Diferencia entre Abu Dhabi y Jerusalén

: 7 de febrero de 2022

Abu Dhabi y Jerusalén son dos ciudades capitales prominentes que generan una gran cantidad de turistas diariamente. Ambos son conocidos por ciertos factores que se destacan en cada ciudad.

Su fama ha estado en los tabloides desde hace algún tiempo a pesar de que es para diferentes propósitos. Comprender las diferencias es comprender la importancia de ambos lugares.

Abu Dhabi vs Jerusalén

La principal diferencia entre Abu Dhabi y Jerusalén es que, si bien Abu Dhabi es uno de los emiratos y también la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Jerusalén es la capital de Israel. Aunque Jerusalén es un lugar disputado en términos de su gobernanza, Abu Dhabi no tiene este tipo de disputa con respecto a su gobierno ni ningún problema con respecto a su naturaleza.

Abu Dhabi es uno de los siete Emiratos de los Emiratos Árabes Unidos. También es la capital de los EAU. Se extiende sobre una gran área de tierra y también es bastante rico en términos de los estados financieros publicados durante todo el año desde el comienzo de los proyectos de desarrollo para todos los Emiratos. Es el hogar del Presidente de los EAU.

Jerusalén es una ciudad muy debatida y a partir de ahora es la capital y el centro industrial de la nación árabe oriental de Israel. Ha pasado por mucho pasado destructivo y se ha visto a través de muchas reconstrucciones y reestructuraciones. Antes de ser declarada como la capital de Israel, Jerusalén era la ciudad principal del pueblo palestino. Sus guerras y problemas finalmente dieron paso al gobierno israelí para declararlo como suyo.

Tabla de comparación entre Abu Dhabi y Jerusalén

Parámetros de comparación Abu Dhabi , pero Palestina también reclama su autoridad sobre Jerusalén

¿Qué es Abu Dhabi?

La capital, Emiratos de los siete Emiratos Árabes Unidos, es Abu Dhabi.

Te puede interesar:  Diferencia entre gafas de sol para hombres y mujeres

Se puede dividir en dos palabras árabes, “ Abu ” que significa padre, y “ Dhabi ” que en árabe antiguo significa gacela.

Gazelle es un animal con una magnífica estructuración del cuerpo que alguna vez se vio muy comúnmente en este Emirato en particular.

Esta fue la razón por la que se llamó “ Padre de Gacelas ”.

Es la ciudad más poblada de los EAU después del centro industrial de Dubai. Su población por metro cuadrado del área es bastante alta en comparación con la mayoría de las otras metrópolis.

Abu Dhabi se encuentra sobre una isla que está presente sobre el Golfo Pérsico. Pero esto no significa que toda la ciudad esté flotando en una isla.

Las partes de la ciudad están conectadas con el resto de los Emiratos Árabes Unidos, ya que se encuentra en el continente a través de pequeñas estrías de tierra en la isla.

Tiene una población masiva de más de 2.9 millones de personas en todo el Emirato. De la población total, más de la mitad reside en el lado urbano de Abu Dhabi.

La otra parte de la población vive en las zonas rurales y más productivas de Abu Dhabi.

Como es la capital de toda la nación, Abu Dhabi generalmente se considera el centro de toda actividad después del centro turístico de Dubai.

Todas las decisiones políticas importantes y actividades culturales relacionadas con el orgullo nacional, tienen lugar en Abu Dhabi.

Es aquí donde el Presidente y el gobernante de los Emiratos Árabes Unidos se quedan y su hogar está aquí.

El presidente de la familia Al Nahyan junto con los miembros de esta familia tiene su palacio y suites presidenciales construidas en la ciudad de Abu Dhabi.

Su principal fuente de ingresos es a través de reservas de petróleo presentes en las profundidades de la ciudad en sus fondos oceánicos.

Te puede interesar:  Diferencia entre el Día de la Independencia y el Día de la República

Antes de encontrar el depósito de petróleo, la perla había sido el principal ingreso para la mayoría de los comerciantes en Abu Dhabi.

La pequeña isla de Abu Dhabi está conectada al continente de los Emiratos Árabes Unidos a través de tres puentes, a saber, Maqta, Mussafah y el puente Sheikh Zayed.

¿Qué es Jerusalén?

Jerusalén es una de las ciudades más antiguas del mundo que está llena de cultura y tradiciones que se remontan al tiempo.

Ahora es la capital del estado de Israel construida sobre una meseta densa y rica en minerales ubicada entre dos mitades significativas.

Se encuentra entre el Mediterráneo y el más cuestionado sobre el mar, el Mar Muerto.

Tal camino fértil pavimentado para las civilizaciones iniciales que surgieron en la antigua Jerusalén.

Tres religiones principales que persisten en las naciones árabes de Medio Oriente se consideran importantes en Jerusalén.

Estas tres religiones juntas llamadas Religiones Abrahámicas son el Islam, el cristianismo y el judaísmo.

Esto también arroja luz sobre el hecho de que Jerusalén es principalmente el hogar de personas que siguen estas tres religiones, ya que hay lugares de culto considerados significativos para cada una de las religiones.

Sombra su importancia cultural e histórica son los eventos más recientes que ahora definen Jerusalén.

Ha visto muchas guerras y destrucciones en el pasado cercano. Esto llevó a que el gobierno y el estado de su gobernante cambiaran con frecuencia.

Debido a tales discrepancias, incluso hoy en día dos naciones consideran a Jerusalén como su principal centro o capital para la toma de decisiones.

Palestina e Israel se niegan a dejar ir a Jerusalén y dársela a la otra nación.

Por lo tanto, ambos estados reclaman su poder sobre la ciudad histórica.

Jerusalén en lenguaje antiguo significa el fundamento de un Dios. Posteriormente se ve que esta etimología significa la mayoría de las creencias de la población de ita.

Te puede interesar:  Diferencia entre el gran libro y película de Gatsby

Es una de las primeras ciudades en obtener raíces griegas, romanas y árabes, por lo tanto, le da a su gente un rico patrimonio a seguir.

Diferencias principales entre Abu Dhabi y Jerusalén

  1. El área cubierta por Jerusalén es de aproximadamente 125.1 kilómetros cuadrados, mientras que el área aproximada bajo el Emirato de Abu Dhabi es de 972 kilómetros cuadrados. Esto significa que Abu Dhabi es casi más del doble del tamaño de Jerusalén.
  2. Abu Dhabi está a solo 27 metros sobre el nivel del mar, lo que no debería sorprender, ya que está prácticamente ubicado sobre una isla, mientras que la elevación de Jerusalén es de 754 metros sobre el nivel del mar. Esta es una representación de que Jerusalén es una región montañosa.
  3. Si bien el nombre de Jerusalén se derivó de las letras amarnas originales y la cultura judía, Abu Dhabi se derivó originalmente del árabe clásico con el significado de ser suficiente con una característica importante de la tierra.
  4. Jerusalén había sido tomada y reconstruida muchas veces por diferentes personas y gobiernos, mientras que Abu Dhabi siempre ha estado bajo la misma casa de gobernantes.
  5. Abu Dhabi sigue principalmente una sola religión y ese es el Islam a pesar de que es un lugar secular, mientras que Jerusalén tiene tres religiones como las principales.

Síntesis

Tanto Jerusalén como Abu Dhabi son tan diferentes como cualquier dos ciudades en este mundo podría ser a pesar de su presencia en la misma región, el Medio Oriente.

Jerusalén tiene mucha historia que ofrecer a sus visitantes, así como a sus nativos debido a su rica cultura y tradiciones.

Pero debido a guerras persistentes y otros problemas gubernamentales, ha tenido que abandonar muchos de sus tesoros únicos.

Abu Dhabi es una ciudad metropolitana adecuada que es un globo brillante para cuando cae la noche.

Siempre está lleno de personas que están llenas de alegría y personas que vienen de vacaciones y otros fines confidenciales.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=a083SCIWyqoC&oi=fnd&pg=PP1&dq=jerusalem&ots=kGu_5yyVlH&sig=Dbd1idX7-qvKzH1OkgPXsz2EebM

Contenido