Diferencia entre Aftershave y Colonia

: 2 de febrero de 2022

Hay muchos productos para la piel disponibles para diferentes propósitos. Sin embargo, varias estrategias de marketing se centran en proporcionar productos que tengan múltiples propósitos. Como resultado, se crea confusión entre los diferentes tipos de productos. Aftershave y colonia son dos de esos productos. Tienen diferencias significativas entre ellos y se utilizan para fines muy diferentes.

Aftershave vs Colonia

La principal diferencia entre el aftershave y la colonia es que el aftershave se aplica a la piel después de afeitarse el área para prevenir cualquier infección, mientras que Colonia es un perfume con sede en Alemania que lleva significado histórico y es ampliamente producido como uno de los perfumes más antiguos del mundo.

Aftershave es generalmente un producto a base de líquido aplicado sobre la piel después de afeitar el área. Obtuvo su nombre de su uso práctico, es decir, aplicar después del afeitado. Aunque el producto generalmente tiene forma de líquido similar al agua, también está disponible en forma de gel, pasta o loción. Aftershave contiene agentes antisépticos que incluyen alcohol desnaturalizado, citrato de estearato o hamamelis.

Colonia es un perfume que se originó en Colonia, Alemania. En el sentido actual, Colonia se denomina una especie de perfume comercializado específicamente para hombres. Colonia está compuesta de aceites esenciales, una mezcla de extractos, agua y alcohol. Colonia también tiene varios aceites cítricos que incluyen limón, mandarina y naranja sanguínea, etc., según el tipo y el aroma de Colonia. También tiene un significado histórico.

Te puede interesar:  Diferencia entre zapatos medianos y anchos

Tabla de comparación entre Aftershave y Colonia

Parámetros de comparación Aftershave 1945 Ingredientes Principalmente alcohol. Aceites cítricos, extractos de frutas y alcohol. Propósito Para evitar la infección de la piel. Para proporcionar fragancia. Disponibilidad Líquido, gel, pasta o loción. Líquido solamente. Significado No tiene importancia histórica. Tiene importancia histórica.

¿Qué es Aftershave?

Aftershave es generalmente un producto a base de líquido aplicado sobre la piel después de afeitar el área. Obtuvo su nombre de su uso práctico, es decir, aplicar después del afeitado. Aunque el producto generalmente tiene forma de líquido similar al agua, también está disponible en forma de gel, pasta o loción.

Aftershave contiene agentes antisépticos que incluyen alcohol desnaturalizado, citrato de estearato o hamamelis. El propósito principal de usar aftershave es prevenir la infección por cortes, por lo que los agentes antisépticos son parte de la composición. Además, también reduce la irritación de la piel. Los productos para después del afeitado generalmente se basan en alcohol. Sin embargo, algunos de los productos para después del afeitado no tienen base química y no contienen alcohol.

Un aftershave alcohólico causa picaduras leves en la piel inmediatamente después de su uso, e incluso puede durar unos minutos. Dichos productos no se adaptan a personas con piel sensible, y solo se recomiendan productos sin alcohol para después del afeitado.

A lo largo de los años, siempre ha habido confusión entre el aftershave y la colonia debido a varias estrategias de marketing de las empresas. Las marcas que proporcionan aftershave perfumado lo comercializaron como algo más que un simple aftershave regular, lo que generó confusión.

Te puede interesar:  Diferencia entre el pino y el árbol de navidad

¿Qué es Colonia?

Colonia es un perfume que se originó en Colonia, Alemania. En el sentido actual, Colonia se denomina una especie de perfume comercializado específicamente para hombres. Colonia está compuesta de aceites esenciales, una mezcla de extractos, agua y alcohol. Colonia también tiene varios aceites cítricos que incluyen limón, mandarina y naranja sanguínea, etc., según el tipo y el aroma de Colonia.

La colonia tiene en gran medida un significado histórico. Fue desarrollado a principios del siglo XVIII por Johann Maria Farina. Inicialmente, solo estaba disponible donde se originó, es decir, Colonia, Alemania. Colonia se llamaba originalmente Eau de Cologne, un término francés que significa ‘ agua de colonia ’. En el momento de su origen, solo era utilizado por las familias reales de toda Europa.

El Eau de Cologne original es uno de los perfumes más antiguos del mundo. Ahora se ha ampliado a todo un negocio. La fragancia depende del tipo de colonia y la presencia de aceite cítrico específico en ella. Sin embargo, todos los aromas son muy ligeros, frescos y afrutados. Colonia es muy popular, especialmente en Colonia, Alemania, y el lugar es famoso por ello.

Diferencias principales entre Aftershave y Colonia

  1. Aftershave es un desinfectante, mientras que Colonia es un perfume.
  2. Aftershave está disponible en muchas formas, como líquido, gel, loción, humectante, etc. Por otro lado, la colonia está disponible solo en forma líquida.
  3. Aftershave no tiene ningún origen específico o significado histórico, mientras que la colonia tiene una historia con sede en Alemania.
  4. Aftershave ayuda a prevenir la infección de la piel, mientras que la colonia proporciona fragancia.
  5. Aftershave incluye principalmente alcohol, mientras que Colonia se compone de muchos ingredientes para su olor.
Te puede interesar:  Diferencia entre Nikon D3100 y Nikon D3000

Síntesis

Hay varios productos disponibles en el mercado que se han visto afectados por las diversas estrategias de comercialización para promocionar los productos. Uno de esos productos es Aftershave. Aunque existen diferencias significativas entre los productos para después del afeitado y la colonia, los dos a menudo se confunden entre sí como resultado de la comercialización.

Cuando hablamos de aftershave, el propósito inicial era solo un desinfectante. Después de afeitar el área, hay pequeños cortes en la piel que pueden ser una entrada para varios microorganismos bacterianos, causando así una infección menor. Y, sin duda, los productos para después del afeitado son ampliamente utilizados para lo mismo. Pero a medida que crecía la competencia, las marcas los modificaron en algo más que líquidos para después del afeitado. Los ingredientes ahora incluían varios agentes fragantes para promover también un olor dulce después de la aplicación, lo que generó confusión.

Por otro lado, la colonia es un perfume con sede en Alemania que es uno de los perfumes más antiguos del mundo. Se destaca de otros perfumes en el mercado debido a su olor ligero y dulce. Anteriormente, solo era utilizado por las familias reales de Europa, pero ahora es una marca completa en sí misma.

Aunque los productos para después del afeitado también proporcionan una fragancia temporal, la calidad del aroma no está cerca de la de la colonia. En cualquier caso, los productos para después del afeitado son ampliamente utilizados para su propósito.

  1. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.3109/15563659208994451
  2. http://www.cashareinc.com/index.php/pt/article/view/423

Contenido