Diferencia entre atención plena y yoga

Nuestro cuerpo requiere descanso y paz. Nuestro cuerpo trabaja y no descansa todo el día, como cualquier otra cosa que nuestro cuerpo también debería encontrar paz. La mejor manera es mantener su mente limpia y actualizarla. La otra mejor manera es hacer yoga todos los días. Ayudará al cuerpo a relajarse y mantenerse en forma. El yoga y la atención plena ayudan al cuerpo a mantenerse sano y claro con la mente.

Mindfulness vs Yoga

La principal diferencia entre la atención plena y el yoga es que la atención plena ayuda a la persona a darse cuenta del estado del movimiento o la actividad física que está a punto de hacer o realizar actualmente. Hace que las personas sean conscientes de las actividades y ayuda a calmarse lentamente. Por otro lado, el yoga ayuda al cuerpo a mantenerse en forma física y mentalmente. Ayuda al cuerpo a funcionar correctamente y proporciona equilibrio.

La atención plena es un método para mantener la calma y escucharse a sí mismo. Te ayuda a concentrarte en lo que estás haciendo en ese momento y pensarlo. Cuando te sientes estresado y cuando tienes ansiedad, la atención plena te ayuda a concentrarte y salir de tu estrés fácilmente. La práctica regular de este método puede ayudarlo mucho.

El yoga ayuda a su cuerpo a mantener la postura y el equilibrio en su vida. Le ayuda a mantener la estructura de su cuerpo cuando está estresado y tiene ansiedad. El yoga tiene diferentes métodos y ejercicios que permiten a las personas mantener todo. Beneficia mucho a tu cuerpo. El yoga puede aclarar sus problemas mental e incluso físicamente.

Tabla de comparación entre atención plena y yoga

Parámetros de comparación Mindfulness <TAG1. Mantiene la actividad. Yoga significa transformar su cuerpo y mente en una fase pacífica con la ayuda del ejercicio. Práctica La práctica de la atención plena le ayuda a ganar motivación en la situación actual y lo ayuda a equilibrar la situación. El yoga tiene diferentes prácticas y formas de estructuras. Ayuda a recuperar la forma del cuerpo y recuperar la salud. Tiempo La atención plena debe realizarse durante al menos 20 minutos al día. A menos que estés ocupado, realizarlo durante 10 minutos. El yoga es una forma de práctica que es mejor hacer por la mañana antes del desayuno y después del té de la tarde. Traducciones La atención plena se sigue a través de la historia del budismo. Los budistas creen que un estado mental pacífico significa seguir la atención plena. El yoga se sigue a través de la historia de Patanjali. El Patanjali sigue la rutina y la práctica del yoga desde su pasado. Beneficios Proporciona un estado mental pacífico, equilibra la mente con la necesidad del cuerpo. Transforma el estrés en relajación. El yoga se beneficia tanto que puede ayudarlo a curar sus enfermedades de diferentes maneras con la ayuda del ejercicio.

Te puede interesar:  Diferencia entre estructuralismo y funcionalismo

¿Qué es la atención plena?

La atención plena es una especie de concentración en la que te concentras en ser plenamente consciente de lo que sientes y experimentas en el momento presente, sin críticas ni explicaciones. La atención plena es una técnica de relajación que utiliza técnicas de respiración, reducción del estrés y otras técnicas para ayudar a la mente y al cuerpo a relajarse y aliviar el estrés. Puede ser agotador pasar mucho tiempo pensando, preocupando de verdad, soñando despierto o imaginando ideas negativas o extrañas.

También puede aumentar la susceptibilidad al estrés, la ansiedad y el estado de ánimo deprimido. Las actividades de atención plena pueden ayudarlo a desviar su enfoque del concepto de pensamiento y a interactuar con el mundo que lo rodea. Las actividades de atención plena son simples y tal vez se realizan en cualquier lugar y en cualquier momento. Según la investigación, usar sus sentidos afuera es muy ventajoso.

Retire el tiempo en que podría estar en una zona tranquila sin distracciones ni interrupciones para técnicas de relajación más organizadas como la meditación del escaneo corporal o la meditación sentada. Esta forma de entrenamiento se puede hacer primero despertarse por la mañana antes de comenzar su rutina diaria. Durante aproximadamente seis meses, trate de practicar la meditación todos los días. La atención plena puede convertirse en una segunda naturaleza para usted con el tiempo. Considérelo una promesa de conectarse y cuidarse a uno mismo.

¿Qué es el yoga?

El yoga es de hecho una práctica espiritual que tiene como objetivo poner el cuerpo y la mente en paz. Se basa en una ciencia muy delicada. Es tanto un arte como una ciencia para llevar una vida saludable. El nombre ‘ Yoga ’ proviene de la raíz sánscrita ‘ Yuj, ’ que significa ‘ para conectar, unir o unificar. ’ El yoga, según los textos yoguises, se refiere a la unificación de la experiencia consciente con las de la Mente Universal, lo que implica un equilibrio completo entre el cuerpo y la mente, y entre el hombre y la naturaleza.

Te puede interesar:  Diferencia entre clarks y crocs

Todo en el universo, según los científicos actuales, es solo un reflejo del mismo cielo cuántico. Se cree que el yoga se practicó desde el comienzo de la civilización. El yoga es una ciencia que se remonta a miles de años, mucho antes de que hubiera religiones o sistemas de creencias. Shiva es considerado como el primer yogui ( Adiyogi ) y el primer Maestro ( Adi Master ) en la mitología yóguica.

Adiyogi infundió su vasto conocimiento en los legendarios Saptarishis o “ siete sabios ” a orillas del lago del Himalaya Kantisarovar hace unos miles de años. Esta potente ciencia yóguica se extendió por todo el mundo por los sabios, abarcando Asia, el Medio Oriente, África Central y América Latina. Los historiadores modernos han comentado y maravillado por las sorprendentes similitudes entre las sociedades antiguas de todo el mundo.

Diferencias principales entre atención plena y yoga

  1. La diferencia entre la atención plena y el yoga que puedes ver es la forma de hacerlo. Ambos términos tienen una forma diferente de hacer la práctica y también tiene resultados diferentes.
  2. Una forma de meditación que ayuda a las personas a concentrarse en la relajación y tener en cuenta la paz. Mientras que el yoga es el arte y también la ciencia de una vida saludable con la ayuda de técnicas de respiración y posturas corporales.
  3. La atención plena ayuda a relaizar el momento en que pasamos en nuestra vida y experimentarlo en el momento actual en lugar de perdernos en el pensamiento de la misma. Y en el yoga hace que nuestra mente sea estable y nos ayuda a centrarnos en cada momento que hacemos en nuestra vida con interacciones físicas.
  4. La atención plena se centra principalmente en la mente con paz y en comprender el nivel de estrés. Relaja el cuerpo para trabajar lentamente y disfrutar cada momento de nuestra vida pacíficamente. El yoga tiene diferentes poses que ayudan a conectar la mente, el espíritu y el cuerpo para obtener una vida de rutina saludable.
  5. La atención plena se puede practicar todos los días cuando lo desee, ya que no tiene ningún período de tiempo fijo. Como en el yoga, debe practicarse todos los días por la mañana cuando se despierta y también por la noche para tener un buen resultado para su cuerpo, mente y espíritu.
Te puede interesar:  Diferencia entre hechicero y mago

Síntesis

El yoga, como la meditación de atención plena, es una especie de atención plena que nos permite conectarnos con nuestras mentes integradas. Como resultado, ambas técnicas pueden complementarse y ayudarse mutuamente. El yoga incluye más características que la meditación, como posturas corporales y ejercicios de respiración. La atención plena se centra en el conocimiento de la mente y el cuerpo en lugar de las posturas físicas, pero las posiciones de yoga ayudan a integrar el cuerpo, la mente y el espíritu.

Se cree que el yoga es más completo porque promueve el bienestar mental, corporal y espiritual. El yoga también aumenta la frecuencia cardíaca y mantiene la salud de las venas. Ser consciente es estar presente en este momento y ver la vida como sucede frente a ti sin prejuicios ni juicios. Ver sus pensamientos y sensaciones de tal eliminación sin juicio ni apego es lo que implica la atención plena.

  1. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/15299732.2020.1760167
  2. https://link.springer.com/article/10.1007/s10943-009-9305-3

Contenido