Diferencia entre Akbar y Jahangir

Nur-ud-din Muhammad Jahangir, también conocido como el World Seizer, era el hijo de Akbar el Grande, emperador del imperio mogol en el norte de la India que extendió el control mogol a Gujarat y a Bengala. Desde muy joven, fue designado como el heredero de su padre. Durante los últimos años en el poder de Akbar, el Príncipe Saleem anhelaba ser rey. Él planeó un levantamiento contra Akbar mientras estaba rodeado de acólitos y fanfarrones.

Akbar vs Jahangir

La principal diferencia entre Akbar y Jahangir es que el padre de Jahangir, Akbar, fue concebido en 1542 y asesinado en 1605, mientras que Jahangir fue concebido en 1569 y pereció en 1627. Akbar fue el tercer gobernante mogol, mientras que Jahangir fue el cuarto. Akbar tenía un gran respeto por Chishti, el sabio respetado a través de cuyos auspicios Jahangir fue traído al mundo.

Debido a sus diversos éxitos, particularmente su historia de operaciones militares ininterrumpidas que fortalecieron el control mogol en el subcontinente indio, Akbar recibió el título “ el Grande. ” Akbar era un monarca realmente inteligente, un rey filósofo con una sincera curiosidad en todos los sistemas e ideas de creencias durante un período en que la intolerancia religiosa era común en Europa y Asia.

Jahangir, el cuarto rey mogol de la India y benefactor de los clásicos, reinó durante 22 años. Jahangir era un musulmán amable y tolerante. Jahangir era conocido por su actitud conflictiva hacia la religión, así como por su apreciación del arte. También fue reconocido como Nur-ud-din Mohammad Salim, y era un amante de la artesanía. Jahangir fue visto como un emperador justo que individualmente abordó sus problemas con ’.

Te puede interesar:  Diferencia entre Youtube Partner y Monetización

Tabla de comparación entre Akbar y Jahangir

Parámetros de comparación Akbar ¿Qué es Akbar?

El imperio mogol se expandió en volumen y riquezas bajo el reinado de Akbar. Akbar había establecido un ejército formidable, así como importantes cambios gubernamentales y sociales. Fue el primer monarca musulmán en ganar la confianza y la devoción de sus ciudadanos hindúes al eliminar el impuesto discriminatorio sobre los hindúes y asignarlos a altos cargos administrativos y militares.

Tenía textos hindúes transcritos, asistió a rituales hindúes y se casó con una princesa Rajput después de reconocer que un reino seguro dependía de relaciones poderosas con los Rajputs, formidables soldados hindúes. Akbar era un gobernante poderoso, audaz y a menudo duro, pero también era amable, comprensivo e inquisitivo.

Dio la bienvenida a académicos, intérpretes, artistas, artistas visuales, hombres santos, encuadernadores y revisores de toda la comunidad musulmana a su corte para su discusión y análisis, y construyó una increíble sala de lectura de más de 24,000 cantidades escritas en hindi, iraní, griego, celta, árabe y cachemira, con personal de intelectuales, intérpretes, artistas, grabadores, empleados, encuadernadores y audiencias.

Akbar cubrió el terreno con ciudades fortificadas de disfrute real y lujo, con el objetivo de encantar a las rajas locales y promover la grandeza de su dominio, expresando la pasión hereditaria de las humanidades a gran escala. Akbar erigió su magnífico Fuerte Rojo junto al río Jamuna en la hermosa capital de Agra.

¿Qué es Jahangir?

Jahangir, como príncipe juvenil, no era mejor que sus antepasados. Deseaba tomar el control del Reino mientras su padre aún estaba vivo. Según la historia, era típico que cada futuro rey intentara, más o menos con fuerza, derrocar a su padre. Estaba bastante comprometido.

Te puede interesar:  Diferencia entre sartén y Wok

En 1591, a la edad de 22 años, viajó por Allabahad y se rebeló contra su padre, enviando hombres contra él. Reiniciará su método 10 años después, en 1601, pero no tendrá éxito. En 1602 se declaró monarca y tenía una moneda acuñada, una de las marcas de la soberanía de un reino. Incluso hizo matar al asistente de Akbar por un primo a quien prometió recompensar cuando regresara al trono.

Jahangir, aunque fue visto universalmente como despiadado, fue un mecenas de las artes. Estaba principalmente interesado en la pintura, la poesía y la construcción. Incluso en comparación con las miniaturas de Europa occidental, la obra de arte de las miniaturas era bastante sofisticada para una sociedad de ese período.

Jahangir nutrió a artistas desde el comienzo de su reino y creó un estudio en su ciudad que atrajo a pintores de su elección. Las obras no tenían forma estática, y los pintores representaban un entorno diverso, así como un escenario personal o alegórico. Y había una gran cantidad de arte floral y de vida silvestre.

Diferencias principales entre Akbar y Jahangir

  1. El nombre real de Akbar se conoce como Jalaluddin Muhammad Akbar, y el nombre real de Jahangir se conoce como Nur-ud-din Salim Jahangir.
  2. Akbar nació el 25 de octubre del año 1542 en Amarkot, Rajputana, y Jahangir nació el 31 de agosto del año 1569 en Fatehpur Sikri.
  3. Akbar murió el 27 de octubre del año 1605 en Fatehpur Sikri coma y Jahangir murió el 28 de octubre del año 1627 en Rajouri, Cachemira.
  4. Akbar era un amante aficionado de las artes liberales y pasó años en sus diversos libros, mientras que Jahangir estaba más inclinado hacia el mundo de las artes clásicas, como las pinturas y la creación de miniaturas.
  5. Akbar era conocido con cariño como Akbar el grande, mientras que Jahangir no tenía esa nomenclatura a pesar de que su nombre significa el seizer mundial.
Te puede interesar:  Diferencia entre el trabajo inicial y Freelancer y Guru

Síntesis

Akbar y Jahangir fueron dos monarcas mogoles en la India medieval. Tenían control sobre el norte y el centro de la India. Jalaluddin Muhammad Akbar es el nombre completo de Akbar. El nombre de su hijo era Jahangir. Nur-ud-din Slim Jahangir es su verdadera identidad. Akbar tenía apenas 13 años cuando ascendió al trono durante tiempos turbulentos.

Su hijo Jahangir nació en 1569 y ascendió al trono en el período de 35 después de la muerte de Akbar. Sir Thomas Roe, quien recorrió la corte de Jahangir, detalló los lazos de Jahangir con otros reyes. Fue partidario de las humanidades y las disfrutó. Akbar adoraba la literatura religiosa. Fundó una religión única conocida como Din E Ilahi, que significa “ aceptación para todas las religiones. ” Como resultado, Akbar era un gobernante liberal.

  1. https://www.jstor.org/stable/592650
  2. https://brill.com/view/book/9789004374997/BP000015.xml

Contenido