Diferencia entre anochecer y amanecer

Los vuelos son cruciales para la industria militar, naval y de aviación y a menudo usan términos específicos como BMNT y EENT para definir y establecer reglas para decisiones estratégicamente importantes. Pero para el hombre común, los términos más simples anochecer y amanecer pueden ser confusos.

Anochecer vs Amanecer

La principal diferencia entre el anochecer y el amanecer es que el anochecer es el crepúsculo antes de que se pongan los puestas de sol en el oeste y el amanecer es el crepúsculo antes de que salga el sol en el horizonte este.

Sin embargo, hay tres tipos de crepúsculo basados en el ángulo del sol en el horizonte. Estos son el crepúsculo civil, el crepúsculo náutico y el crepúsculo astronómico.

Considerando esto, el anochecer y el amanecer tienen una lista de diferencias que deben tenerse en cuenta al hacer esta lista. Como para el crepúsculo civil, el anochecer es cuando el Sol está 6 grados debajo del horizonte antes del atardecer en la noche, mientras que el amanecer es cuando surge la misma situación en la mañana.

En caso de crepúsculo náutico, la diferencia entre el anochecer y el amanecer es cuando el centro geométrico del Sol está a 12 grados debajo del horizonte por la noche, es el anochecer, mientras que el amanecer es el mismo pero por la mañana antes del amanecer.

Tabla de comparación entre el anochecer y el amanecer

Parámetro de comparaciónDuskDawnPor definición Es el crepúsculo antes del atardecer Es el crepúsculo antes del amanecer Especificación del crepúsculo civil Cuando el Sol está 6 grados debajo del horizonte antes del amanecer Cuando el Sol está 6 grados debajo del horizonte antes puesta de sol Especificación del crepúsculo náutico Cuando el Sol está a 12 grados debajo del horizonte por la noche Cuando el Sol está a 12 grados debajo del horizonte por la mañana Especificación astronómica del crepúsculo Cuando el Sol está a 18 grados debajo del horizonte por la noche Cuando el sol está 18 grados debajo del horizonte antes del amanecer. Crepúsculo polar Anochecer polar, comienza después del equinoccio de septiembre y dura unos días Amanecer polar, comienza unos días antes del equinoccio de marzo

Te puede interesar:  Diferencia entre gluten y trigo

¿Qué es el anochecer?

En términos generales, el anochecer se percibe como el crepúsculo antes del atardecer en el horizonte occidental. Este es el tiempo que marca el final de la luz del día y el comienzo de las horas oscuras. Esta fase de transición recibe poca luz solar y, a menudo, el cielo está enmascarado con hermosos colores que se forman, mientras que el último de los rayos solares juega juegos de reflexión con las variadas partículas de las capas atmosféricas.

Sin embargo, hay varias especificaciones técnicas que definen el anochecer en la definición del crepúsculo civil, náutico y astronómico.

El anochecer civil es cuando el centro geográfico del sol está a 6 grados debajo del horizonte, mientras que el anochecer náutico es cuando el sol está a 12 grados debajo del horizonte. Sin embargo, el anochecer astronómico finalmente marca el final del día. Es cuando el sol está 18 grados debajo del horizonte y no se ve luz solar más allá de esto. El final del anochecer astronómico marca el final de la puesta de sol.

Además, el anochecer es más corto en la región tropical y ecuatorial, mientras que es más largo a medida que avanzamos hacia latitudes más altas. Un anochecer polar permanece por mucho tiempo. Comienza en el equinoccio de septiembre y se extiende durante unos días antes de que el sol se ponga por completo durante los seis meses y prevalezca la oscuridad completa.

¿Qué es el amanecer?

Dawn es el crepúsculo antes de que salga el sol en el horizonte oriental. El cielo generalmente está coloreado en un tono naranja claro y rojo durante este tiempo y esto marca el comienzo de la luz del día

Te puede interesar:  Diferencia entre alcohólicos y bebedores problemáticos

El final del amanecer está marcado por el amanecer completo. Sin embargo, las fases de un amanecer se separan en función del grado de ángulo del centro geométrico del sol con el horizonte. Un amanecer civil es cuando el centro geométrico del sol está a 6 grados debajo del horizonte y el amanecer náutico es cuando está a 12 grados debajo del horizonte. El amanecer astronómico es cuando el Sol está 18 grados debajo del horizonte.

Un amanecer astronómico marca el comienzo del crepúsculo de la mañana seguido de un crepúsculo náutico y luego civil que termina con un amanecer completo. La duración del amanecer también depende de la latitud y longitud del lugar. El amanecer en el ecuador y los trópicos son más cortos que los de latitudes más altas.

Dawn prevalece por más tiempo en los extremos, pero por desgracia, solo una vez al año. El amanecer polar comienza unos días antes del equinoccio de marzo y marca el comienzo de los días de luz del día en los polos.

Diferencias principales entre el anochecer y el amanecer

  1. La principal diferencia entre el anochecer y el amanecer es que el anochecer es el crepúsculo antes de que el sol se ponga en el oeste y el amanecer es el crepúsculo antes de que salga el sol en el horizonte este
  2. El anochecer civil es cuando el Sol está 6 grados debajo del horizonte antes del atardecer en la noche, mientras que el amanecer civil es cuando surge la misma situación en la mañana.
  3. La diferencia entre el anochecer náutico y el amanecer náutico es cuando el Sol está 12 grados debajo del horizonte por la noche, es el anochecer náutico, mientras que el amanecer náutico es el mismo pero en el mañana.
  4. El anochecer astronómico es cuando el sol está 18 grados debajo del horizonte por la tarde, mientras que el amanecer es cuando está 18 grados debajo del horizonte por la mañana.
  5. Un anochecer polar comienza en el equinoccio de septiembre, mientras que un amanecer polar termina en el equinoccio de marzo.
Te puede interesar:  Diferencia entre Tesla y Bugatti

Síntesis

Estas medidas de anochecer y amanecer, que determinan el final y el comienzo del día, son ampliamente utilizadas por especialistas en aviación para establecer pautas, reglas y medidas de seguridad mientras los militares los usan para la planificación estratégica.

En términos generales, el anochecer marca el final del día, mientras que el amanecer marca el comienzo del día. En términos más específicos, un anochecer astronómico marca el final del atardecer, mientras que un amanecer astronómico marca el comienzo del amanecer.

Sin embargo, la principal diferencia es que el anochecer es el crepúsculo antes del atardecer, mientras que el amanecer es el crepúsculo antes del amanecer. Además, un anochecer civil marca el comienzo de la puesta del sol, mientras que un amanecer civil marca el final del amanecer. Un amanecer y anochecer náuticos es el tiempo entre el anochecer civil y astronómico y el amanecer, respectivamente.

  1. https://link.springer.com/article/10.1007/BF00390999

Contenido