Diferencia entre autor y editor

La escritura y la publicación parecen estar inextricablemente vinculadas. El uno debe conducir al otro. Es lógico pensar que si eres experto en escritura, la publicación debería ser el siguiente paso lógico. Aunque la brecha entre un escritor y un editor es menor, es fundamental para todos los que trabajan en esta profesión.

Autor vs Editor

La principal diferencia entre autores y editores es que los autores no solo escriben novelas; También componen manuscritos. La práctica de poner el manuscrito de un autor más en manos de un lector materializándolo — ofreciendo su forma, como un libro – se conoce como publicación. Esto puede ser impreso o electrónico.

Un autor es alguien a quien se le ha publicado su escritura. Los que escriben son escritores etiquetados cuando generan los pensamientos y la sustancia de su trabajo escrito, además de crear el trabajo publicado. Como resultado, aunque la mayoría de los autores son escritores, no todos los escritores son considerados como autores.

Un editor crea y distribuye libros. Los editores pueden diferir de las grandes corporaciones que publican docenas de diversos tipos de material a las pequeñas empresas que publican solo una o tres veces al año. Un editor también puede relacionarse con un individuo, pero se usa más comúnmente para referirse a la compañía que emplea a ese individuo.

Tabla de comparación entre autor y editor

Parámetro de comparación Autor P, generalmente por dinero El editor crea y distribuye libros Naturaleza del trabajo Arte Negocio Orientación Orientado al proceso Orientado al producto Mentalidad Orientada al escritor Orientado al lector Copyright Propietario original Los derechos pueden ser transferidos por el autor

Te puede interesar:  Diferencia entre Veneer y Teak Ply

¿Qué es el autor?

Un autor, a menudo conocido como escritor o poeta, es el creador de cualquier obra escrita, que incluye un libro o guión. Un autor, en un sentido más amplio, es “ el individuo que creó o dio origen a cualquier cosa, ” y su autoría define la responsabilidad por lo que se produjo.

La persona que desarrolló la obra, llamada el autor, suele ser el propietario original de los derechos de autor. Si ese trabajo es creado por más de un individuo, puede haber una situación de autoría conjunta si se cumplen ciertas condiciones.

Tener el título de autor sobre una obra literaria, musical, dramática, artística u otra obra intelectual –, otorga ciertos derechos al propietario de los derechos de autor. El más importante de ellos es el derecho irrestricto a participar o autorizar la producción o distribución de su trabajo. Cualquier persona que tenga la intención de utilizar la propiedad intelectual protegida por derechos de autor debe obtener el permiso del titular de los derechos de autor y con frecuencia debe pagar por usar contenido con derechos de autor.

Los autores pueden asignar ciertos derechos que poseen a otras personas, en múltiples períodos y para diversos usos o propósitos. Un autor también puede perder derechos mientras funciona bajo contrato, al igual que al generar trabajo de alquiler o al componer contenido que incorpore propiedad intelectual adquirida por otros.

¿Qué es el editor?

Un editor de libros es una empresa o individuo que se encarga de presentar un libro al mundo para leer. El editor de libros participa en todas las etapas principales del desarrollo, comercialización, producción, impresión y distribución del libro. El editor del libro negocia con los autores sobre los derechos de propiedad intelectual, los derechos de distribución y el derecho a alterar el trabajo. El editor también puede proporcionar un incentivo, regalías o una parte de las ventas al autor.

Te puede interesar:  Diferencia entre el motor de CC y el motor de inducción

El paso editorial del desarrollo de libros también es manejado por el editor. Esta etapa implica desplegar un gran personal de editores, ilustradores, revisores, autores y otras personas para adaptar y ajustar el trabajo a los gustos del editor ejecutivo y del autor. El alcance de la edición que ocurre, así como las diversas etapas de edición, están determinadas por el tamaño del editor de libros.

El libro será producido y distribuido por el editor. La creación física del libro se conoce como la fase de producción. Este procedimiento puede llevarse a cabo internamente, o el editor puede externalizarlo a un negocio de producción de terceros. El libro luego se empaca y transporta a varias librerías donde se presenta a la audiencia general. Para exhibir sus libros en una librería, el editor normalmente tiene un acuerdo con la librería.

Diferencias principales entre autor y editor

  1. Un autor es una persona que escribe libros o artículos, generalmente por dinero, mientras que un editor crea y distribuye libros.
  2. El trabajo de un autor se considera arte, mientras que el trabajo de un editor es una especie de negocio.
  3. La escritura de un autor está orientada a procesos, lo que significa que el enfoque está en el proceso de escritura, mientras que el trabajo realizado por el editor está orientado al producto ya que su enfoque está en el producto final.
  4. El autor trabaja desde una mentalidad orientada al escritor mientras que el editor trabaja desde una mentalidad orientada al lector.
  5. El autor es el propietario original de los derechos de autor relacionados con el trabajo. Los editores, por otro lado, pueden obtener derechos de los autores.
Te puede interesar:  Diferencia entre Qantas y Emirates

Síntesis

Para ser claros, la distinción entre un editor y un autor es significativamente mayor de lo que a algunos les gustaría admitir. En la superficie, sin embargo, es bastante simple: los autores crean trabajo y los editores se aseguran de que el trabajo esté disponible para el público. Una historia de un mensaje es creada por un autor. Lucha con cómo explicar lo que realmente quiere decir y cómo organizar el material del libro. Está interesado en la elegancia y simplicidad de la frase escrita. Publicar un libro es una empresa comercial. Cuando alguien quiere publicar, decide distribuirlo en un mercado.

  1. https://www.listlab.eu/wp-content/uploads/2019/11/ApaSchema.pdf
  2. https://akjournals.com/view/journals/11192/71/2/article-p203.xml

Contenido