Diferencia entre agua dulce y perlas cultivadas

Se pueden encontrar varios tipos de perlas si se buscan correctamente – Perlas de agua salada, Perlas naturales, Perlas del Mar del Sur, Perlas cultivadas, Perlas tahitianas, Perlas azules, Perlas de agua dulce, Perlas Mabe, Perlas Keshi y perlas de imitación. Entre ellos, los tipos más comunes incluyen perlas de agua dulce y perlas cultivadas.

Perlas de agua dulce versus perlas cultivadas

La principal diferencia entre las perlas de agua dulce y las perlas cultivadas es que una perla de agua dulce se sintetiza orgánicamente mientras que una perla cultivada se sintetiza artificialmente. Las perlas de agua salada no entran en esta categoría, aunque se producen de forma natural. A veces, las perlas cultivadas se venden como perlas de agua dulce a precios elevados para engañar a los clientes que no pueden distinguir entre los dos tipos discretos de perlas en función de la calidad.

Todas las perlas de agua dulce requieren una larga duración para la formación. Muchas de las corrientes oceánicas y otros parámetros atmosféricos alimentan la formación de tales perlas. Se basan únicamente en la posibilidad de que una partícula en particular ingrese al molusco por sí sola. No todas las perlas de agua dulce son relevantes ya que muchas de ellas se echan a perder debido al exceso de presión o se dañan durante la extracción forzada. Es esencial mantenerlos después de la extracción para una mejor longevidad.

Todas las perlas cultivadas requieren un ambiente artificial particular para que puedan transformarse rápidamente. Después de la inserción de un irritante artificial o partícula en el molusco, se monitorea toda la configuración hasta el momento en que se ve una perla. Muchas máquinas complejas están involucradas en el proceso. A diferencia de las perlas de agua dulce, estas se producen en abundancia y no hay necesidad de buscarlas en la naturaleza. Todas las perlas cultivadas son igualmente resistentes y atractivas.

Te puede interesar:  Hummus vs Tahini - ¿Qué es diferente?

Tabla de comparación entre agua dulce y perlas cultivadas

Parámetros de comparación Perlas de agua dulce <TAG, sin ninguna intervención humana Las perlas sintetizadas artificialmente producidas por humanos Metodología de la formación Las partículas ingresan a los moluscos por sí mismas Las partículas se insertan con fuerza en los moluscos Precio Demasiado caro debido a la alta demanda Precio moderado debido a la amplia disponibilidad Lugar de origen Encontrado en el áreas silvestres y de difícil acceso Se puede comprar fácilmente en el mercado Probabilidad de ocurrencia Raramente encontrada debido a la población generalizada Comúnmente disponible en los mercados ya que la producción aumenta según la demanda

¿Qué son las perlas de agua dulce?

Las perlas de agua dulce también se conocen como perlas naturales ( entre otras variedades exclusivas y raras ). Son muy significativos debido a su valor orgánico y se consideran gemas preciosas. Se cree que la síntesis natural de perlas las hace más difíciles y el brillo blanco natural es suficiente para impresionar al espectador. Limpiar estas perlas es un proceso horrible ya que se adhieren muchas suciedad y residuos durante el período de formación.

Es bastante fácil detectar una perla de agua dulce de un grupo de perlas mixtas, ya que tienen una apariencia deslumbrante llamativa. Algunas perlas silvestres son tratadas como rarezas debido a su escasa ocurrencia. La cosecha de perlas de agua dulce también es un paso importante. En algunos casos, los recolectores mantienen las perlas en un ambiente seguro tan pronto como se identifica la calidad.

La importancia de las perlas de agua dulce radica en el hecho de que sufren diversas presiones atmosféricas para tomar tal forma y brillo. De esta manera, las perlas de agua dulce y otras perlas naturales también pueden considerarse los regalos de la naturaleza. La mejor manera de preservar las perlas de agua dulce es salvarlas de la contaminación química. La edad de una perla de agua dulce no se puede determinar sin comprender el proceso completo de formación.

Te puede interesar:  Diferencia entre indios e hindúes

¿Qué son las perlas cultivadas?

Las perlas cultivadas también se conocen como perlas artificiales. Las diversas aplicaciones de perlas cultivadas incluyen la creación de joyas artificiales y la mejora de varias piezas decorativas. Existen laboratorios específicos para sintetizar estas perlas, ya que el bajo precio conlleva grandes demandas. Las perlas cultivadas se dividen en dos tipos – perlas reales y perlas duplicadas.

La última categoría también incluye perlas de plástico. Por otro lado, las perlas reales pasan por la misma formación que las perlas naturales. Se pueden distinguir en función de su dureza y apariencia. La calidad de las perlas cultivadas se puede mejorar o degradar fácilmente. Está determinado por el tipo de molusco elegido y el irritante insertado dentro de él. En la mayoría de los casos, el tiempo de síntesis es más o menos el mismo.

También existe una ventaja relacionada con la creación de perlas cultivadas –, no necesitan ninguna limpieza inicial ya que se producen en condiciones controladas dentro de un laboratorio. Debido a la producción a gran escala de perlas cultivadas, el uso de perlas en la formación de joyas ya no se limita a los diseñadores ricos. Dichas piezas se pueden pulir diligentemente para que coincida con el aspecto cristalizado.

Diferencias principales entre agua dulce y perlas cultivadas

  1. Una perla de agua dulce es una perla que se forma naturalmente mientras que una perla cultivada se sintetiza artificialmente.
  2. La formación de una perla de agua dulce no incluye la intervención humana, a diferencia de las perlas cultivadas.
  3. El precio de una perla de agua dulce es proporcionalmente más alto que el de una perla cultivada.
  4. Las perlas de agua dulce se producen en la naturaleza, pero las perlas cultivadas se pueden comprar en los mercados.
  5. Es bastante raro detectar una perla de agua dulce, pero las perlas cultivadas están ampliamente disponibles.
Te puede interesar:  Diferencia entre Nike y Puma

Síntesis

La formación de perlas es un proceso ampliamente venerado. Los irritantes que finalmente tienen la oportunidad de convertirse en una perla se han considerado bastante especiales en muchos cuentos históricos. Todos los tipos de perlas tienen su propio significado en la industria de la fabricación de joyas, pero el aura de las perlas naturales es inigualable. La importancia histórica de las perlas es responsable del alto precio y de un amplio rango de regalos también.

Es bastante difícil determinar el tipo respectivo con solo mirar la perla. Por lo tanto, también se han diseñado varios parámetros de medición para el mismo. Estos incluyen pruebas táctiles, así como máquinas de pesaje para perlas. Es esencial comprender todo sobre la calidad de las perlas antes de realizar una compra considerable porque las versiones duplicadas están ampliamente disponibles debido al advenimiento de las perlas cultivadas. En general, ambos tipos de perlas se pueden utilizar según el presupuesto y el motivo de la inserción de perlas.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0928493105003590
  2. https://www.researchgate.net/profile/Kenneth-Scarratt/publication/263699057_The_Current_Status_of_Chinese_Freshwater_Cultured_Pearls/links/0f31753bb818423708000000/The-Current-Status-of-Chinese-Freshwater-Cultured-Pearls.pdf

Contenido