométricamente hablando, los objetos bidimensionales pueden verse como existentes entre dos dimensiones / planos imaginarios, etiquetados como eje xy eje y respectivamente.

¿Qué es 3D?

Un 3D o una estructura tridimensional es un objeto que existe en tres dimensiones para definir su estructura, es decir, existe en tres planos o ejes, eje x, eje y y eje z, para disuadir su forma. Una figura 3D tiene longitud, ancho y alto en el eje x, el eje y y el eje z respectivamente. A diferencia de las figuras 2D, las figuras 3D existen más allá de los márgenes de una superficie plana o plana, tienen una profundidad definitoria en su estructura que se extiende a una nueva dimensión llamada eje z. Este eje agregado es para disuadir la altura de la figura.

Dado que no existen dentro de los parámetros de dos dimensiones, no son figuras planas o planas, en cambio, tienen volumen, que es un punto importante de diferencia en las estructuras 2D y 3D.

Como se mencionó anteriormente, tenemos una variedad de formas y estructuras intangibles que rodean nuestra vida cotidiana. De estas diversas formas, los objetos 2D y 3D son el tipo de estructura más común que generalmente encontramos. Buenos ejemplos de estructuras 3D pueden ser láminas, objetos cuboides, pirámides, objetos cilíndricos y prismas.

Diferencias principales entre 2D y 3D

  1. Una estructura bidimensional usa solo dos ejes, el eje xy el eje y respectivamente. Mientras que una estructura tridimensional utiliza tres ejes, eje x, eje y y eje z respectivamente.
  2. Una estructura bidimensional tiene solo dos superficies; longitud y amplitud. Una estructura tridimensional tiene tres superficies; longitud, anchura y altura.
  3. Las cifras bidimensionales también se conocen como cifras “ plane ” o cifras “ flat ” debido a su apariencia. Mientras que las cifras tridimensionales solo se conocen como cifras 3D.
  4. Los ejemplos de estructuras bidimensionales son círculo, cuadrado, rectángulo y pentágono. Ejemplos de estructuras tridimensionales son Prisma, cuboide, pirámide y cilindro.
  5. Una estructura bidimensional no tiene volumen. Mientras que una estructura tridimensional tiene volumen.

Conclusión

Determinar la integridad de un objeto o una figura puede ser interesante si comprende que el eje o los planos en el que existe. Un objeto en forma de 2D comprenderá longitud y amplitud, visibles para nuestros ojos. A veces también se les conoce como figuras planas o formas planas. Por otro lado, un objeto en forma de 3D comprenderá longitud, anchura y altura, visibles para nuestros ojos.

A diferencia de las estructuras bidimensionales, no parecen planas ni planas. Otra diferencia importante es que las cifras 2D no tienen volumen, mientras que 3D tiene volumen. Tenemos una variedad de formas y estructuras intangibles que rodean nuestra vida cotidiana. De estas diversas formas, los objetos 2D y 3D son el tipo de estructura más común que generalmente tenemos.

Contenido