Diferencia entre aire acondicionado inversor y no inversor

Cuando uno tiene que elegir el mejor aire acondicionado para su hogar u oficina, considerará las opciones populares del inversor y el aire acondicionado no inversor. Todos quieren obtener el mejor aire acondicionado eficiente, ecológico y económico para vivir con comodidad y tener un aire limpio y de calidad para respirar.

Se venden numerosos aires acondicionados cada año y un hogar promedio gasta aproximadamente el 10 por ciento de su factura de servicios públicos solo en unidades de enfriamiento. Esto plantea la cuestión de cómo elegir la mejor unidad de aire acondicionado. Hay bastantes elementos que afectan la decisión de uno, pero una de las partes más importantes a considerar antes de comprar uno es cómo elegir entre las dos tecnologías: inversor y no inversor.

Inversor versus aire acondicionado no inversor

La principal diferencia entre el aire acondicionado inversor y el no inversor es que un aire acondicionado inversor puede controlar la velocidad de su motor de compresor. Por otro lado, los motores no inversores funcionan a toda velocidad o se detienen y se apagan una vez que la temperatura ambiente cae al nivel deseado.

Tabla de comparación entre aire acondicionado inversor y no inversor ( en forma tabular )

Parámetro de comparación Aire acondicionado inversor Aire acondicionado no inversor Costo Es más costoso que un aire acondicionado no inversor. Es relativamente menos costoso que el aire acondicionado del inversor acondicionadores. Su vida útil es relativamente menor que los acondicionadores de aire del inversor. Los acondicionadores de aire del inversor de ruido son más silenciosos cuando se ejecutan. Los acondicionadores de aire no inversores hacen ruido mientras se ejecuta. Eficiencia energética Ahorran más energía que los acondicionadores de aire no inversores debido a su sofisticado modo de operación. Consumen más energía que los aires acondicionados del inversor. Tecnología Su compresor funciona a toda velocidad para regular la temperatura según sea necesario. Funciona a plena potencia o sin potencia cuando está apagado.

Te puede interesar:  Diferencia entre Tesla y Lamborghini

¿Qué es un aire acondicionado inversor?

Un inversor es una tecnología de ahorro de energía que elimina la operación innecesaria en aires acondicionados al administrar efectivamente la velocidad del motor. Los aires acondicionados mantienen la temperatura deseada enfriándose cuando la temperatura ambiente se eleva por encima de la temperatura deseada y se calienta cuando la temperatura ambiente cae por debajo de la temperatura deseada.

Un aire acondicionado inversor tiene un motor de compresor de velocidad variable que cambia el flujo de refrigerante dentro de la unidad para administrar su capacidad de enfriamiento y calefacción según sea necesario. La velocidad del motor del compresor es directamente proporcional a la frecuencia de la fuente de alimentación.

Utiliza un sensor de frecuencia variable para gestionar la velocidad del motor que regula el flujo de refrigerante dentro del inversor para suministrar la cantidad correcta de calefacción o refrigeración según sea necesario. Esto ayuda a deshacerse de los ciclos de arranque y parada, mejorando así la eficiencia energética del aire acondicionado.

El beneficio de la tecnología de inversores:

Cada aire acondicionado tiene una carga máxima máxima. Un aire acondicionado de 1.5 toneladas es adecuado para un tamaño particular de la habitación y 1 tonelada para otro tamaño.

Un aire acondicionado normal de 1.5 toneladas de capacidad funcionará con un requisito de potencia óptimo cuando el compresor esté funcionando. Funcionará continuamente, pero solo extraerá tanta potencia necesaria para mantener la temperatura deseada.

Entonces, ajusta automáticamente su capacidad en función del requisito de la habitación que está enfriando. Por lo tanto, el principal beneficio de la tecnología de inversores es que consume bastante menos energía y consume menos unidades de electricidad en comparación con la tecnología sin inversor.

Te puede interesar:  Diferencia entre piel seca y piel grasa

Aunque los aires acondicionados con tecnología de inversor se ajustan de acuerdo con el requisito de temperatura ambiente, es muy esencial instalar el aire acondicionado del tamaño adecuado en la habitación.

Encontramos la mejor oferta ( s ) en Amazon para usted

¿Qué es un aire acondicionado no inversor?

Una unidad de aire acondicionado que tiene un motor de compresor de velocidad constante es un aire acondicionado no inversor. A diferencia de un aire acondicionado inversor, el compresor se enciende y apaga automáticamente en lugar de funcionar a toda velocidad.

El compresor se apaga cuando alcanza la temperatura establecida y se reanuda nuevamente después de que aumenta la temperatura. Debido a los ciclos repetidos de encendido y apagado, el compresor siempre funciona a alta potencia, lo que crea mucho ruido mientras se ejecuta. A menudo usa más electricidad, lo que hace que el aire acondicionado sea menos eficiente energéticamente que los inversores.

Encontramos la mejor oferta ( s ) en Amazon para usted

Diferencias principales entre el aire acondicionado inversor y el no inversor

  1. El compresor del aire acondicionado del inversor funciona a toda velocidad constantemente para mantener la temperatura requerida. El aire acondicionado no inversor funciona con el principio basado en ‘ todo o ninguno ’, es decir, funciona a plena potencia o sin potencia.
  2. La tecnología del inversor ahorra más energía que el tipo sin inversor debido a su método efectivo de operación. La tecnología sin inversor utiliza más electricidad debido a la frecuencia constante de encendido y apagado.
  3. El aire acondicionado del inversor utiliza un método de frecuencia variable para mantener la velocidad del motor y el compresor. Por otro lado, el no inversor tiene un compresor de velocidad constante que se enciende y apaga automáticamente todo el tiempo.
  4. La tecnología del inversor no hace ruido mientras se ejecuta. Los aires acondicionados no inversores hacen mucho ruido mientras funcionan.
  5. La vida útil de los aires acondicionados inversionistas es más en comparación con el aires acondicionados no inversionistas.
  6. Los aires acondicionados inversores son más caros en comparación con los aires acondicionados no inversores. Los aires acondicionados no inversores son menos costosos que los inversores.
Te puede interesar:  Diferencia entre SUV y Sedan

Síntesis

En conclusión, podemos decir que los aires acondicionados no inversores pueden ser un poco menos costosos en comparación con los aires acondicionados inversores, pero son menos efectivos y más costosos de administrar y mantener.

La unidad de inversor es la tecnología de aire acondicionado más nueva que utiliza inversores para mantener la velocidad del compresor, lo que ayuda a deshacerse de los frecuentes ciclos de encendido y apagado.

Esto finalmente aumenta su efectividad y aumenta la vida útil de las unidades de CA del inversor. El precio inicial puede ser un poco más alto que las unidades que no son inversoras, pero el mayor costo es un equilibrio contra el consumo de energía, lo que lo convierte en la opción más favorecida de unidades de aire acondicionado.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0378778813005963
  2. https://www.ajol.info/index.php/jfas/article/view/171976

el 12/07/2022 / Síntesis

Contenido