Diferencia entre abejas y moscas


Diferencia entre abejas y moscas

: 1 de febrero, 2022

A veces puede ser difícil distinguir entre una abeja y una mosca, ya que algunas moscas también pueden tener combinaciones de color amarillo y negro como la de una abeja. Pero, si miramos de cerca, veremos que las abejas tienen dos pares de alas, mientras que las moscas tienen un solo par. La apicultura o la apicultura es un negocio muy rentable ( que produce miel y otros productos comerciales ) donde la cría con mosca no es muy famosa o se practica ampliamente.

Bees vs Flies

La principal diferencia entre las abejas y las moscas es que las abejas tienen dos pares de alas, ojos relativamente más pequeños, y una lengua larga en comparación con las moscas que tienen solo un par de alas, ojos excesivamente más grandes y lengua en forma de paja para succionar.

Hay más de 20,000 especies de abejas de las cuales 4,000 son nativas de América del Norte. Las abejas nativas son mejores polinizadores como los abejorros y las abejas huertos azules. Las abejas tienen un alto valor económico, especialmente las abejas que se cultivan para la miel y la cera de abejas.

Las moscas son plagas muy comunes en todos los rincones del mundo. Es peligroso para los seres humanos, especialmente porque pueden transmitir varias enfermedades potencialmente mortales como la malaria y la tuberculosis. Las moscas tienen una vida útil muy corta, pero pueden reproducirse rápidamente y en un número muy grande.

Tabla de comparación entre abejas y moscas

Parámetros de comparación Bees . Las verdaderas moscas pertenecen al orden Diptera y hay más de 110,000 especies de moscas en el mundo. Los WingsBees tienen dos pares de alas, pero puede parecer un solo par porque las alas delanteras y las alas traseras están conectadas. Las moscas solo tienen un juego de alas. Antenas Los abejas tienen antenas relativamente más largas que las moscas. La mayoría de las moscas tienen antenas más cortas en la punta de las cuales hay una cerda larga llamada arista. Ojos La forma de los ojos es ligeramente ovalada y está presente en los lados de su cabeza. Las moscas tienen ojos relativamente más grandes que parecen casi abultados. Los MouthBees tienen lenguas largas como la paja llamadas trompa. Las moscas tienen lenguas en forma de paja que ayudan a succionar sus alimentos porque en su mayoría comen líquidos. Hábitos alimentarios Los abejas sobreviven principalmente con néctar y miel ( en el caso de la abeja ). Las moscas se alimentan de material de descomposición orgánico que contiene vegetales, frutas, secreciones de plantas, etc. También pueden chupar néctar de las flores. Los polinizadores juegan un papel muy importante en la polinización. Las moscas solo pueden polinizar variedades muy limitadas de cultivos. Valores económicos Los abejas se cultivan ampliamente para la miel y la cera de abejas. Las moscas, por otro lado, resultan ser muy dañinas ya que pueden transmitir varias enfermedades.

Te puede interesar:  Diferencia entre la leche de coco y el agua de coco

¿Qué son las abejas?

Las abejas pertenecen a la clase Insecta, orden Hymenoptera y suborden Apocrita. Como cualquier otro insecto, una abeja tiene una cabeza con dos antenas, un tórax y un abdomen. Tienen seis patas y dos pares de alas. Solo las abejas tienen aguijones y se usa para poner huevos. Las abejas aparecen en una variedad de colores que incluyen combinaciones de negro y amarillo, rojo, azul e incluso negro.

Aunque hay miles de especies de abejas, las abejas son muy comunes en todo el mundo debido a sus propósitos económicos. Son originarios de Eurasia, pero ahora se pueden ver en todo el mundo. Las abejas sobreviven con néctar y polen de las plantas con flores. Las abejas son responsables de polinizar el 80% del total de plantas con flores en los Estados Unidos.

No todas las abejas construyen nidos, por ejemplo, las abejas cucú “ ” ponen huevos en el nido de otras especies. A veces también matan las larvas del huésped para garantizar suficiente comida para sus larvas.

¿Qué son las moscas?

Las moscas pertenecen a la clase Insecta, orden Diptera y suborden Panorpida. Las moscas hembras son capaces de poner 75-150 huevos a la vez. De varias especies de moscas, las moscas domésticas pueden reproducirse muy rápidamente y, por lo tanto, son muy comunes.

Además de las moscas domésticas, también hay moscas de caballo y de la fruta. Aunque las moscas del caballo no son conocidas por transmitir ninguna enfermedad, sus picaduras pueden causar reacciones alérgicas. Por otro lado, las moscas frutales pueden contaminar los alimentos con patógenos que causan enfermedades.

Te puede interesar:  Diferencia entre jeans flacos y jeans de zanahoria

La vida útil de una mosca doméstica es de aproximadamente 29 días. A diferencia de las abejas, no tienen un gran propósito económico y, en cambio, con frecuencia desinfectamos nuestro hogar para deshacernos de las moscas.

Diferencias principales entre abejas y moscas

  1. Hay más de 20,000 especies de abejas en todo el mundo, de las cuales 4,000 son nativas de los Estados Unidos. Por otro lado, las verdaderas moscas pertenecen al orden Diptera y hay más de 110,000 especies de moscas en el mundo.
  2. Las abejas tienen dos pares de alas, pero puede parecer un solo par porque las alas delanteras y las alas traseras están conectadas, mientras que las moscas solo tienen un conjunto de alas.
  3. Las abejas tienen antenas relativamente más largas que las moscas.
  4. Los ojos de las abejas son ligeramente ovales y están presentes en los lados de la cabeza, mientras que las moscas tienen ojos relativamente más grandes que parecen casi abultados.
  5. Las abejas tienen lenguas largas parecidas a la paja llamadas trompas, mientras que las moscas tienen lenguas en forma de paja que ayudan a succionar sus alimentos porque en su mayoría comen líquidos.
  6. Las abejas sobreviven principalmente con néctar y miel ( en el caso de la abeja ) mientras que las moscas se alimentan de material de descomposición orgánico que contiene vegetales, frutas, secreciones de plantas, etc.
  7. Las abejas juegan un papel muy importante en la polinización, mientras que las moscas tienen roles menos importantes.
  8. Las abejas se cultivan ampliamente para la miel y la cera de abejas. Las moscas, por otro lado, resultan ser muy dañinas ya que pueden transmitir varias enfermedades.
Te puede interesar:  Diferencia entre música country y música pop

Síntesis

Hay varios cientos de miles de especies de abejas y moscas en todo el mundo. La entomología es el estudio de insectos donde uno puede estudiar cada especie de moscas, abejas e incluso avispas junto con su comportamiento. Aunque las especies bajo una clase comparten algunas características comunes, también surgen muchas diferencias con el orden y los subórdenes.

Las abejas y las moscas se pueden distinguir en función de sus características físicas como ojos, lengua, alas, etc. China es el mayor productor de miel y, por lo tanto, la apicultura demuestra ser de gran importancia para las naciones. Por otro lado, debemos deshacernos de cualquier zona de reproducción de moscas de nuestros hogares y alrededores para prevenir la propagación de enfermedades.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0065280614000071
  2. https://link.springer.com/content/pdf/10.1007/BF00298031.pdf

Contenido