Diferencia entre acetona y removedor de pintura de uñas

Última actualización: 23 de enero de 2022

La pintura al clavo o el esmalte de uñas es una nueva declaración de moda en estos días. Las pinturas para uñas hacen que sus manos se vean más jóvenes y hacen que la manicura dure más. Si te encanta aplicar esmalte de uñas, definitivamente tendrás que quitarlo después de algún momento cuando comience a cortar.

Los lectores que leen esto también leen:

Aplicar esmalte en las uñas es más fácil en comparación con el proceso de extracción y después del cuidado de extracción. Hay productos como Acetone y Nail Paint Remover para ayudarlo a deshacerse de esos esmaltes.

Acetona vs Eliminador de pintura de uñas

La principal diferencia entre Acetone y Nail Paint Remover es su composición. La acetona en sí es un solvente fuerte con propiedades de limpieza y descomposición, mientras que el quita pintura de uñas contiene acetona como solvente principal o contiene otros solventes ligeros como ingrediente principal.

Acetone y Nail Paint Remover son líquidos incoloros con propiedades de lavado.

Tabla de comparación entre acetona y removedor de pintura en uñas ( en forma tabular )

Parámetro de comparación Acetona Eliminador de pintura de uñas Composición Contiene acetona en una proporción importante. Contiene solventes como acetato de etilo y alcohol isopropílico. Usos Utilizados en la industria plástica, farmacéutica, laboratorio, la industria de la belleza. Utilizado principalmente en la industria de la belleza. Pros Funciona de manera más rápida y eficiente. No tiene efectos negativos. Controla las uñas y las cutículas haciéndolas frágiles e irritadas. Toma mucho tiempo y necesita garabatear, no trabaje en manicuras de goma laca. Lo mejor para los colores de uñas oscuros y las manicuras de goma laca. Colores ligeros y tipos de piel sensibles.

¿Qué es la acetona?

La acetona, o propanona, un disolvente incoloro con un olor fuerte, es un compuesto orgánico natural. Su fórmula química es CH3 ( CO ) CH3. La acetona se usa comúnmente en la industria plástica, farmacéutica, electrónica, laboratorio. La propiedad limpiadora de la acetona lo convierte en un ingrediente activo en productos cosméticos como cremas para la piel, quita pintura.

La acetona funciona descomponiendo la superficie superior del esmalte de uñas que contiene plastificantes, formadores de película y pigmentos de color. Limpiar la capa superior elimina las capas internas.

La acetona es la forma más rápida de eliminar el esmalte de uñas. Se necesita menos tiempo y esfuerzo. Simplemente aplique la acetona en las uñas con una bola de algodón y límpiela. Sin embargo, el uso de acetona a veces puede resultar perjudicial para las uñas. Deshidrata las uñas, las cutículas y la piel circundante dejando picazón, protector rojo de las uñas.

La sobreexposición a acetona conduce a la blancura de las cutículas justo después de la eliminación del esmalte de uñas que puede provocar otras afecciones de la piel alrededor de las uñas.

Encontramos la mejor oferta ( s ) en Amazon para usted

#Vista previaProducto1 Pronto acetona 100% pura – Quick, Professional Nail Polish Remover – Para Natural, Gel, Acrílico,…Consultar precio en Amazon2 Kit de removedor de esmalte de uñas 100% acetona profesional de Onyx, incluye 1 archivo de uñas Fancy Me, 16 Fl OzCheck Price en Amazon3 Chem Corp Acetone – Eliminador de esmalte de uñas – Natural, Gel, Acrílico, Uñas esculpidas Consultar precio en Amazon

¿Qué es el quita de uñas?

Nail Polish Remover es un líquido incoloro que contiene solventes, aceites, aromas y colores. Vienen como un líquido para aplicar con bolas de algodón o como pequeñas almohadillas de algodón empapadas en removedor.

Hay dos tipos de removedores:

  1. Acetona que contiene removedores, y
  2. No acetona que contiene removedores o removedores naturales.

Los removedores que contienen acetona diluida contienen acetona diluida como solvente. Son fáciles de usar y realizan el trabajo en unos minutos.

Los removedores que no contienen acetona contienen disolventes alternativos como acetato de etilo, alcohol isopropílico, acetato de butilo, petróleo. Se agregan agentes hidratantes como el aloe vera y la glicerina para minimizar los efectos de secado. Los removedores naturales contienen aceites naturales extraídos de plantas, aromas y colores. Contiene aloe vera y glicerina.

Funciona disolviendo los plásticos, pegamentos y colores y quitándolos con las bolas de algodón o las almohadillas de algodón. Estas son una forma suave de eliminar el esmalte de uñas sin quitar la humedad de las uñas y la piel circundante. Funcionan mejor para colores de uñas claros y tipos de piel sensibles.

Los removedores que no contienen acetona son suaves para las uñas, pero no funcionan tan eficientemente como la acetona. Requieren más esfuerzo para quitar el esmalte de uñas, lo que significa que debes pasar más tiempo frotándote las uñas. Los removedores naturales cuando se aplican en colores duros, ni siquiera pueden romper las capas superiores.

Encontramos la mejor oferta ( s ) en Amazon para usted

Diferencias principales entre acetona y removedor de pintura en uñas

  1. La principal diferencia en Acetone y Nail Polish Remover está en su composición. La acetona es un disolvente que se aplica en su forma de concentrado, mientras que el quitaesmalte puede o no contener acetona como disolvente principal.
  2. La acetona es la forma más efectiva de eliminar el esmalte de uñas, pero el quitaesmalte no es tan efectivo como la acetona.
  3. Retirar con acetona requiere menos tiempo y esfuerzo, mientras que el quitaesmalte puede demorar hasta 20 minutos en fregar las uñas.
  4. La acetona debido a su fórmula concentrada daña las uñas y las cutículas, mientras que el quitaesmalte actúa suavemente sobre las uñas causando daños menores.
  5. La acetona deja las uñas sin humedad, mientras que el quitaesmalte contiene agentes hidratantes que demuestran ser de gran cuidado para las uñas.
  6. La acetona hace maravillas para los colores oscuros de las uñas y las manicuras de goma laca, mientras que el quitaesmalte funciona para obtener colores claros de las uñas y tipos de pieles sensibles, pero no tiene ningún efecto sobre la manicura de la goma laca.

Conclusión

La acetona y el quitaesmalte son líquidos incoloros que tienen un disolvente como componente principal. Ambos líquidos tienen olores distintos. El removedor de acetona y esmalte de uñas, ambos tienen un efecto refrescante mientras se aplican. Ambos hacen el trabajo, uno actúa más rápido que otro.

Desafortunadamente, la acetona actúa con dureza sobre las uñas dejándolas dañadas. Mientras que el removedor de esmalte de uñas que contiene otros solventes hace el mismo trabajo pero de manera menos efectiva.

Es puramente la elección de los usuarios si elegir Acetone o Nail Polish Remover. Uno puede detectar fácilmente en la etiqueta si el removedor no contiene acetona o no. Los factores que afectan esta elección son sus precios y calidad.

Ya sea que use acetona o quitaesmalte, uno debe asegurarse de humectar sus uñas y manos después del proceso de extracción.

Referencias

  1. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1081/clt-66081
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2214785320337810

Última actualización el 12/07/2022 / Enlaces de afiliados de Amazon / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

Contenido