Diferencia entre acetona y agua

: 2 de febrero de 2022

El agua es el elemento que mantiene la vida. Sin agua, ningún organismo vivo puede sobrevivir. Es la necesidad básica de los seres vivos. La acetona es una sustancia que parece agua. Pero la acetona es solo un mero elemento en comparación con el agua. Ambos términos satisfacen la necesidad de seres vivos.

Acetona vs Agua

La principal diferencia entre la acetona y el agua es que la acetona es un químico que tiene compuestos orgánicos mientras que el agua es un recurso natural y tiene compuestos inorgánicos. La acetona se usa para realizar varias actividades de necesidades físicas. El agua se usa tanto para las necesidades físicas como particulares del cuerpo.

La acetona es un líquido que tiene un olor muy fuerte. La acetona no tiene ningún color como el agua. Se utiliza principalmente para hacer que la pintura sea más delgada, en la fabricación de diversos productos químicos, limpieza de cosas metálicas, etc. La acetona también se usa para eliminar la pintura de las uñas y el pegamento de otras superficies. La acetona es ampliamente utilizada por los usuarios.

Se sabe que el agua es un compuesto inorgánico que se encuentra en el 75 por ciento de la superficie de la tierra. Es uno de los elementos más esenciales para todos los seres vivos en la tierra. El concepto de vida es inverosímil sin la existencia del agua. En todo el sistema solar, solo la tierra proporciona agua consumible.

Tabla de comparación entre acetona y agua

Parámetros de comparación Acetona . Es inodoro, incoloro e insípido. El agua es un líquido inorgánico sin sabor, olor, partículas de color. El agua es transparente y se puede encontrar en diferentes formas. Fórmula La fórmula científica o química utilizada para significar acetona es C3H6O. La fórmula científica o química utilizada para significar agua es H2O. Fuentes Para producir acetona, la materia prima de propileno y benceno generalmente se usa para obtener el cumeno. El agua en sí es una fuente natural. Muchas técnicas de extracción de agua se utilizan para enviar agua a áreas secas. Uso El uso de acetona incluye removedor de esmalte de uñas y pintura. También se utiliza en la producción de plástico. Existen innumerables usos del agua, como el consumo de alcohol, el riego, la producción de energía, las necesidades domésticas, etc. Cantidad en el cuerpo humano Cuando la grasa en el cuerpo se descompone, resulta en la producción de acetona. Esta cantidad es muy menor. El cuerpo de un humano está compuesto de hasta 70 a 75 por ciento de agua, que es suficiente.

Te puede interesar:  Diferencia entre ISO 9000 e ISO 14000

¿Qué es la acetona?

La acetona es un químico que se usa para diversos fines. Normalmente se usa como quitaesmalte o quita pintura. Un hecho interesante es que cuando la grasa en un cuerpo humano se descompone, también produce acetona. Pero si la cantidad de acetona aumenta en esta situación, puede ser un problema grave. La cantidad de acetona puede ocurrir tanto en humanos como en animales.

La densidad de acetona es de 784 kg / m ³. En ciencia, se clasifica como cetona, un compuesto orgánico. También hay muchos sustitutos disponibles para acetona, como MIBK, xileno, alcohol isopropílico, tolueno, metil etil cetona, etc. La acetona se considera una molécula dipolar. Además, al tener un enlace polar, se sabe que la acetona es una molécula polar.

La fórmula científica para la acetona es C3H6O. Andreas Libavius introdujo la acetona en 1606. Él destilaba acetato. En los tiempos modernos, el propileno se usa para producir acetona directa o indirectamente. El proceso cumene se adopta para la producción de acetona. Casi el 80% de la producción se realiza mediante procedimiento cumene.

El benceno se alquila en el procedimiento de cumeno con propileno para oxidarse por aire. El mismo procedimiento se utiliza para producir fenol. La acetona se usa como disolvente de cianohidrina en todo el mundo.

¿Qué es el agua?

Se sabe que una sustancia terrenal que no tiene ningún color, sabor y olores es agua. El agua es un líquido inorgánico que fluye por toda la tierra. La fórmula científica para el agua es H ₂ O y tiene una densidad de 997 kg / m ³. Hay dos átomos de hidrógeno y un átomo de oxígeno consiste en una molécula de agua.

Te puede interesar:  Diferencia entre madera contrachapada y HDHMR

El agua se ha dividido en tres formas que son líquidas, sólidas y gaseosas. En forma de gas, el agua se encuentra en la atmósfera de la tierra. En forma de líquido, el agua se encuentra en ríos, océanos, agua subterránea, fuentes, etc. Por último, en forma de agua sólida, se encuentra como hielo en las montañas y el polo norte y sur de la tierra. No importa la forma, el agua es un elemento muy necesario para la vida.

Los organismos vivos desaparecerán en algún momento si no hay agua disponible. El hecho interesante es que no proporciona nutrientes, calorías o vitaminas en particular, pero es la parte más esencial de la vida humana.

El agua se transforma en la nube por el proceso de evaporación del océano y desciende en forma de pequeñas gotas en las diferentes superficies de la tierra. Este procedimiento se conoce como el ciclo del agua.

Diferencias principales entre acetona y agua

  1. El punto de ebullición de la acetona es de 56 grados Celsius. Por otro lado, el punto de ebullición del agua es de 100 grados Celsius.
  2. Si la acetona se inhala por error, puede causar intoxicación y mareos mientras que el agua tiene 0 componentes tóxicos, es el elemento menos tóxico.
  3. La acetona se encuentra en varios gases volcánicos, plantas, animales, incendios forestales, etc. Mientras que el agua se encuentra en casi el 75% de la superficie de la tierra.
  4. C3H6O es la fórmula científica de la acetona. Por otro lado, H2O es la fórmula científica del agua.
  5. El punto de fusión de la acetona es -95 grados Celsius. Por otro lado, el punto de fusión del agua es de 0 grados Celsius.
Te puede interesar:  Diferencia entre idea y concepto

Síntesis

La vida humana es difícil de explicar, está hecha de necesidades. La vida es muy frágil. Si la naturaleza elimina un elemento, se desmoronará. Los organismos vivos disfrutan de los recursos naturales. Más que eso, sus vidas dependen de ello.

La acetona es uno de los elementos que se encuentran en el cuerpo humano, los animales y otras cosas en una cantidad requerida. Así es el agua. El agua solo está disponible en el planeta humano, la tierra. Es un elemento invaluable que satisface innumerables necesidades, necesarias o no.

El agua sale de debajo de la tierra a las nubes en el cielo. Ambos términos tienen sus usos e importancia y deben consumirse dentro de los límites.

  1. https://agupubs.onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1029/93JD00764
  2. https://www.taylorfrancis.com/books/mono/10.1201/9781315276106/water-technology-nick-gray

Contenido