Diferencia entre acampar y glamping

Última actualización: 24 de enero de 2022

Las personas viajan por muchas razones, como viajes de aventureros, viajes de negocios, viajes familiares, áreas silvestres y otros. Alojarse en hoteles ofrece una sensación lujosa pero tiene restricciones para sentir la naturaleza. Los hoteles no son asequibles para todos. Las carpas se están volviendo populares para los turistas, ya que son rentables y proporcionan una experiencia real al aire libre. Hoy en día, hay muchos vehículos de refugio temporal disponibles como caravanas, pero los turistas prefieren acampar y acampar.

Los lectores que leen esto también leen:

Campamento vs Glamping

La principal diferencia entre Camping y Glamping es el tamaño del refugio y las instalaciones disponibles para los huéspedes. Las carpas para acampar son carpas tradicionales que permiten celebrar la naturaleza al máximo. Cuenta con servicios serviles como una pequeña tienda de campaña, una cama y una hoguera, y desconecta a los campistas del placer mundano.

Por otro lado, Glamping es un campamento glamoroso que tiene una carpa innovadora en medio de la naturaleza con todas las comodidades hogareñas. Glamping ofrece el placer de la naturaleza y del mundo a sus huéspedes. Cuenta con las máximas comodidades disponibles en el hogar.

Las carpas de campamento no protegen de los animales y los vecinos ruidosos, mientras que las carpas de glamping son bloqueables, seguras y cómodas. El precio del glamping depende del lugar y las instalaciones requeridas por los huéspedes, mientras que las carpas para acampar son económicas.

Tabla de comparación entre acampar y glamping

Parámetros de comparación Campamento carpa que proporciona contacto con la naturaleza y se alinea con las comodidades del hotel. Características Son baratas, fáciles de transportar y ensamblar Estas carpas son proporcionadas por un tercero para turistas y son más caras que las carpas para acampar. Instalaciones Los viajeros tienen que traer sus alimentos, sacos de dormir y otras cosas necesarias para disfrutar del campamento. Los proveedores de servicios proporcionarán todos los servicios como alimentos, mayordomos, lujosas camas, baño, y otros. Vida útil Las carpas de campamento son adecuadas para vacaciones a corto plazo. Las carpas de estampado son adecuadas para vacaciones a largo plazo.
Seguridad
Las carpas de camping no son seguras, malolientes. Estos son más seguros que las carpas para acampar, ya que el glamping está hecho de madera fuerte, barras y ventanas de vidrio.

¿Qué es el camping?

El acampado es popular en el sector de la hospitalidad al aire libre que se utiliza para vacaciones para vivir en carpas por un corto período. Las personas instalan carpas para acampar en cualquier lugar que deseen, como campamentos y parques turísticos. Estas carpas son populares tanto para el turismo nacional como internacional. Algunas de las actividades al aire libre donde se prefiere acampar son buceo, parapente, escalada, observación de aves, rafting y otras. Los norteamericanos, australianos, neozelandeses y europeos participan principalmente en actividades al aire libre. La demanda de acampar está surgiendo en todo el mundo debido a factores como la relajación, la interacción social, el bienestar, la curiosidad, la aventura, el tiempo en familia y otros.

Los campistas eligen acampar a tiempo completo, a largo plazo o a corto plazo. Los residentes de tiempo completo son las personas que no tienen hogar o prefieren vivir un estilo de vida transitorio. Los campistas de larga duración son campistas de temporada que viajan largas distancias para experimentar el placer y la calidez de la naturaleza. Los campistas a corto plazo son aquellos que quieren disfrutar los fines de semana e ir de vacaciones. Cada tipo de caravana tiene que llevar sus cosas diarias requeridas o instalar la tienda en un lugar donde todo esté disponible fácilmente. Algunos de los obstáculos que ocurren durante el campamento son el miedo a los animales, sin baños, sin electricidad y sin privacidad. Sin embargo, estos obstáculos son manejables para vacaciones a corto plazo.

¿Qué es Glamping?

La continua demanda de alojamiento lujoso y confortable ha transformado el campamento tradicional en Camping Glamorous, conocido popularmente como Glamping. Glamping es nuevo en la industria hotelera que cuenta con todas las instalaciones como un hotel junto con el contacto con la naturaleza. El glamping elimina las desventajas de los campamentos, como bolsas malolientes, carpas con fugas, problemas de comida al proporcionar alojamiento hogareño a los viajeros. El glamping es ofrecido por organizaciones de terceros. Estos refugios temporales tienen camas de lujo, muebles antiguos, alfombras y baños.

Las carpas Glamping son caras y atraen a aquellas personas que desean disfrutar de la naturaleza pero no quieren comprometer la privacidad. Estos son buenos para celebrar ocasiones especiales. Las carpas glamping son únicas y ecológicas con un entorno natural. Estos son caros y tienen ofertas limitadas. Glamping no está disponible en todo el mundo, solo unas pocas industrias de hospitalidad al aire libre en pocos países proporcionan estas instalaciones, como África, Inglaterra, Francia, Alemania, Estados Unidos y Australia. El glamping es flexible y combina la comodidad con el medio ambiente, sin embargo, debido a la falta de conocimiento, el glamping no es tan famoso como acampar. Los lugares donde se ofrece glamping solo tienen carpas de glamping limitadas que decepcionan a la gente. El glamping es el más adecuado en lugares donde existe peligro de animales. Es el mejor lugar para experimentar la cultura y el estilo de vida de los occidentales.

Diferencias principales entre acampar y acampar

  1. El camping es una tienda tradicional donde solo se puede disfrutar de la belleza de la naturaleza. Por otro lado, el glamping es una tienda moderna y lujosa donde se puede disfrutar tanto de la naturaleza como de los lujos mundanos.
  2. Camper necesita transportar todo el equipo requerido para estar seguro, limpio y entretenido, mientras que los Glampers necesitan un embalaje mínimo para tener una gran experiencia.
  3. Las carpas de camping son baratas y asequibles para todos y las carpas de glamping son caras y tienen ofertas limitadas.
  4. Las carpas de glamping superan las desventajas de acampar como carpas con fugas, comida enlatada, miedo a los animales y vecinos ruidosos.
  5. Las carpas de camping no son adecuadas para vacaciones familiares porque no tienen instalaciones necesarias para todos, mientras que las carpas de camping son adecuadas para cualquier vacación o viaje.
  6. Las carpas de camping nos permiten interactuar con los vecinos, mientras que las carpas de glamping son similares a los hoteles donde nadie sabe quién está al lado del otro.

Conclusión

La demanda de carpas para acampar y Glamping está aumentando enormemente debido a que los hoteles y resorts se construyen en lugares que tienen vistas únicas de la naturaleza. Anteriormente, Camping era la mejor opción para las personas que no pueden permitirse tener alojamiento en hoteles pero hoy, acampar se transforma en diferentes vehículos recreativos como caravanas y Glamping que proporciona una experiencia turística refinada.

Referencias

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S221307801300008X
  2. https://ojs.journals.cz/index.php/CBUIC/article/view/1142

Contenido