Diferencia entre Akbash y los Grandes Pirineos

Los perros son una de las criaturas más queridas. Son adorados por la mayoría de las personas. Se cree que los perros fueron probablemente los primeros animales domesticados. Han estado con seres humanos durante casi 40,000 años.

Los lectores que leen esto también leen:

Es bien sabido que algunos perros son salvajes mientras que otros son domésticos. Una cosa común entre los perros salvajes y los domésticos es que tienen un ancestro lobo común. Por lo tanto, todos los perros se consideran la subespecie de un lobo.

Dos especies muy comunes, que a menudo se confunden entre sí, son Akbash y Great Pyrenees. Estas especies son únicas a su manera. Tienen diferentes apariencias y son de diferentes tipos.

Akbash vs Grandes Pirineos

La principal diferencia entre Akbash y los Grandes Pirineos es que los Akbash se originaron en Turquía y caen en la categoría de perros de guardia, mientras que, por otro lado, los Grandes Pirineos se originaron en España y entran en la categoría de perros pastores.

Tabla de comparación entre Akbash y Grandes Pirineos

Parámetro de comparación Akbash <TAG15 Fecha de origen Se dice que Akbash se originó en 1000BC. Se dice que los Grandes Pirineos se originaron en 3000 a. C. Categoría Akbash cae en la categoría de Perros Guardianes. Los Grandes Pirineos caen en la categoría de Perros Herding. Vida útil La vida útil promedio de un Akbash es de 10-12 años. La vida útil promedio de un Gran Pirineo es de 9-11 años. Colores Los diversos colores de un Akbash son crema, blanco y gris Los diversos colores de un Gran Pirineo son Brindle, White, y galleta y cervatillo azul Arrojo Un Akbash arroja moderadamente. Un Gran Pirineo arroja más que un cobertizo promedio. Social Un Akbash es antisocial. Grandes Pirineos es muy social. Personalidad La personalidad de un Akbash es fácil, lo que facilita a los nuevos propietarios. La personalidad de un Gran Pirineo es terca, lo que dificulta la tarea de los nuevos propietarios. Patrón de sueño Un Akbash duerme mucho. Grandes Pirineos no duerme a menudo.

¿Qué es Akbash?

Un Akbash es una raza popular de perros que se ha originado en 1000 a. C. Se originaron en Turquía. Esta raza comenzó a hacerse popular alrededor de la década de 1970 cuando se presentaron en América del Norte. Fueron desarrollados para ser perros guardianes ya que eran guardianes perfectos de la bandada.

Un Akbash promedio pesa entre 41-64kgs. Su altura promedio es de entre 71-78 cm. La vida útil de un Akbash es de unos 10-12 años. Sin embargo, si se mantiene bien, podría vivir más. Por lo general, no tiene ningún problema de salud y es una raza bastante saludable. Un Akbash también se conoce comúnmente como Akbas Coban Kopegi o Coban Kopegi.

¿Qué es el Gran Pirineo?

Grandes Pirineos es una de las especies de perros más adoradas ya que es muy hermosa. Es muy atractivo y fácilmente notable debido a su bata blanca. La capa es mediana o grande y puede ser recta o ondulada. Los grandes Pirineos pueden ser de color blanco sólido, crema o gris.

El peso promedio de un Gran Pirineo es de entre 40 y 54 kg. Su altura promedio es de 70 a 82 cm. Se considera un perro inteligente y de cabeza fuerte, lo que dificulta un poco el entrenamiento. Sin embargo, la capacitación es esencial debido a su gran tamaño.

Los Grandes Pirineos ladran con bastante frecuencia. Es uno de los mejores perros guardianes por esta razón. Se lleva bien con los niños y otras mascotas en el hogar. Es un perro muy social. La vida útil promedio de un Gran Pirineo es de entre 9 y 11 años.

Diferencias principales entre Akbash y los Grandes Pirineos

  1. El Akbash se originó en Turquía, mientras que, por otro lado, los Grandes Pirineos se originaron en España.
  2. El Akbash se originó en el 1000 aC, mientras que los Grandes Pirineos se originaron en el 3000 aC.
  3. El Akbash pertenece al grupo de perros de guardia. Por otro lado, los Grandes Pirineos pertenecen al grupo de Perros Pastorales o Perros Herding.
  4. Un Akbash es un perro antisocial, mientras que los Grandes Pirineos son un perro muy social.
  5. Un Akbash no es reconocido por el American Kennel Club, mientras que el Great Pyrenees es reconocido por el American Kennel Club como una raza trabajadora.
  6. Un Akbash duerme muy a menudo. Por otro lado, los Grandes Pirineos no duermen muy a menudo.
  7. Un Akbash es de naturaleza muy fácil. Esto facilita que los nuevos propietarios se lleven bien, mientras que los Grandes Pirineos son tercos en la naturaleza. Esto dificulta que los nuevos propietarios se lleven bien.
  8. Akbash arroja moderadamente, mientras que, por otro lado, los Grandes Pirineos arrojan más que el promedio.
  9. Un Akbash es fácil de entrenar, mientras que los Grandes Pirineos no son muy fáciles de entrenar.
  10. Corteza de akbash ocasionalmente, mientras que por otro lado, los Grandes Pirineos ladran con frecuencia.

Conclusión

Los perros son amados y adorados por casi todos los que los rodean. Mucha gente tiende a tener perros con ellos debido a su lealtad. Los perros son uno de los primeros animales que se sabe que tiene que ser domesticado. Existen varias razas de perros. Dos de las razas comunes son Akbash y Great Pyrenees. Son algo similares en apariencia pero tienen características únicas y una historia diferente.

Un Akbash se originó en Turquía en el 1000 a. C., mientras que, por otro lado, los Grandes Pirineos se originaron en España en el 3000 a. C.

Referencias

  1. https://www.jstor.org/stable/3784092
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/0304376283901232

Contenido