Diferencia entre aceite esencial y aceite vegetal

: 14 de febrero de 2022

Cuando se trata de aromaterapia, es fácil mezclar aceites vegetales y aceites esenciales. Aunque ambos tipos de aceites son genuinos y tienen características medicinales, están hechos en métodos distintos. En aromaterapia, se emplea una variedad de aceites vegetales y aceites esenciales. Los aceites vegetales y los aceites esenciales poseen diversas cualidades, aplicaciones y ventajas, a pesar de que ambos vienen a través de un mecanismo de extracción orgánica natural.

Aceite esencial vs Aceite vegetal

La principal diferencia entre el aceite esencial y el aceite vegetal es que los poderes medicinales y los sabores naturales del aceite esencial; Debido a esto, los aceites esenciales se han utilizado en aromaterapia durante milenios. Debido a que los aceites esenciales tienen un sabor y aroma más fuertes que los aceites vegetales, no necesitará tanto mientras cocina con ellos. Por otro lado, el aceite vegetal es ideal para la preparación con alto calor, como freír o freír el filete. Los aceites vegetales son menos sabrosos y aromáticos que el aceite esencial

Las plantas se utilizan para obtener aceites esenciales. Sin embargo, el aceite se deriva del medio ambiente en una variedad de métodos. Además, los aceites de vapor o comprimidos en frío son las formas más frecuentes de este aceite. Las cerdas glandulares, así como el centro de la hierba, que contiene flores, hierba, follaje y tallos, se utilizan para separar estos aceites. Estos son muy inflamables y pueden disiparse rápidamente a temperatura ambiente. El calor creciente hace que las plantas exuden su aroma durante todo el verano. El alcohol disuelve los aceites esenciales rápidamente.

Los aceites naturales producidos a partir de una amplia gama de plantas se conocen como aceites vegetales. La sección del arbusto del que se toma el aceite, por otro lado, está determinada por las especies de plantas. Algunos componentes de la especie, particularmente las hojas, se utilizan para separar el aceite. Cuando pertenece a ciertas plantas, sin embargo, se elimina del grano. Los aceites vegetales se conocen comúnmente como aceites fijos.

Te puede interesar:  Diferencia entre Blanc De Blanc y Blanc De Noir

Tabla de comparación entre aceite esencial y aceite vegetal

Parámetros de comparación Aceite esencial Clasificación de productos químicos Las grasas insaponificables son grasas que no se pueden disolver en el agua. Grasas que se pueden saponificar. Fuentes Se obtienen plantas esenciales ricas en aceite, como menta, labiáceos y cardamomo. Tuercas, maní, aguacate, pimientos, coco, cera de abejas y otros ingredientes. Extracción Destilación. Uso de disolventes o procedimientos hidráulicos. Se usan Perfumería, aromaterapia y tratamientos alternativos como aceites de masaje, cremas, etc. Cosméticos, atención médica y nutrición

¿Qué es el aceite esencial?

El aceite esencial es una sustancia inflamable derivada de la destilación térmica de una planta atractiva o porciones de la especie, como la cuchilla, la raíz, la baya, la madera, la flor, etc. Como resultado, es un líquido viscoso que contiene un extracto de planta fragante saturado y matizado. Los aceites esenciales de cítricos se extraen de la capa de semillas de la fruta de forma única. Para los mayores efectos, se recomienda disolver los aceites esenciales en los aceites vegetales; los dos se mezclan maravillosamente; no obstante, aún se requiere saber cómo observar las dosis. A diferencia de los aceites vegetales, se pueden usar otros sustratos para disminuir los aceites esenciales.

Debe mencionarse, aunque, que los aceites esenciales exigen solo una comprensión básica de cómo usarlos. Pueden ser bastante poderosos; ocasionalmente neurotóxicos, con frecuencia abortivos, y no se sugieren para mujeres de maternidad o lactancia, bebés menores de seis años o personas con neoplasias epilépticas o dependientes de hormonas. También vale la pena señalar que debido a que los aceites esenciales no son solubles con agua, no se pueden utilizar como base diluyente.

Te puede interesar:  Diferencia entre paterno y materno

Debe caracterizarse taxonómicamente y originarse a partir de cierto tejido vegetal. Asimismo, deben ser quimiotipos, además de ser completamente puros y espontáneos. Los aceites esenciales también se utilizan para una variedad de problemas medicinales, así como en aromaterapia y relajación. Cuando los aceites esenciales se mezclan con aceite vegetal, se ha desarrollado un maravilloso producto de higiene.

¿Qué es el aceite vegetal?

El aceite vegetal es un compuesto graso preparado al exprimir rápidamente las semillas, frutas o avellanas de una planta maloliente que contiene lípidos. Los aceites vegetales prensados en frío, para empezar, tienen un efecto hidratante sobre el maquillaje. Aumentan las funciones celulares y preservan el cutis del envejecimiento, ya sea que se use directamente en la superficie o cuando se combine en sus brebajes para producir cremas, lociones, jaleas o detergentes. Los aceites vegetales están compuestos principalmente de grasas neutras, lo que puede ayudar a disminuir las proporciones de colesterol. También incluyen radicales amino poliinsaturados, que pueden ayudar a reducir la posibilidad de enfermedad cardiovascular.

Para mantener la cantidad total de ácidos grasos importantes y componentes bioactivos, debe adquirirse a partir de la extracción en frío inicial. También debe explicarse solo por técnicas estructurales o fisiológicas en lugar de refinamiento químico. Muchas personas están tratando de descubrir cómo comer de manera saludable. Convertir de margarina y otros lípidos de origen animal a aceites vegetales como semillas de uva o aceite de aguacate es una opción.

Los ácidos porcinos

Omega-3 que se encuentran en los aceites vegetales pueden ayudar a controlar la hipertensión arterial y los niveles de triglicéridos. La vitamina E y los polifenoles se encuentran entre los nutrientes que se encuentran en ellos. Los aceites vegetales tienen una alta capacidad de calor, lo que los hace perfectos para quemar evitando causar daños al ingrediente activo del aceite. Si bien no se descompone tan rápidamente como otras variedades de aceites de cocina mientras se somete a calor, el aceite vegetal tiene un sabor más suave.

Te puede interesar:  Diferencia entre Nikon D80 y Nikon D90

Diferencias principales entre aceite esencial y aceite vegetal

  1. La extracción de aceite esencial se realiza por destilación. Mientras que en el aceite vegetal, la extracción es mediante el uso de solventes o técnicas físicas.
  2. La composición del aceite esencial incluye sesquiterpenos, no terpenoides y derivados inflamables. Mientras que la composición del aceite vegetal comprende glicerol que mantiene los radicales grasos colectivamente.
  3. La clasificación química del aceite esencial es que las grasas insaponificables comprenden grasas que no pueden descomponerse en solución. Mientras que en el aceite vegetal las grasas pueden ser saponificadas.
  4. Las fuentes de aceite esencial; Las hierbas ricas incluyen eucalipto, labio, jazmín, menta, canela, nuez moscada y otros. Mientras que en aceite vegetal; nueces, pistachos, aguacate, higos, macadamia, humectantes y otros alimentos ricos en grasas se encuentran entre las fuentes.
  5. Los usos del aceite esencial son la vinificación, la aromaterapia, los suplementos herbales. También pueden ser venenosos si se ingieren en grande. Mientras que los usos del aceite vegetal son la estética, el dermatólogo y los alimentos.

Síntesis

Sin embargo, la composición de cada uno de estos aceites es complicada y su cosecha depende del tipo de planta. Por lo tanto, cada uno de estos aceites ofrece ventajas similares pero difiere en formas clave. Además, si está buscando aceites esenciales y vegetales 100% de alta calidad y reconocidos, hay un sitio específico llamado bioprogreen, uno debe visitar ese sitio. Entonces, si está buscando un distribuidor, busque sin más.

Los aceites vegetales y los aceites esenciales tienen composiciones químicas complicadas, y la composición química específica de cada aceite varía según las plantas con flores de las que se recolectó. Los aceites esenciales y los aceites vegetales tienen ciertas diferencias, pero también tienen algunas similitudes.

  1. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/pmc3845693/
  2. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/02652048.2018.1515998

Contenido