Diferencia entre 7.1 Sonido envolvente y 7.2 Sonido envolvente

Los sistemas de sonido envolvente se utilizan para hacer que el audio sea más realista y agregar profundidad. Mejora la calidad del sonido del sujeto. Las aplicaciones de los sistemas envolventes se encuentran en conciertos de música, cines, teatros, películas, videojuegos y otras representaciones de reproducción. Las dos clasificaciones de la experiencia auditiva en sistemas de sonido envolvente son los sistemas de sonido envolvente 7.1 y 7.2.

Los lectores que leen esto también leen:

7.1 Sonido envolvente vs 7.2 Sonido envolvente

La principal diferencia entre el sonido envolvente 7.1 y el sonido envolvente 7.2 es que la configuración del sonido envolvente 7.1 agrega realismo en las películas al agregar profundidad a la música mientras que el sonido envolvente 7.2 la configuración produce LFE ( Efectos de baja frecuencia ).

El sistema de sonido envolvente 7.1 tiene una alta calidad de sonido pero proporciona una base desigual. Es ideal para habitaciones pequeñas a medianas. El 7 representa el número de altavoces, mientras que el 1 representa el número de subwoofers. 7.1 es ideal para habitaciones y espacios pequeños a medianos.

Por otro lado, el sonido envolvente 7.2 tiene una alta calidad de sonido, así como una calidad de sonido de graves uniforme y clara. Los picos y las inmersiones de baja frecuencia son agudos. En 7.2, 7 representa el número de y 2 representa el número de subwoofers. Es ideal para habitaciones grandes, dando a las olas suficiente espacio para recuperarse.

Tabla de comparación entre 7.1 Sonido envolvente y 7.2 Sonido envolvente

Parámetros de comparación 7.1 Sonido envolvente 7.2 Sonido envolvente Número de canales Ocho Siete Número de altavoces 7 altavoces y 1 subwoofer7 altavoces y 2 subwoofers Ventajas Tiene múltiples canales para salida de audio y produce un sonido transparente general Tiene múltiples canales con un subwoofer adicional para salida de audio y es ideal para espacios grandes Desventajas El woofer se puede localizar y puede generar respuestas desiguales de baja frecuencia La configuración es compatible solo con pocas fuentes y requiere un gran espacio para mejor experiencia de usuario Aplicación Sistemas de entretenimiento e información y entretenimiento en el hogar, y películas para pistas de audio Juegos, teatros, conciertos en vivo, torres en el piso y otras configuraciones de reproducción

¿Qué es 7.1 Surround Sound?

El sistema de sonido envolvente

7.1 se refiere al sistema de sonido de ocho canales. Dichos sistemas de audio se usan generalmente en teatros domésticos. El sistema de sonido tiene dos altavoces adicionales aparte de la configuración de seis canales.

El sonido envolvente

7.1 puede dividir el sonido y el canal trasero en otros cuatro canales. El audio en los distintos canales se dirige hacia los canales derecho e izquierdo, así como hacia los otros dos canales envolventes traseros. El posicionamiento de los alrededores 7.1 está al lado del oyente, mientras que los altavoces traseros se mantienen detrás del oyente.

La primera aplicación de sonido envolvente 7.1 a gran escala fue en Boston en un programa Chris Botti en el año 2009. La aplicación en sistemas de entretenimiento en el hogar fue la primera en Blue-ray Disc y HD DVD. Los ocho canales proporcionan audio en un rango de aproximadamente 96/48 kHz y un rango de bits de 24/16 bits. Algunos juegos admiten 7.1 canales.

Hay varias aplicaciones de sistemas envolventes 7.1 como sistemas de entretenimiento en el hogar, en películas para pistas de audio, conciertos en vivo y otras configuraciones de reproducción. Toda la evolución de la música electrónica gira en torno a los formatos 7.1. Los sistemas envolventes 7.1 incluso se utilizan para comprender los efectos psicoacústicos y estudiar la fuente y las imágenes.

¿Qué es 7.2 sonido envolvente?

El sistema de sonido envolvente

7.2 se refiere al sistema de sonido de siete canales. Los siete canales se colocan en la parte delantera izquierda, delantera derecha, lateral izquierda, lateral derecha, centro, trasera izquierda y trasera derecha. Incluso hay dos preamplificadores de subwoofer en un sistema de sonido envolvente 7.2 que impactan la acústica de la sala en función de las frecuencias de graves.

El posicionamiento del sistema envolvente 7.2 es dos altavoces frontales y dos altavoces traseros del oyente. Luego hay un conjunto adicional de altavoces traseros / laterales y un altavoz central. Esto constituye un total de siete altavoces en el sistema de audio. Incluso hay un subwoofer junto con los siete altavoces.

El sistema de sonido envolvente

7.2 admite formatos como Dolby True HD, Dolby Pro Logic IIx, DTS-HD Master Audio, DTS-HD y Dolby Digital Plus. Los dispositivos compatibles con el sonido envolvente 7.2 son Xbox One, PS3, PS4, HD DVD y otras plataformas de juego.

7.2 permite al usuario conocer la capacidad de manejo de audio del receptor. Las dos salidas optimizadas no solo proporcionan efectos de frecuencia media y alta, sino también de baja frecuencia. El 7.2 es ideal para grandes espacios para que las ondas puedan recuperarse de manera efectiva y el audio parezca realista y en general atienda a una excelente experiencia auditiva.

Diferencias principales entre 7.1 Sonido envolvente y 7.2 Sonido envolvente

  1. 7.1 el sonido envolvente aporta carácter en el sonido, mientras que el sonido envolvente 7.2 aporta claridad en la base.
  2. 7.1 tiene un subwoofer adicional, mientras que 7.2 tiene dos subwoofers adicionales.
  3. 7.1 es menos costoso que 7.2, mientras que 7.2 tiene cargos adicionales para dos subwoofers.
  4. 7.1 ofrece niveles moderados de picos y caídas en la frecuencia, mientras que 7.2 ofrece picos y caídas altos incluso en respuestas de baja frecuencia.
  5. La calidad del sonido en el sistema de sonido envolvente 7.1 es alta, pero la respuesta base es desigual, mientras que la calidad del sonido en 7.2 es uniforme y más completa en términos de sonido de graves.

Conclusión

El sonido envolvente es una técnica para enriquecer la calidad y la profundidad del sonido. Utiliza múltiples canales de audio. Fue inventado por Ray Dolby. Debido a su capacidad para proporcionar tonos ricos, personalización de graves y configuraciones de agudos, se usa por primera vez en el cine.

Actualmente, los sistemas de sonido envolvente se han convertido en un elemento común de la experiencia del entretenimiento. La mayoría de los sistemas de audio tienen la inculcación de sonido envolvente. Al elegir sistemas de audio, el mejor sistema envolvente es 7.1 y 7.2.

Ambos tipos de sistemas de sonido envolvente pueden parecer similares pero tienen diferencias distintas y áreas de utilidad. La principal diferencia es el número de subwoofers que a su vez afecta el audio producido. Tienen sus respectivos ajustes en el posicionamiento y tienen como objetivo proporcionar claridad en el sonido. La configuración es un poco complicada y requiere un gran espacio para tener la mejor experiencia. La evaluación y comprensión de todos los parámetros, ventajas y desventajas de los tipos de sonido envolvente es esencial antes de tomar cualquier decisión.

Referencias

  1. https://www.taylorfrancis.com/books/mono/10.4324/9780080490564/broadcast-engineer-reference-book-epj-tozer

Contenido