Diferencia entre amor y lujuria

: 29 de enero de 2022

El sentimiento intenso en una relación puede ocultar la verdadera emoción o sentimiento y hacer que parezca que estás enamorado o lujuria. Descubrir la diferencia entre amor y lujuria es muy difícil. A veces, las emociones pueden ser complicadas, especialmente cuando estás en una emoción intensa.

Pero, siempre es importante buscar signos y distinguirlos para tener una relación saludable. Aunque la diferencia entre ellos no es fácilmente distinguible, algunos de estos signos pueden ayudarlo a reconocer el amor o la lujuria.

Amor vs Lujuria

La principal diferencia entre Amor y Lujuria es que el amor es impulsado por la conexión emocional, sexual y mental por completo. Pero, la lujuria solo está motivada por la intimidad física y sexual. El amor es más complejo que la lujuria. Incluye varios sentimientos y emociones. La lujuria a menudo va acompañada de la idealización de las relaciones y la persona involucrada en ellas. Y lo más importante, satisfacer sus necesidades y perfección a medida que piensan cómo se supone que debe ser.

El amor es una emoción compleja y no se puede definir con precisión. Es una conexión emocional o intimidad o cercanía con una persona que es completamente vulnerable acompañada de pasión, respeto y consideración. También puede existir sin estar involucrado en la intimidad sexual. Debe haber cierta intimidad, pero eso no está motivado por la seducción.

La lujuria solo está motivada por la intimidad sexual o algún tipo de atracción. La relación puede parecer apasionada, pero no hay conexión emocional ni cercanía. Además, satisfacer las necesidades es siempre la prioridad número uno. Siempre, involucrarse en la intimidad sexual y no pensar en el futuro. Siempre hay un deseo de satisfacción sexual y otras atracciones, nada más que eso.

Tabla de comparación entre amor y lujuria

Parámetros de comparación LoveLustIntimity En el amor, la intimidad emocional y física, juega un papel importante. Mientras que en la lujuria, solo la intimidad física juega un papel. Comunicación Hay un profundo nivel de comunicación. No hay importancia de la comunicación. Confianza En el amor, la confianza se desarrolla en una relación. En la lujuria, la confianza no es un factor importante en la relación. Aceptación Siempre hay aceptación en cada escenario. Mientras que en la lujuria, algunas cosas no son aceptables. Vulnerabilidad En el amor, se volvieron más vulnerables debido a la confianza entre ellos. En la lujuria, no hay confianza. Entonces, no hay vulnerabilidad entre ellos. Relación a largo plazo En el amor, una persona está dispuesta a resolver las cosas entre ellos y piensa a largo plazo. Mientras está en lujuria, se prefiere vivir en el momento.

Te puede interesar:  Diferencia entre prensa sobre uñas y uñas acrílicas

¿Qué es el amor?

El amor es una emoción distinta que no se puede definir correctamente. Aunque, se describe como intimidad emocional junto con cercanía e intimidad mental. Y, por supuesto, también hay una atracción física. Pero, puede estar ausente ya que no está impulsado por él.

La vulnerabilidad y el respeto aparecen en la relación con el amor. A medida que se conectan en un nivel más profundo. Es más fácil comunicarse sobre problemas y preocupaciones graves a pesar de respetar las pasiones, objetivos, prioridades de cada uno, y no ser obsesivos, todos se caen y se entienden y se centran en el futuro al tenerse en cuenta.

En contraste con el amor, la lujuria está menos preocupada por todos estos factores. Los celos y la posesividad no se involucran.

Incluye varias características como comodidad, vulnerabilidad emocional, comunicación profunda, comprensión y cercanía.

No parece que estar enamorado implique una relación intensa, apasionada y personal, como se muestra en las películas. En realidad, no funciona así. Sin embargo, se parece más a la lujuria que al amor.

Mientras que las personas expresan el amor de manera diferente. Es por eso que la definición de amor varía mucho. Pero seguramente, la experiencia y el cierre finalmente lo llevarán a signos claros.

¿Qué es la lujuria?

La lujuria también es una emoción distinta, no muy diferente del amor. Es por eso que no es fácilmente distinguible. En general, está motivado por la intimidad física o sexual. La característica significativa es el deseo de intimidad física con la pareja.

Tampoco, también podría ser la idea de estar con la persona deseada y hacer algo seguro. La lujuria puede estar relacionada con el concepto de idealizar estar en una relación y realizar comportamientos específicos para ser impecable a algún nivel.

Te puede interesar:  Diferencia entre un interruptor y un disyuntor

Otras emociones y sentimientos por el deseo siempre están ausentes ya que solo se da prioridad a las necesidades. Fuera de una relación física, no les importa.

A veces, la obsesión viene con ella. La gente siempre quiere estar con ellos participando en algún tipo de acto.

La lujuria se trata principalmente del momento y la relación física. Eso es. No hay más gol que eso. No pensar en una relación a largo plazo, no participar en una comunicación profunda y conocerse a familiares o amigos.

El amor y la lujuria no son exclusivos. Una persona puede sentir lujuria por estar enamorada o lujuria sin estar enamorada. Si uno no comparte nada más allá de la intimidad sexual, entonces probablemente sea lujuria.

La lujuria es un interés basado en la atracción sexual que puede experimentar dentro de una relación o relación externa. Solo da placer físico.

Diferencias principales entre amor y lujuria

El amor y la lujuria son dos emociones distintas, pero no son fácilmente comprensibles. La diferencia significativa entre el amor y la lujuria sería la intimidad emocional. Sin embargo, como el amor implica intimidad emocional, no importa en la lujuria.

Otro se reuniría con sus seres queridos. Si una persona está enamorada, pensaría en conocerse a sus seres queridos mientras esperan una relación a largo plazo, mientras que nuevamente, con lujuria, no importa.

En el amor, se consideran muchos niveles de intimidad, como la cercanía emocional, mental y espiritual, pero en el deseo, solo se considera la intimidad física.

El amor y el deseo, por otro lado, no son mutuamente excluyentes. El amor puede existir junto o sin lujuria, ya que la lujuria puede existir junto o sin amor.

  1. El pavimento de la intimidad emocional y física juega un papel importante. Ambos son deseados en el amor sin depender de él, pero la lujuria implica intimidad física.
  2. Conocer a los seres queridos de su pareja muestra que está buscando una relación a largo plazo como enamorado. Consideran todo lo importante, mientras que en la lujuria se considera poco importante.
  3. En el amor, la vulnerabilidad puede verse como uno siente seguridad y compromiso que los lleva a ser más vulnerables y despertar un sentido de confianza entre ellos. Por otro lado, en la lujuria, no hay confianza, seguridad ni compromisos.
  4. En la lujuria, una persona ignora las cosas que no les gustan ya que no quieren arriesgarse, mientras están enamorados, hay una sensación de confianza. Lo más probable es que sea llamado por el otro significativo.
  5. En el amor, la participación de los socios en eventos importantes es importante para ellos, mientras que en la lujuria, no hay participación en la vida personal del otro.
Te puede interesar:  Diferencia entre el viernes negro y el día del boxeo

Síntesis

El amor y la lujuria son dos emociones diferentes que tienen participación de diferentes emociones dentro de sí mismas. Comenzando desde la intimidad hasta la comodidad, todos varían en ambos. El amor es una emoción muy compleja que acompaña a otros sentimientos con él. Mientras que la lujuria es atracción sexual o física y satisfacción de sus necesidades.

No sería una tarea fácil definir el amor ya que hay una expresión múltiple de amor. El amor se expresa de varias maneras. Pero, en palabras simples, sería intimidad emocional junto con intimidad mental, sexual y espiritual, y crear una conexión entre ellos puede denominarse Amor.

Sin embargo, también hay otros aspectos como la cercanía, la vulnerabilidad, la confianza, la comprensibilidad, el respeto y la comunicación profunda, en conjunto juegan un papel en ello.

Por otro lado, la lujuria solo se centra en satisfacer el deseo de intimidad física o sexual. Incluso, la ideología perfecta del perfeccionismo ignorando otras emociones y sentimientos. Una intimidad no más allá de la cama probablemente sea la explicación más simple de la lujuria.

:

  1. https://search.proquest.com/openview/5c2717b7f4938bc38437e8272d455c1c/
  2. https://search.proquest.com/openview/1eaf5535ba6466721266cfbeb212a7ca/

Contenido