Los aceites son una parte esencial de nuestra vida diaria. Para cocinar y para nuestro cabello necesitamos aceite como nuestra necesidad básica. Naturalmente, producimos aceites que se llaman sebo, a partir de glándulas alrededor de cada folículo. La piel y el cabello son las dos partes principales que producen sebo para mantener la humedad. Las grasas presentes en el aceite ayudan al cuerpo a absorber las vitaminas A, D, E y K. Los aceites también son vitales para el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso. Tanto el aceite de cocina como el aceite capilar tienen la misma importancia. Hay tantas diferencias entre estos dos aceites.
Aceite de cocina vs aceite capilar
La principal diferencia entre el aceite de cocina y el aceite para el cabello es que los aceites de cocina son refinados y usan semillas oleaginosas secas y viejas. Además, los aceites para el cabello son en su mayoría sin refinar y usan semillas oleaginosas frescas. Después de una cierta temperatura en el calentamiento, las características del aceite cambian. Esto sucede principalmente en el aceite de cocina, mientras que el aceite capilar no cambia sus características porque no pasa mucho calor.
Los aceites de cocina son altamente nutritivos para la salud y también son fáciles de digerir, los aceites para el cabello no son muy nutritivos en el nivel de digestión ya que se aplican externamente. La extracción de aceite de cocina se realiza con la higiene adecuada, cualquier variación puede causar cambios y hacerla insegura para el consumo humano. Por otro lado, los aceites para el cabello se extraen directamente de frutas, semillas y nueces, ya que no necesitan ningún material de digestión específico.
La mayoría del aceite de cocina incluye aceite de mostaza, aceite de oliva, aceite de palma, aceite de soja, aceite de coco y otros aceites vegetales, mientras que el aceite para el cabello incluye aceite de coco, aceite de argán, aceite de aguacate y otros aceites. Pocos aceites de cocina se pueden usar como aceite para el cabello, pero el aceite para el cabello no se puede usar para cocinar.
Tabla de comparación entre aceite de cocina y aceite capilar
Parámetros de comparación Aceite de cocina . El aceite para el cabello está compuesto de aceites vegetales. Usos El aceite de cocina se usa principalmente para freír, hornear, aderezar y otros tipos de cocción. El aceite para el cabello no se puede consumir, se utiliza como productos cosméticos para el cabello y el cuero cabelludo. Extracción El aceite de cocina se extrae de semillas y nueces secas viejas. No requieren ningún procesamiento químico. El aceite para el cabello se extrae de semillas oleaginosas y nueces frescas. Requieren procesamiento químico para las aplicaciones. Composición Los aceites de cocción están compuestos de triacilgliceroles ( 92-98% ), lípidos polares ( fosfolípidos y galactolípidos ), monoacilgliceroles, diacilgliceroles y algunas cantidades de ácidos grasos libres y poliisoprenoides. El aceite capilar consiste en triglicéridos caprílicos capriculares ( CCGT ), aceite mineral, di propilenglicol e hidroxitolueno butilado. Contenido nutricional El aceite de cocina es rico en nutrición porque es digerible, calorías ricas y sin restricciones de grasas no saturadas. El aceite para el cabello no es muy nutritivo porque es solo para uso externo.
¿Qué es el aceite de cocina?
El aceite de cocina es una fuente importante de nuestra dieta. Sin aceite, nos faltarían muchos nutrientes como la grasa. Hay una variedad de aceites de cocina disponibles para nuestro uso, como aceite de oliva, aceite de palma, aceite de coco, aceite de mostaza, etc. Los diferentes tipos de aceite tienen diferentes nutrientes, por lo que debe seguir cambiando los aceites en su dieta.
En una planta de procesamiento de aceite de cocina, el aceite de la planta se extrae de las semillas primero usando extracción mecánica ( prensa de la explora ) cortada por extracción química ( extracción de hexano ). Las semillas más grandes se descomponen en trozos pequeños, luego se les da calor antes del prensado final del aceite. El aceite crudo se mezcla con hexano para la producción de lechada. Nuevamente calentando el aceite, para evaporar el hexano y se recoge para su uso posterior.
Todos los aceites comestibles que se compran en las tiendas se conocen como aceites RBD, es decir, refinados, blanqueados y desodorizados. Estos agregan color, sabor y olor al aceite. Para la tolerancia al calor profundo, estos aceites RBD son muy ideales. La refinación de aceites incluye la neutralización de ácidos grasos, la eliminación de fosfolípidos y el filtrado del aceite. Eliminar la disolución hidratable ( en agua ) y no hidratable ( no disolver en agua ) fosfolípidos es uno de los pasos principales.
¿Qué es el aceite para el cabello?
El aceite para el cabello está destinado a proteger, reparar y bloquear la humedad en nuestro cuero cabelludo y cabello. El vello oiling es una parte muy influyente de nuestras vidas. Nuestro cabello necesita aceite para crecer y funcionar correctamente. Sin la aplicación de aceite capilar, el cabello puede volverse opaco, los folículos se secarán, lo que eventualmente promoverá la caída del cabello y la acumulación de caspa. El vello engrasado también previene el engrosamiento prematuro del cabello.
También se recomienda engrasar el cabello dos veces por semana, una noche antes de lavarse el cabello. Para la absorción total y el trabajo del aceite necesita al menos 2-4 horas, pero mantenerlo durante la noche puede mejorar su resultado. Proporciona una nutrición adecuada para hacer que el cabello sea más saludable. Muchos productos para el cabello como champú, jabones, acondicionadores incluyen cierta cantidad de aceites en ellos.
Los aceites para el cabello populares en uso son el aceite de argán, el aceite de aguacate, el aceite de cebolla, el aceite de almendras y otros. En el que el aceite de coco es el ingrediente común. Los aceites para el cabello no necesitan mucha higiene, se agregan pocos conservantes para el olor y otros para aumentar su calidad. Los aceites para el cabello a base de hierbas también se usan con fines medicinales. Engrasar tu cabello puede hacerte lucir pegajoso, pero tiene muchos beneficios.
Diferencias principales entre el aceite de cocina y el aceite capilar
- El aceite de cocina es extremadamente higiénico y curativo que el aceite capilar.
- El aceite de cocina se puede usar en el cabello como aceite de mostaza, aceite de coco virgen, aceites de semillas de sésamo, pero el aceite para el cabello no se puede usar para cocinar.
- Los aceites de cocina son mucho más costosos que los aceites para el cabello debido a su calidad y purificación.
- Los aceites de cocina no tienen muchas variedades en comparación con los aceites para el cabello, ya que tienen tantas virtudes como aceites de menta, aceites vírgenes sin virgen, aceites orgánicos e inorgánicos.
- El aceite de cocina y los aceites para el cabello difieren en sabor y olor debido al consumo y a los fines de aplicación externa.
Síntesis
El aceite de cocina y el aceite para el cabello son completamente diferentes entre sí. Ambos pertenecen a usos separados. El aceite de cocina se puede consumir en todos los aspectos, pero el aceite capilar no se puede consumir. Hay tantas ventajas y usos de ambos aceites. Por lo tanto, necesitamos ambos tipos de aceites para nuestras necesidades, ya que ambos son muy significativos.
- https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0308814614001897
Contenido