Diferencia entre amor y amistad

Última actualización: 24 de enero de 2022

El amor y la amistad se encuentran entre los sentimientos más importantes y bellos que existen. Estos dos sentimientos son bastante similares pero diferentes a su manera. Siempre ha habido mucha confusión entre el amor y la amistad porque se dice que “ donde hay amistad, hay amor ”.

Los lectores que leen esto también leen:

Amor vs Amistad

La principal diferencia entre amor y amistad es que la amistad es una relación entre dos o más personas, mientras que el amor se refiere a una relación romántica entre solo dos personas.

El amor es un sentimiento de atracción personal para otra persona. Por otro lado, la amistad no implica ningún tipo de interés. Por lo general, es un estado de ser amigo de alguien.

El amor es un tipo de sentimiento. Probablemente no habría una definición clara de amor; Está destinado a sentirse. Implicaba un profundo sentido de apego y atracción. Es la base de las relaciones interpersonales entre amigos, familiares y socios. Sin embargo, a veces puede ser un sentimiento muy confuso.

La amistad, por otro lado, describe el estado de ser amigo de alguien. Es la sensación más leal y reconfortante. Existe un compromiso genuino entre las personas en una amistad. Siempre tiene un sentido de confianza mutua, preocupación, amor, etc.

Tabla de comparación entre amor y amistad

Parámetros de comparación Love <TAG1, Es una relación romántica entre las personas. La amistad es el estado de ser amigo de alguien. Tipo de sentimiento Romántico No romántico Relación Por amor no es necesaria una relación entre dos personas. No. de personas Dos personas. Más de dos personas. Citas famosas “ Donde hay amor, hay vida ” – Mahatma Gandhi. “Un verdadero amigo es aquel que entra cuando el resto del mundo se va. ”
– Walter Winchel

¿Qué es el amor?

El amor es un sentimiento. Probablemente no habría una definición clara de amor. Como es un sentimiento, está destinado a sentirse. El amor es muy difícil de definir porque hay varias formas de ello. Hay amor entre padres e hijos, entre hermanos, amigos, cónyuge, entre una novia y un novio, etc.

El amor es la base de las relaciones interpersonales entre amigos, familiares y socios. El sentimiento de amor y el mantenimiento de este sentimiento requieren confianza natural, compasión, respeto y también un sentido de protección y reconocimiento mutuo.

El amor es como un apego en el caso de amigos y familiares, y es como una atracción personal en caso de una relación romántica con una pareja. Puede ser un sentimiento bastante confuso ya que los amigos pueden ser amantes y los mayores también pueden ser amigos. No importa cuánto intentemos definirlo o ponerle ciencia, en última instancia, es un sentimiento hermoso que debe sentirse una vez que Nicholas chispea: ” el amor es como un viento, no puedes verlo, pero puedes sentirlo ”.

¿Qué es la amistad?

La amistad simplemente es una relación que tiene una variedad de sentimientos entre dos o más amigos. Todos tienen su propio significado y percepción de la amistad. Algunas personas hacen de otra persona su mejor amiga momentos después de conocerla. Al mismo tiempo, algunas personas tardan mucho tiempo incluso en considerar a otra persona como amiga.

En una amistad, existe un compromiso natural entre dos o más personas. Hay un sentido de confianza mutua, compasión, preocupación y también compartir opiniones, pasatiempos u otros intereses entre los amigos. Mantener una amistad con alguien a lo largo de la vida es bastante complicado ya que nuestros intereses, pasatiempos y estilo de vida tienden a cambiar a medida que envejecemos.

Algunas amistades comienzan a una edad temprana, mientras que algunas comienzan más adelante en la vida. Es el sentimiento más leal y comprometido que la persona puede tener. Es probablemente la relación más pura y satisfactoria de la vida, y también implica el sentimiento de admiración, respeto y amor. Se dice que cada historia de amor comienza con la amistad.

Diferencias principales entre amor y amistad

  1. La amistad es una relación que es entre dos o más personas, mientras que el amor es una relación romántica entre solo dos personas.
  2. El amor es un sentimiento de atracción personal hacia otra persona en la que dos personas no necesitan tener una relación entre sí. Por otro lado, no podemos llamar a ninguna persona amiga sin la base de una relación.
  3. Hay varias formas de amor, y puede dirigirse hacia una amistad de amigos, familiares, cónyuges, etc. sin embargo, es el establecimiento de múltiples tipos de relaciones.
  4. El amor en el término del amor romántico está restringido a dos personas. En contraste, la amistad no implica tales restricciones. Puede involucrar a más de dos personas.
  5. La amistad es idealista, no física ni sexual, mientras que el amor romántico implica una relación sexual o física.
  6. El amor implica un sentido más profundo de apego y también la atracción. La amistad, sin embargo, no incluye sentimientos tan profundos.

Conclusión

El amor y la amistad son los dos sentimientos más complejos pero al mismo tiempo, más hermosos que un ser humano podría experimentar. Las personas a menudo permanecen confundidas entre estos dos sentimientos, ya que están relacionados entre sí en varios aspectos. Pero al mismo tiempo, la amistad y el amor a menudo se diferencian en muchas bases.

El amor representa un sentimiento romántico. Es la base de una relación romántica entre dos personas. Sin embargo, el amor también puede ser no romántico, como el amor que las personas comparten con sus familias. Es la forma más pura de sentimientos. El mantenimiento de este sentimiento requiere muchos esfuerzos, como el sentimiento de compasión, confianza, apego, protección, etc. para que dos personas estén enamoradas no requiere una relación.

La amistad, por otro lado, es un sentimiento que no implica ningún romance. Es la forma más pura y leal de emociones. La amistad no necesita ser entre solo dos personas; Puede ser entre más que eso. Sin embargo, no podemos llamar a ninguna persona amiga sin la base de una relación. Las personas a menudo se toman un tiempo para incluso considerar a alguien como un amigo.

Referencias

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=nTCMc9a7S7sC&oi=fnd&pg=PA1&dq=Love+and+Friendship&ots=wQfCGFndgv&sig=MQtcrnNRPW3JfUsHOdrzhjpkQng
  2. https://psycnet.apa.org/record/1983-09388-001

Contenido