Diferencia entre AA y Al Anon

Última actualización: 29 de enero de 2022

AA y Al Anon son comunidades para el tratamiento del alcoholismo para un individuo y su familia, respectivamente. Sin embargo, los dos términos a menudo se confunden para significar lo mismo. Esto no es verdad. Mientras que las comunidades AA tienden al alcoholismo de un individuo, las reuniones de Al Anon ayudan a sus familiares.

Los lectores que leen esto también leen:

AA vs Al Anon

La principal diferencia entre AA y Al Anon es que las reuniones de AA involucran discusiones sobre temas relacionados con el alcoholismo. Por otro lado, Al Anon trata sobre formas efectivas de tratar con un miembro de la familia sujeto al alcoholismo. Para convertirse en miembro de la comunidad AA, una persona debe tener un problema con la bebida y un fuerte deseo de dejar lo mismo. En contraste, para asistir a las reuniones de Al-Anon, una persona necesita tener un familiar cercano que sea alcohólico.

Fundada inicialmente según los principios de Oxford Group, AA es un grupo informal sin profesionales adicionales capacitados o expertos en salud mental. Actualmente, hay alrededor de 100000 comunidades AA en todo el mundo. Además, estos grupos siguen un enfoque de 12 pasos para ayudar a las personas a abandonar el alcoholismo.

Fundada por Anne W. y Louis B., Al Anon se refiere a grupos comunitarios que rodean el tema social del alcoholismo. No hay requisitos educativos o de edad para calificar como miembro. Las reuniones pueden ser privadas o públicas. Aunque las reuniones de Al-Anon pueden ser espirituales, no están orientadas a ninguna religión. Las reuniones de Al Anon tienen un recuento de miembros que oscila entre 5 y 25.

Tabla de comparación entre AA y Al Anon

Parámetros de comparación AA Al Anon miembros de la familia de personas que sufren de alcoholismo. Criterio de membresía Un alcohólico con la determinación de dejar de beber puede convertirse en miembro de la comunidad AA. Un hermano, padre, cónyuge o cualquier otro pariente de personas que sufren de alcoholismo puede asistir a las reuniones de Al Anon. Afiliación religiosa AA tiene una afiliación más significativa a la religión que Al Anon. Al Anon tiene una afiliación religiosa menos significativa que AA. Objetivo Sirve como un grupo de apoyo para las personas que están decididas a renunciar a sus hábitos de bebida. Sirve como grupo de apoyo para el cónyuge, padres, hermanos u otros familiares de las personas con problemas con la bebida. Ejemplos de actividad Las reuniones involucran discusiones sobre temas o indicaciones relacionadas con el alcoholismo. Las reuniones involucran discusiones sobre temas como honestidad, perdón, habilitación, etc.

¿Qué es AA?

También llamado Alcohólicos Anónimos, AA es un grupo informal sin profesionales adicionales capacitados o expertos en salud mental. La comunidad ayuda a las personas a dejar de beber. Es administrado por los individuos en recuperación. Además, no hay requisitos de edad o educación.

AA es una comunidad autosuficiente donde las personas en recuperación se ayudan a sí mismas y a las demás. Los grupos de ayuda de AA se encuentran en todas partes hoy en día. Sus reuniones se llevan a cabo en lugares religiosos, ayuntamientos, cortafuegos, centros comunitarios, etc. Además, AA se centra en la inclusión de personas de todos los orígenes sociales, económicos y políticos.

La mayoría de las reuniones de AA están abiertas a todos. Sin embargo, algunos de ellos están limitados solo a los miembros. El tema de discusión en una reunión de AA generalmente está relacionado con el alcoholismo. Cada persona es libre de compartir sus opiniones o experiencias en reacción al tema de discusión. Para convertirse en miembro de la comunidad AA, una persona debe tener un problema con la bebida y un fuerte deseo de dejar lo mismo.

Los grupos

AA a veces se clasifican como grupos cristianos. Sin embargo, están abiertos a diferentes puntos de vista y creencias. La comunidad AA está basada en la fe. En general, estos grupos han tenido éxito en ayudar a las personas a abandonar sus problemas con la bebida. De manera concluyente, los grupos AA son beneficiosos para las personas que desean dejar de beber alcohol.

¿Qué es Al Anon?

Derivado de las primeras sílabas de Alcohólicos Anónimos, Al-Anon ayuda a hermanos, padres, cónyuges y otros familiares de aquellas personas que tienen un problema de alcohol. Las reuniones de Al Anon tienen un rango de miembros de 5 a 25. Para asistir a estas reuniones, una persona necesita tener un familiar cercano que sea alcohólico.

Al-Anon tiene una base sobre los mismos principios que los de AA. No existe un requisito educativo o de edad para calificar como miembro. Las reuniones pueden ser privadas o públicas. Aunque las reuniones de Al-Anon pueden ser espirituales, no están orientadas a ninguna religión. El tema de discusión generalmente se relaciona con tener un ser querido adicto al alcohol.

Algunos temas para las reuniones de Al-Anon incluyen ganar coraje, problemas de negación, aceptación, cambio de actitudes, desapego, sentimientos de vacío, habilitación, lidiar con el cambio, tomar decisiones, honestidad, centrarse en uno mismo, autoestima y la importancia del perdón. El objetivo principal de estos grupos es ayudar a los familiares de quienes sufren de alcoholismo.

Los grupos Al-Anon están presentes en todo el mundo. Además, estas reuniones muestran preferencia por las reuniones grupales. Por lo general, no hay reuniones de nadie en uno. Basado en una discusión de temas o indicaciones, las reuniones de Al-Anon tienen una ventaja visible para la familia de personas que sufren un problema de alcohol.

Diferencias principales entre AA y Al Anon

  1. AA es un grupo de apoyo a nivel internacional para personas que sufren un problema con la bebida. Por otro lado, Al Anon se refiere a grupos comunitarios diseñados para miembros de la familia de personas que sufren de alcoholismo.
  2. Las reuniones de AA involucran discusiones sobre temas o indicaciones relacionadas con el alcoholismo. En contraste, las reuniones incluyen discusiones sobre temas como honestidad, perdón, habilitación, etc.
  3. AA tiene una afiliación más significativa a la religión que Al-Anon.
  4. Para convertirse en miembro de la comunidad AA, una persona debe tener un problema con la bebida y un fuerte deseo de dejar el alcohol. En contraste, para asistir a las reuniones de Al-Anon, una persona necesita tener un familiar cercano que sea alcohólico.
  5. AA sirve como grupo de apoyo para las personas que están decididas a abandonar sus hábitos de bebida. En contraste, Al-Anon sirve como un grupo de apoyo para el cónyuge, padres, hermanos u otros familiares de las personas con problemas con la bebida.

Conclusión

Las diferencias entre AA y Al Anon resaltan el hecho de que los dos son considerablemente diferentes. La característica definitoria, la condición de membresía, el propósito básico y los temas de discusión de cada comunidad transmiten su distinción.

AA y las reuniones de Al Anon son únicas en sí mismas. Las comunidades ofrecen apoyo mutuo a todos los que asisten a las sesiones. De manera concluyente, las reuniones de AA y Al Anon han tenido éxito en ayudar a las personas con alcoholismo y sus familiares.

Referencias

  1. https://www.cochranelibrary.com/cdsr/doi/10.1002/14651858.CD005032.pub2/abstract
  2. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/1556035X.2012.705713

Contenido

Sandeep Bhandari

Sandeep Bhandari es el fundador del sitio web . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de AskAnyDifference, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.