Actualmente hay una gran cantidad de productos cosméticos disponibles y se encuentran principalmente en forma de aceites faciales, sueros y cremas. Hay una diferencia en cómo cada una de estas sustancias reacciona con la piel humana para producir los efectos deseados, como suavizar, producir un brillo, disminuir las arrugas, etc.
Aceite facial vs suero
La principal diferencia entre el aceite facial y el suero es que el aceite facial está a base de aceite y está hecho principalmente de aceites vegetales, mientras que el suero se basa en agua y es relativamente más rico en antioxidantes. Los sueros son más delgados en consistencia que los aceites faciales que son más gruesos y deben usarse en menor cantidad que los sueros.
Los aceites faciales son sustancias cosméticas a base de aceite que están diseñadas para interactuar con la piel humana de la cara y sus aceites naturales para producir efectos como un aumento en el contraste, humedad y apretar la piel. Se bloquean la humedad de la piel y complementan el aceite natural de la piel al tiempo que agregan fragancia y un brillo duradero a la cara.
Los sueros son fórmulas cosméticas que tienen concentraciones muy altas de algunos ingredientes altamente activos, como el carbón activado, que se basan en agua y se absorben más rápidamente que los aceites. Los sueros tratan problemas como líneas finas, arrugas, acné y decoloración. Los sueros se aplican en cantidades muy pequeñas debido a su alta efectividad y también son muy costosos.
Tabla de comparación entre aceite facial y suero
Parámetros de comparación Aceite de cara están a base de agua porque están destinados a ser absorbidos profundamente. Aplicación El aceite facial se aplica tomando unas gotas de aceite y frotándolo por toda la cara. Los sueros se aplican en cantidades muy pequeñas con goteros y hisopos. Efectos El aceite facial bloquea la humedad de la piel y la mantiene radiante y brillante. Los sueros están destinados a resolver problemas específicos como arrugas, acné y líneas finas. Asequibilidad Los aceites faciales son más baratos porque están hechos de aceites de origen vegetal y tienen fórmulas e ingredientes más simples. Los sueros son muy caros porque usan fórmulas complejas. Consistencia Los aceites faciales son más gruesos porque son a base de aceite y se parecen a los aceites minerales. Los sueros son muy ligeros y más delgados que los aceites, ya que son a base de agua.
¿Qué es el aceite facial?
Los aceites faciales son fórmulas que se basan en aceites vegetales y minerales que están diseñados para soportar los aceites naturales de la piel en personas cuya piel es muy seca, ya que ayudan a mantener la humedad encerrada creando una capa que atrapa la humedad. Son principalmente soluciones de hidratación de la piel.
Los aceites faciales generalmente se basan en aceites esenciales como lavanda, aloe vera u otras sustancias a base de frutas. Se pueden usar en combinación con otras soluciones para el cuidado de la piel, como sueros y humectantes, y sus beneficios adicionales incluyen piel antienvejecimiento y brillante. Los aceites faciales también le dan una buena fragancia y luminosidad a la piel que realza la belleza, al tiempo que protegen la piel del secado.
Los aceites faciales funcionan fortaleciendo la capa más externa de la piel, evitando así la pérdida de agua de la piel y manteniéndola hidratada. Algunos aceites faciales también tienen antioxidantes que son realmente buenos para la piel. También contienen ácidos grasos y minerales beneficiosos para la piel.
Durante una rutina de cuidado de la piel, es mejor aplicar productos desde una consistencia más delgada primero a productos más gruesos en último lugar para una máxima eficiencia y efecto. Los aceites faciales se aplican, por lo tanto, en el último, después de sueros y otras soluciones para la piel y mantienen los otros productos encerrados y evitan la evaporación.
¿Qué es el suero?
Los sueros son soluciones para el cuidado de la piel que están diseñadas para ser altamente efectivas para problemas específicos y contienen altas cantidades de ingredientes concentrados en una solución a base de agua que, cuando se usa en pequeñas cantidades, puede ser altamente efectivo contra el envejecimiento, la caída, las líneas finas, el acné y la decoloración.
Los sueros contienen propiedades curativas intensas y altas cantidades de antioxidantes que curan la piel y proporcionan luminosidad, por lo que se supone que deben usarse en cantidades muy pequeñas como unas pocas gotas a la vez. Los sueros penetran muy profundamente en la piel y demuestran que se iluminan y curan desde el interior.
Los consumidores deben tener en cuenta que los sueros tienen ingredientes extremadamente potentes y, por lo tanto, deben analizarse en la piel antes de aplicarlos por completo, ya que pueden tener efectos perjudiciales en las personas que tienen piel muy sensible. Los sueros rocían la piel con ingredientes activos y son muy nutritivos y, aunque son caros, se aplican pequeñas cantidades para que duren más.
Durante una rutina de cuidado de la piel, los sueros se aplican primero ya que se absorben muy rápidamente y deben estar directamente en contacto con la piel para trabajar según lo previsto. Otros productos están en capas sobre la capa de suero. Los sueros contienen ingredientes como carbón activado, ácido hialurónico, vitaminas, péptidos y glicerina.
Diferencias principales entre el aceite facial y el suero
- Los sueros son a base de agua, mientras que los aceites faciales se basan en aceite, por lo tanto, los sueros tienen una consistencia muy delgada en comparación con los aceites faciales.
- Los sueros son considerablemente más caros que los aceites faciales porque los ingredientes y las fórmulas que se usan en los sueros son más difíciles de obtener y preparar.
- Los sueros se usan en cantidades muy pequeñas como una o dos gotas a la vez, mientras que los aceites faciales se usan en cantidades relativamente mayores.
- Los sueros ofrecen antioxidantes y minerales a la piel, mientras que los aceites faciales contienen ácidos grasos y vitaminas.
- Los serums ofrecen soluciones antienvejecimiento, soluciones antiarrugas y soluciones antiacné, mientras que los aceites faciales se centran principalmente en la hidratación de la piel.
Síntesis
Con un aumento en los niveles de contaminación y estrés entre la población humana, los efectos perjudiciales en la piel se pueden ver con bastante frecuencia, por lo tanto, el cuidado intensivo de la piel, especialmente en la región facial, hay que tomar. Los sueros y aceites faciales ofrecen estas soluciones a diversos problemas. Los sueros ofrecen antioxidantes que dejan de caer la piel y disminuyen los efectos del envejecimiento. Los aceites faciales evitan el secado de la piel al bloquear la humedad.
Los sueros cuando se usan en cantidades pequeñas y reguladas pueden ser altamente efectivos y cuando se usan en combinación con una capa superior de aceites faciales, Proporcione una solución integral a los problemas de la piel en una época en la que es muy importante cuidar la piel.
- https://drbaileyskincare.com/pages/face-oil
- http://eprints.utm.my/id/eprint/81559/1/MumtazMSultanSuhaiMFChE2018.pdf
Contenido