Diferencia entre Amarone y Valpolicella

: 1 de febrero de 2022

Cuando se trata de pasta, Italia no solo es el hogar sino también de los vinos. A los turistas y lugareños de Italia les encanta beber vino. Si alguien no ha probado los vinos de Amarone y Valpolicella, entonces la persona se está perdiendo mucho por Italia. El origen de ambos vinos es la región de Valpolicella.

Valpolicella es un lugar lleno de naturaleza, vino y rica cultura. Se pueden ver montañas altas, corrientes claras y concurridas y bosques deliciosos en esta región. Como resultado, en esta región, las uvas crecen de manera saludable. En este artículo, se destaca la diferencia entre los vinos, a saber, Amarone y Valpolicella.

Amarona vs Valpolicella

La principal diferencia entre Amarone y Valpolicella son sus sabores. Amarone revienta con sabores a ciruelas pasas, chocolate negro, fresa, pasas y especias de canela. Por otro lado, Valpolicella ofrece sabores intensamente concentrados de frambuesa, canela y fresa silvestre.

Amarone vs Valpolicella

El nombre completo de Amarone es Amarone della Valpolicella. Es vino elaborado en Valpolicella con uvas parcialmente secas. A lo largo de la denominación Valpolicella, Amarone se produce a partir de uvas secas hasta al menos el 1 de diciembre. Invariablemente por Corvina, se determinan los sabores y aromas de Amarone.

La región, a saber, Valpolicella, es un lugar que crea su vino clásico conocido como Valpolicella. Las reglas de Valpolicella aseguran que las uvas deben crecer de manera tradicional para su conservación de la autenticidad. Es por eso que se permiten sistemas de entrenamiento tradicional, como Spallieta o Pergola Veronese.

Te puede interesar:  Diferencia entre hoteles Oberoi y hoteles Taj

Tabla de comparación entre Amarone y Valpolicella

Parámetros de comparaciónAmaroneValpolicellaOrigin19381968 Nivel de alcohol Alto ( 14.5-15.5% ) Moderado ( alrededor del 11% ) Sabor Seco o sin secado DulceMejor usado Dentro de 7-15 años Con 3-5 años de pizza sesgada, y filetes a la parrilla

¿Qué es Amarone?

Amarone es una denominación DOCG italiana que es de vino tinto seco típicamente rico y está hecha de uvas parcialmente secas, a saber, Rondinella ( 5- 30% ), Corvina ( 45- 95% ), y otras variedades de vino tinto aprobado que son hasta el 25%. El nombre Amarone generalmente significa “ amargo. ”

Originalmente, el nombre se da para distinguir de Recioto, que se produce en la misma región, a saber, Valpolicella y más dulce. Desde la antigüedad, en Valpolicella, se han producido vinos notables, pero antes de 1953, el vino, a saber, Verona no se comercializaba como Amarone.

Se creía que en 1936, Adelino Lucchese fue quien acuñó la etiqueta Amarone. En diciembre de 1990, a este vino se le asignó el estado de DOC o Denominazione de Origine Controllata. Según 2008, la producción total para la venta fue de 8,57 millones de botellas, incluido el recioto.

El proceso de producción de este vino, que requiere mucha mano de obra, plantea un riesgo significativo para el desarrollo de varias fallas en el vino. Durante la cosecha, El clima lluvioso y húmedo puede causar la pudrición de las uvas incluso antes de que se sequen y requiere diligencia para eliminar los racimos podridos de los enólogos que pueden causar el sabor a moho en el vino.

¿Qué es Valpolicella?

Valpolicella es un vino tinto que generalmente se elabora a partir de variedades de uvas como Molinara, Veronese, Corvina y Rondinella. En la zona, se fabrica una variedad de estilos de vino, que consiste en vino de postre Amarone y recioto. La Valpolicella más básica es generalmente vinos de mesa ligeros y fragantes fabricados en estilo Novello.

Te puede interesar:  Diferencia entre mamá jeans y novios

Al final de la fermentación, Valpolicella retiene el contenido de azúcar y da dulzura, Valpolicella Classico se produce a partir de uvas que se cultivan en la zona de producción original de Valpolicella. Cuando se trata de Valpolicella Superiore, generalmente envejece durante al menos un año. Valpolicella Ripasso está hecho con piel de uva parcialmente seca y sobrante de la fermentación.

Valpolicella ofrece una gama de estilos de vino y todos están hechos de una combinación de uvas Rondinella, Corvinone y Corvina. Algunos de los enólogos también podrían ser Oseleta y Molinara. Cada bodega tiene una fórmula específica que equivale a terruño específico.

El vino Valpolicella está hecho para ser fresco y joven y mostrar la esencia pura de la uva. Un arqueólogo de Verona, a saber, Stefano De Stefani, realizó la primera delimitación en 1881, la zona vinícola de Valpolicella, y documentó todos los métodos tradicionales que se usaban allí.

Diferencias principales entre Amarone y Valpolicella

  1. Amarone revienta con sabores a ciruelas pasas, chocolate negro, fresa, pasas y especias de canela. Mientras tanto, Valpolicella ofrece sabores intensamente concentrados de frambuesa, canela y fresa silvestre.
  2. La amarona está hecha de la combinación de uvas, a saber, Corvina, Rondinella y Molinara. Por otro lado, la combinación de uvas, a saber, Rondinella, Corvinone, Oseleta, Corvina y Molinara, se utilizan en Valpolicella.
  3. Cuando se trata de envejecimiento, durante al menos dos años, Amarone debe envejecer a partir del año justo después de la cosecha. En contraste, Valpolicella debe tener una edad de al menos un año.
  4. El origen de la palabra Amarone es de Italia, en la que “ amaro ” generalmente significa amargo. Por otro lado, Valpolicella significa el valle, que es de muchas bodegas.
  5. Para un estilo más seco, los vinos de Amarone se fermentarán, y en el azúcar residual algunos alcanzarán cifras dobles, pero varios bajarán alrededor de 5 g / la 7 g / l. Por el contrario, al final de la fermentación, Valpolicella retiene el contenido de azúcar y le da dulzura, comenzando alrededor del azúcar residual de 50 g / ly hacia arriba.
Te puede interesar:  Diferencia entre Cilantro y Coriander

Síntesis

Se puede concluir que tanto Amarone como Valpolicella son dos de los vinos que tienen un origen del lugar, a saber, Valpolicella, que está lleno de naturaleza, vino, y rica cultura. En esta región, las uvas crecen de manera saludable debido a montañas altas, arroyos claros y concurridos y bosques deliciosos. Amarone sabe seco o seco, mientras que Valpolicella sabe dulce. Amarone debe consumirse dentro de 7-15 años, mientras que dentro de 3-5 años Valpolicella se puede usar mejor.

El nivel de alcohol en Amarone es alto, que es aproximadamente 14.5-15.5%. Mientras tanto, hay un nivel moderado de alcohol en Valpolicella, que es de alrededor del 11%. Amarone revienta con sabores a ciruelas pasas, chocolate negro, fresa, pasas y especias de canela. Por otro lado, Valpolicella ofrece sabores intensamente concentrados de frambuesa, canela y fresa silvestre.

  1. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/9781118569184.ch13
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/0021967395009620

Contenido