Diferencia entre ADA e IDEA

La ley es un concepto crucial en todo el mundo, fue creado para garantizar la armonía y la paz dentro de un estado y entre países. Los legisladores introducen muchas leyes para hacer la vida más habitable tanto para las personas como para los animales en el planeta Tierra. Además, los castigos de infractores de la ley ’ también se especifican en el libro de leyes. Aunque el término ley es anterior al período védico, tiene el poder principal.

La Ley de Estadounidenses con Discapacidades ( AADA ) y la Ley de Educación de Individuos con Discapacidades ( IDEA ) son leyes diseñadas para salvaguardar los derechos de las personas con discapacidad. Para que nadie pueda abusar o discriminarlos, y sean tratados por igual en sus respectivas áreas. Vamos a entenderlos más detalladamente.

ALA vs IDEA

La principal diferencia entre ADA e IDEA es que la ADA se formó para garantizar que los empleados discapacitados del sector público y privado reciban el mismo trato. Por otro lado, IDEA es una ley que ayuda a los niños discapacitados y a otras personas que desean aprender proporcionando servicios educativos adecuados. Entonces, que esas personas obtengan trabajos prestigiosos y el conocimiento deseado.

La Ley de Estadounidenses con Discapacidades se abrevia como ADA. En 1990, esta ley se convirtió en una ley de derechos civiles, protegiendo todos los derechos de las personas con capacidades diferentes en el lugar de trabajo. Tanto en el sector público como en el privado, esta ley enfatiza que las personas discapacitadas deben tener las mismas oportunidades que las personas normales.

La Ley de Educación de Individuos con Discapacidades ( IDEA ) se aprobó en 1975 y finalmente se convirtió en ley en 2004 después de 30 años. Esta ley, que se aplica a niños especiales de 3 a 21 años, establece que los niños discapacitados deben tener el mismo acceso a una educación gratuita y apropiada que otros niños. Esta ley vigila de cerca el estado y determina si se adhiere a las regulaciones de IDEA.

Te puede interesar:  Diferencia entre mayonesa y aderezo para ensaladas

Tabla de comparación entre ADA e IDEA

Parámetros de comparación ALA <TAG1 derechos laborales de personas especiales en los sectores público y privado. Brindar educación a niños discapacitados similar a los normales. Se convirtió en Ley en 1990.En 2004, después de algunas enmiendas. Grupo de edad Cualquier persona discapacitada que sea elegible para la ocupación. Los beneficios están disponibles para niños con capacidades diferentes entre las edades de tres y veintiún años, hablar, escuchar, ver, trabajar y respirar. Los niños con pérdida auditiva, autismo, desafíos del habla, discapacidades mentales y ceguera son elegibles para esta ley.

¿Qué es ADA?

ADA es un acrónimo de la Ley de Discapacidades de Estados Unidos, que se convirtió en un estatuto de derechos civiles en 1990 bajo el presidente George H.W. Bush en los Estados Unidos. Esta ley fue aprobada bajo cinco títulos diferentes para proteger los derechos de las personas con discapacidad en el lugar de trabajo.

Según el Título 1, las personas con discapacidad deben tener las mismas posibilidades de empleo que otras personas. Además, los empleadores con al menos quince empleados tienen derecho a proporcionar alojamiento para empleados discapacitados.

El Título 2 del Departamento de Justicia de los Estados Unidos prohíbe la discriminación contra las personas con capacidades diferentes en el trabajo. De acuerdo con el Título 3, dichas instalaciones deberían estar disponibles en empresas que atiendan las necesidades tanto de los empleados con capacidades diferentes como de los clientes discapacitados.

Bajo el título 4, la Comisión de Comunicación de la Federación establece las leyes para que las compañías de telecomunicaciones brinden instalaciones especiales para las personas con discapacidad auditiva y del habla, y bajo el título 5, Se establecen otras disposiciones relacionadas con el seguro y el uso ilegal de drogas.

Te puede interesar:  Diferencia entre ágil y scrum

Las personas con discapacidad como caminar, escuchar, trabajar, respirar y ver tienen derecho a empleo en los sectores público y comercial sin discriminación bajo la ADA.

Para recibir los beneficios de ADA, las personas discapacitadas deben presentar la evidencia médica necesaria a la empresa donde están solicitando. Las personas discapacitadas que han sufrido discriminación en el trabajo pueden presentar una queja siguiendo las regulaciones descritas en la Ley de Derechos Civiles de 1964.

¿Qué es IDEA?

La Ley de Educación de Individuos con Discapacidades ( IDEA ) se promulgó como legislación en 2004, con modificaciones. El presidente Gerald Ford firmó el proyecto de ley en 1975. Esta ley permite que los niños con necesidades excepcionales asistan a la escuela.

Al obtener una educación en buenas instituciones, todos los niños especiales ( niños pequeños, adolescentes y adultos ) pueden beneficiarse de esta ley. Esta ley garantiza que todos los niños tengan el mismo acceso a la educación para un futuro más brillante, al tiempo que reduce la tasa de analfabetismo también es un objetivo de las autoridades.

Además, el gobierno garantiza que las escuelas y otras instituciones educativas cumplan con todos los estándares de IDEA y brinden igualdad de oportunidades educativas a los estudiantes con capacidades diferentes. Dependiendo del tipo de discapacidad que tenga un niño, las escuelas deben satisfacer las expectativas de los niños discapacitados.

Además de proporcionar educación, las escuelas deben examinar a los alumnos con discapacidad regularmente para identificar los desafíos que enfrentan mientras estudian. IDEA también ha creado un Plan de Educación Individualizada ( IEP ) en el que se mantienen los registros de estudio anuales de los niños con capacidades diferentes para garantizar la transparencia.

Los niños sordos, tontos, ciegos, con retraso mental, autistas o con dificultad para hablar tienen derecho a la educación gratuita según la ley IDEA. Las autoridades comprometidas con el estatuto de IDEA ofrecen fondos a escuelas e instituciones educativas.

Te puede interesar:  Diferencia entre Memo y Correo electrónico

Diferencias principales entre ADA e IDEA

  1. El nombre completo de ADA es la Ley de Discapacidades de Estados Unidos. Por otro lado, el nombre completo de la ley IDEA es la Ley de Educación de Individuos con Discapacidades.
  2. El propósito de la ley ADA es ofrecer empleo a personas especialmente discapacitadas en ambos sectores. Sin embargo, el propósito de la IDEA es proporcionar educación gratuita a niños con capacidades especiales.
  3. La ley AADA fue firmada bajo el presidente George H.W. Bush y se convirtió en ley en 1990. Por el contrario, la ley IDEA fue firmada bajo el presidente Gerald Ford, y más tarde se convirtió en ley en 2004.
  4. Cualquier persona discapacitada que pueda ocupar es elegible para aprovechar los beneficios de la Ley de Discapacidades de Estados Unidos. En el caso de IDEA, Los niños con capacidades especiales cuya edad es de entre 3 y 21 años son elegibles para el estudio.
  5. Los empleadores no reciben dinero por ofrecer trabajo a personas discapacitadas. Por otro lado, los fondos del gobierno se asignan a las escuelas y otras instituciones educativas para proporcionar educación gratuita a los estudiantes discapacitados.

Síntesis

Hay dos estatutos de derechos humanos, la Ley de Estadounidenses con Discapacidades y la Ley de Educación de Individuos con Discapacidades, que ha sido firmada por dos presidentes diferentes de los Estados Unidos. George H W Bush firmó la ADA, y Gerald Ford firmó la IDEA. La ley anterior otorga a las personas discapacitadas beneficios preferenciales en el lugar de trabajo, mientras que la ley anterior brinda a los niños discapacitados educación gratuita.

Las autoridades a cargo de ambas legislaciones vigilan constantemente a los empleadores para la apertura de empleos e instituciones educativas para una educación genuina. Las personas con discapacidades, como sordera, ceguera, tontería y dificultad para hablar, pueden solicitar trabajos bajo la ADA. IDEA cubre a niños mayores de tres años y menores de veintiún años que tienen una discapacidad.

  1. https://eric.ed.gov/?id = EJ755707
  2. https://psycnet.apa.org/record/1996-17539-001

Contenido