Diferencia entre Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos

La mayoría de las personas a menudo se confunden entre Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, pero son diferentes entre sí. Sin embargo, las personas que viven en estos países pueden parecer bastante similares porque tienen culturas casi similares y esta es una de las razones por las cuales la mayoría de las personas se confunden entre los dos. Bueno, es importante saber la diferencia entre Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos porque a menudo se le puede hacer una pregunta.

Ambos países son países conocidos del Medio Oriente y son una de las atracciones turísticas más famosas de todo el mundo. Es un sueño para la mayoría de las personas visitar estos países una vez en su vida. Tanto Arabia Saudita como Emiratos Árabes Unidos son países musulmanes y ambos tienen dos de las ciudades modernas más famosas del mundo que son Dubai en Emiratos Árabes Unidos y Jeddah en Arabia Saudita.

Arabia Saudita vs EAU

La principal diferencia entre Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos es que Arabia Saudita había obtenido su independencia en el año 1932, mientras que este último había obtenido su independencia más adelante en el año 1971. Otra diferencia entre estos dos países es que los EAU son mucho más modernizados y progresivos que Arabia Saudita.

Tabla de comparación entre Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos

Parámetros de comparación Arabia Saudita

Te puede interesar:  Diferencia entre White Mulberry y Red Mulberry

Arabia Saudita es uno de los países de Oriente Medio más famosos del mundo. No hay una sola persona que no sepa sobre el país de Arabia Saudita. Uno de los países que son famosos por su cultura islámica con la ciudad capital de Riad.

Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos ( Emiratos Árabes Unidos ) son parte del Consejo de Cooperación del Golfo ( GCC ). El CCG es una alianza económica y política que se estableció en la capital de Arabia Saudita junto con varios otros países del Medio Oriente como Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita, y EAU.

La alianza fue creada para que todos o todos los países que estaban en ella tuvieran los mismos objetivos, como promover identidades comunes que se basaban en los principios de las creencias religiosas islámicas. Sin embargo, estos dos países no eran similares pero variaban en diferentes parámetros.

Solo hubo algunas diferencias entre estos dos países, pero la mayoría de las otras cosas eran lo mismo, ya que ambas personas de los países hablaban el mismo idioma y también seguían el misma religión.

Arabia Saudita es famosa por su conocida ciudad Jeddah y es una atracción turística de fama mundial. Arabia Saudita es uno de los países económicos más fuertes entre sus vecinos. El país es famoso por la economía basada en el petróleo y es el mayor exportador de petróleo. Arabia Saudita posee alrededor del 16% de las reservas mundiales de petróleo. Bueno, se puede decir que el petróleo es uno de los productos que cuenta en la economía del país porque representa el 87% de todos los ingresos presupuestarios con ingresos de exportación del 90%.

Te puede interesar:  Diferencia entre contratistas y consultores

El Salman de Arabia Saudita es el gobernante de este famoso país. Está planeando adoptar nuevas políticas donde se realizarán más y más inversiones privadas en el sector privado, la reducción del desempleo, la focalización del empleo juvenil y la inversión en la industria del turismo.

La bandera nacional del país ha sido diseñada con un color verde intenso con algo escrito en árabe en el centro de su bandera.

¿Qué es Emiratos Árabes Unidos ( EAU )?

Emiratos Árabes Unidos, también conocidos como EAU, es otro importante país del Medio Oriente con la capital, Abu Dhabi. Los Emiratos Árabes Unidos son mucho más modernizados y progresistas que Arabia Saudita, siendo una de las ciudades más famosas de Dubai su atracción turística más atractiva.

El año pasado Dubai había acogido la famosa liga de cricket IPL ( Indian Premier League ) porque la gente nunca podría haber pensado en una ciudad alternativa que Dubai para dirigir los partidos de cricket. Bueno, aparte de eso, los EAU también tenían una historia porque el país se había unificado mucho más tarde que Arabia Saudita.

Fue en el año 1971 cuando se unificaron los EAU. Los EAU también son famosos por el petróleo. El país es famoso porque son uno de los principales contribuyentes al petróleo en todo el mundo. Al igual que Arabia Saudita, los EAU también tienen una economía similar basada en el petróleo como ellos.

EAU también tienen ciertos planes para su economía, como expandir su infraestructura, alentar la privatización, alentar a los inversores extranjeros a invertir, promover el turismo, crear oportunidades de trabajo y muchos más.

Te puede interesar:  Diferencia entre teléfono móvil y celular

Sin embargo, dado que son países de rica cultura y valores, también tienen ciertas restricciones para las mujeres. A las mujeres no se les permite conducir automóviles, no se les permite practicar deporte libremente y muchas otras.

Diferencia principal entre Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos ( Emiratos Árabes Unidos )

  1. Tanto Arabia Saudita como Emiratos Árabes Unidos ( Emiratos Árabes Unidos ) son países del Medio Oriente que tienen culturas casi similares o iguales.
  2. Estos países siguen la misma religión que es islámica y también hablan el mismo idioma que es el árabe.
  3. La moneda de Arabia Saudita es Arabia Saudita Riyal y la moneda de los EAU es UAE Dirham.
  4. Ambos países tienen el mismo idioma oficial que es el idioma árabe.
  5. EAU es mucho más modernizado y progresivo que Arabia Saudita.
  6. Ambos países tienen ciudades famosas Jeddah en Arabia Saudita y Dubai en los Emiratos Árabes Unidos.

Síntesis

Ambos países son países conocidos del Medio Oriente. Son uno de los principales contribuyentes de petróleo en todo el mundo. Ambos países también tienen ciertas restricciones para las mujeres que viven en los países.

  1. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/03932729.2017.1309101
  2. https://www.emerald.com/insight/content/doi/10.1108/GM-11-2017-0151/full/html

Contenido