Diferencia entre bomba y turbina

: 8 de febrero de 2022

Las bombas y turbinas son una parte importante del crecimiento industrial del mundo. En las industrias, muchos aspectos no funcionarían sin ninguno de ellos.

Son palabras comúnmente vistas en libros de texto utilizados en ingeniería mecánica y civil e incluso en ingeniería de automóviles.

Para la creación de energía y para transferir la fuente de energía y energía, tanto la bomba como la turbina son efectivas.

Bomba vs Turbina

La principal diferencia entre la bomba y la turbina es que la bomba es un dispositivo que se utiliza principalmente para crear movimientos líquidos y ayudar a transferir líquidos de un lugar a otro usando energía. Por otro lado, la turbina toma energía mecánica y la convierte en trabajo que podría convertirse en cualquier forma dependiendo del área de trabajo.

La bomba funciona en base a muchas razones prácticas. El movimiento más común de un motor de bomba es rotativo, pero eso no significa que el movimiento lineal no se use en bombas. No se sabe que las bombas usen la energía que gana para convertirla en otras formas. Las bombas no siempre son eficientes y existe la posibilidad de que la energía que tiene una bomba se pueda perder por muchos medios diferentes.

Una turbina es una máquina que se utiliza para crear trabajo mientras se utiliza la energía que gana a través de medios como el agua y la energía solar. Se ve en muchas industrias que trabajan como unidades ecológicas para crear y utilizar la energía producida a través de recursos ilimitados como la energía hidroeléctrica. No se pierde energía creada a partir de una turbina, ya que se convierte directamente en trabajo.

Te puede interesar:  Diferencia entre Choice Hotel y Marriott

Tabla de comparación entre bomba y turbina

Parámetros de comparación Bomba

La bomba se introdujo para facilitar el proceso de extracción de agua de pozos y otras zanjas profundas construidas para extraer agua del acuífero.

Alcanza la energía mecánica que se utiliza para empujar el agua desde el nivel del suelo y llevarla después de escalar múltiples metros de altura.

Pero eso no significa que una bomba se use solo para agua. Se utiliza para todo tipo de fluidos, incluidos agua y aire.

Mientras transfiere el fluido de una posición a otra, una bomba asegura que el estado energético del fluido siempre se lleve a un estado superior.

Si una bomba reduce el estado de energía de cualquier fluido que se supone que debe transportar, se podría decir que la eficiencia de una bomba se reduce drásticamente.

Cuando una bomba está en movimiento, existen grandes posibilidades de que la energía mecánica que se le da a la bomba para transportar líquido se use para otros fines.

Esto significa que esta energía podría utilizarse para luz y sonidos e incluso en el ligero movimiento de las tuberías a través de las cuales se transporta el líquido.

Hay tres tipos de bombas que se ven comúnmente en lugares que aumentan enormemente el PIB de un país como fábricas e industrias.

Estas tres son bombas de elevación, desplazamiento y gravedad.

La especialidad de una bomba es que no puede convertir la energía mecánica a ninguna otra forma a menos que se considere la pequeña cantidad de energía perdida.

Por lo tanto, la energía almacenada en una bomba solo se usa en el líquido que transporta para crear nuevas rutas y escalar alturas más altas.

Los compresores de aire son un tipo de bomba elevadora y se ven en aires acondicionados y algunos tipos de refrigeradores.

Te puede interesar:  Diferencia entre Accor Hotels y Airbnb

Los compresores de aire toman el aire presente en la atmósfera y lo convierten en diferentes formas transportándolo al interior del dispositivo.

¿Qué es la turbina?

Las turbinas se inventaron en el tiempo como un medio para generar energía y energía para realizar trabajos en ciudades pequeñas.

Las turbinas usan fluido para generar suficiente energía moviendo el fluido dentro de un área y asegurando que el fluido cruce caminos con todas las palas de la turbina.

Las turbinas tienen palas que están unidas a un solo punto en el eje central de la turbina que se gira con cada movimiento.

Las cuchillas tienen una forma como la de un ventilador y esta forma proporciona suficiente impulso para extraer la máxima energía posible del fluido que se usa.

Se sabe que todas las turbinas están conectadas a una bomba o máquinas similares que aprovechan la energía de una turbina para llevar a cabo algunas tareas específicas.

Las turbinas generalmente se ven en presas y estaciones hidroeléctricas que están bajo el gobierno u otras organizaciones privadas con un flujo de caja masivo.

Los molinos de viento y las actividades eólicas toman la energía formada por el movimiento de las palas de la turbina que crean energía mecánica que podría convertirse en trabajo.

La potencia que se le da a una turbina se puede perder en el medio ambiente en muchas formas, como el sonido y la luz.

El movimiento del eje en movimiento circular también podría indicar que la fricción es otra forma en que se pierde la energía.

Para que la turbina cree energía en una bomba, tiene que estar conectado a una dinamo que transfiere la energía a la bomba para que pueda realizar el trabajo que se le asigna.

Te puede interesar:  Diferencia entre cinturón y zona en astronomía

Diferencias principales entre bomba y turbina

  1. Si bien las bombas no pueden convertir la energía que tiene en otras formas diferentes, las turbinas son capaces de convertir su energía en otras formas de energía.
  2. Nunca se sabe que las turbinas cambien el nivel de energía que posee el fluido, mientras que las bombas generalmente aseguran que el nivel de energía de los fluidos siempre aumente.
  3. Las bombas funcionan según el principio de los movimientos rotativos, así como un movimiento lineal para realizar el trabajo, pero las turbinas, por otro lado, funcionan con el principio del movimiento giratorio solo.
  4. Una turbina convierte la energía cinética en energía mecánica, mientras que una bomba convierte la energía mecánica en energía cinética.
  5. Las bombas no poseen eje y cuchilla para llevar a cabo sus funciones, mientras que las turbinas tienen ejes y palas.

Síntesis

Se necesitan ambas bombas y turbinas para llevar a cabo trabajos relacionados con la energía en las industrias.

Ni una bomba ni una turbina pueden decirse que son completamente eficientes en su método de conversión de potencia al trabajo.

Esto se debe a que tanto en la energía total que se produce no se convierte al 100% en trabajo.

Un pequeño porcentaje de energía se convierte en fracciones más pequeñas de otras formas de energía, como el sonido y la fricción.

Los dos tipos principales de energía relacionados tanto con la bomba como con la turbina son la energía mecánica y cinética.

Sería difícil producir altas cantidades de energía para países enteros sin el uso de una bomba o turbina.

Tan importante importancia junto con la naturaleza ecológica de ambas máquinas las han hecho famosas en todo el mundo.

  1. https://journals.aps.org/prl/abstract/10.1103/PhysRevLett.109.233901
  2. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=wwplsy8sU6MC&oi=fnd&pg=PP1&dq=turbine&ots=le4p9Z0c4b&sig=Jmkv1pyOBlvLl7kcgwfINcjv_0k

Contenido