Diferencia entre ansiedad y ataque al corazón

: 24 de junio de 2022

Si se observa, los síntomas de ansiedad y ataque cardíaco son casi los mismos, pero aún así, Hay mucha diferencia entre estos dos y su causa. Las posibilidades de contraer ansiedad o ataque cardíaco aumentan cuando alguien tiene tensión o se enfría o se da un sofoco. Hay diferentes síntomas en el cuerpo también cuando tenemos ansiedad o ataque cardíaco.

Ansiedad vs ataque cardíaco

La principal diferencia entre ansiedad y ataque cardíaco es que la ansiedad ocurre cuando el estrés desencadena la lucha hormonal “ o el vuelo ” en el cuerpo humano, que es causado por la ansiedad y el pánico, mientras que, en el ataque al corazón, la situación es casi la misma. Cuando una persona tiene una arteria coronaria, este problema puede ocurrir en ese momento, como “ latidos cardíacos rápidos, dolor en el pecho, falta de aliento.

“ La ansiedad ” realmente ocurre debido a un estrés excesivo, en situaciones incómodas o en sus alrededores. Cuando pensamos demasiado, permanecemos bajo estrés y todo esto aumenta la presión arterial en nuestro cuerpo. El trastorno de ansiedad se ha convertido en una enfermedad común en humanos en la actualidad. Durante un ataque de ansiedad, el dolor comienza en el pecho.

Un ataque cardíaco ocurre principalmente debido al bloqueo de la sangre al corazón debido a los coágulos sanguíneos que restringen indirectamente el flujo de oxígeno a los tejidos o músculos; sin embargo, otras actividades cotidianas también causan el ataque cardíaco, como cuando una persona no tiene una vida saludable o demasiada tensión o come demasiada basura, lo que conduce a la obesidad. La obesidad también es una de las principales razones del ataque cardíaco.

Tabla de comparación entre ansiedad y ataque cardíaco

Parámetros de comparación Ansiedad , debilita nuestra voluntad y rompe por completo la fuerza mental. De una forma u otra, la ansiedad o el ataque de pánico son comunes en la mayoría de los adultos. Un ataque cardíaco ocurre cuando el flujo de sangre a través de una arteria está bloqueado y previene el oxígeno. Síntomas En un ataque de ansiedad, un individuo puede sentirse un poco sofocado, sudando, latiendo el corazón o un dolor agudo y punzante en el pecho. Antes de que ocurra un ataque cardíaco, Se conocen sus síntomas, por lo que la persona se da cuenta de antemano. Los síntomas incluyen dolor o presión en el pecho, aumento de los latidos del corazón, sensación de mareo, sudoración, dolores corporales, sensación de inquietud, falta de aliento, vómitos, etc. Duración El ataque de ansiedad se produce por un corto tiempo. Un ataque cardíaco no desaparece rápidamente, es decir, dura mucho tiempo. Ubicación del dolor En ansiedad, el dolor se limita solo al pecho. El dolor en un ataque cardíaco tiende a irradiarse de un lugar, es decir, del cofre a los brazos, la mandíbula, y hombro Factor de riesgo El factor principal de un ataque de ansiedad es el estrés que arruina la salud mental de un individuo. El factor principal del ataque cardíaco es fumar, la obesidad, el colesterol alto, presión arterial alta, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre Bharatanatyam y Odissi

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es un ataque repentino de miedo formidable y este ataque no es aterrador para la vida, sin embargo, afectan la calidad de vida diaria y nos ponen de mal humor durante algún tiempo y, a veces, también de mal genio. El ataque de ansiedad golpea fuerte cuando una persona se siente impotente o débil, debilita nuestra voluntad y rompe por completo la fuerza mental. De una forma u otra, la ansiedad o el ataque de pánico son comunes en la mayoría de los adultos. En un ataque de ansiedad, un individuo puede sentir un poco sofocado, sudoración repentina, latidos cardíacos o dolor agudo y punzante en el pecho.

En ansiedad, perdemos el control de nuestra mente, lo que nos impide hacer cosas que tememos hacer como cruzar la calle, o tomar cualquier decisión en un momento o, a veces, simplemente se desmaya y el miedo a las alturas se debe a todo esto. Si su tratamiento no se realiza en el momento adecuado, podría estropear la salud mental de un individuo.

Si se ve, el trastorno de ansiedad y emoción suele ser el mismo. Esto puede sucederle a personas de todas las edades en cualquier momento. Los psiquiatras dicen que este problema se encuentra más en las mujeres, si hablamos de hombres, entonces se encuentra menos que en las mujeres. ”

Los tipos de trastornos de ansiedad como trastorno de pánico, fobia, trastorno de ansiedad social, trastorno obsesivo compulsivo, trastorno de ansiedad por separación, trastorno de ansiedad por enfermedad y trastorno de estrés postraumático.

¿Qué es el ataque al corazón?

Un ataque cardíaco es causado por el cierre o la falla de más de una arteria coronaria “ ”, las arterias se bloquean debido a coágulos sanguíneos que obstruyen el flujo de sangre y oxígeno al corazón, lo que restringe indirectamente el flujo de oxígeno también a los tejidos o músculos. El síntoma básico del corazón es un poco similar a un ataque de ansiedad en el que tenemos dolor en el pecho, sin embargo, en un ataque cardíaco, el dolor comienza desde el pecho como apretar e irradia al brazo, hombro y mandíbula especialmente al lado izquierdo del cuerpo

Te puede interesar:  Diferencia entre Amarone y Valpolicella

Existen múltiples factores por los cuales un individuo sufre un ataque cardíaco como cuando una persona come más alimentos fritos o tostados, acumula grasa en su cuerpo y causa problemas como el colesterol alto, y a partir de esto, se forma una sustancia llamada “ placa ”, debido a que las arterias ( aterosclerosis ) pueden reducirse.

Se puede decir que la enfermedad de la arteria coronaria es la mayor causa de ataque cardíaco. Cuando alguien tiene un ataque cardíaco, se produce una ruptura de la placa, lo que permite que el colesterol y otras sustancias se mezclen en el torrente sanguíneo. Debido a la ruptura, se forma un coágulo de sangre alrededor de ese lugar. Si el coágulo es grande, la arteria coronaria puede bloquear el flujo sanguíneo, lo que lleva a una falta de oxígeno y nutrientes en el corazón ( isquemia ).

Puede existir la posibilidad de un bloqueo completo o menor de una arteria coronaria en su corazón. Menos bloqueo significa que ha tenido un infarto de miocardio sin elevación del ST ( NSTEMI ). Puede haber diferentes diagnósticos y tratamientos. Si alguno de estos dos te ha sucedido.

Diferencias principales entre ansiedad y ataque cardíaco

A menudo nos confundimos entre la ansiedad y los ataques cardíacos debido a sus síntomas y causa.

El factor distintivo entre la ansiedad y las relaciones de ataque cardíaco se puede resumir por los siguientes motivos

  1. Cada vez que ocurre un ataque de ansiedad, de repente hay más dolor en el pecho y ese dolor está más localizado, mientras que cuando hay un ataque cardíaco, no causa tanto dolor pero aumenta rápidamente.
  2. En ansiedad, el dolor se limita al pecho solo mientras el dolor en un ataque cardíaco tiende a irradiarse de un lugar, es decir, del pecho a los brazos, mandíbula y hombro.
  3. Un ataque de pánico se produce por un corto tiempo, es decir, el dolor dura al menos 1 hora, mientras que un ataque cardíaco no desaparece rápidamente, es decir, dura mucho tiempo.
  4. El ataque de ansiedad golpea fuerte cuando una persona se siente impotente o débil, debilita nuestra voluntad y rompe por completo la fuerza mental, mientras que el ataque cardíaco ocurre cuando el flujo de sangre a través de una arteria está bloqueado y previene el oxígeno.
  5. El factor principal de un ataque de ansiedad es el estrés, mientras que el factor principal del ataque cardíaco es fumar, la obesidad, el colesterol alto, la presión arterial alta, etc.
Te puede interesar:  Diferencia entre mayonesa y aderezo para ensaladas

Síntesis

Como vemos en las secciones anteriores, aunque los síntomas de ansiedad y ataque cardíaco son los mismos, sus resultados son completamente diferentes entre sí. Los síntomas comunes de ansiedad y ataque cardíaco son dolor en el pecho, que también es una razón por la cual, en la mayoría de los casos, un individuo se apresura al hospital bajo el supuesto de sufrir un ataque cardíaco. El dolor en el pecho en ambas situaciones es diferente, en un ataque de ansiedad sentimos un agudo y punzante en el medio del pecho, sin embargo, en un ataque cardíaco, el dolor en el pecho irradia al brazo, mandíbula u hombro. En los ataques de ansiedad nos sentimos sofocados, falta de aliento, sudor repentino o apagón frente a nuestros ojos, pero los ataques cardíacos podrían poner en peligro la vida. Heart Attack también depende del consumo de alimentos del individuo, como comida rápida o comida frita o beber demasiadas bebidas y la rutina diaria.

  1. https://heart.bmj.com/content/38/7/752.short
  2. https://psychotherapy.psychiatryonline.org/doi/pdf/10.1176/appi.psychotherapy.1973.27.3.360
  3. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/000579679290045I

Contenido