Diferencia entre boomers y zoomers

Última actualización: 24 de enero de 2022

Principales generaciones consideradas en el mundo:

Los lectores que leen esto también leen:

  1. Generación perdida,
  2. Gran generación,
  3. Generación silenciosa,
  4. Baby Boomers ( Boomers, )
  5. Generación X,
  6. Generación Y ( Millennials o Gen Y1 y Gen Y2, )
  7. Generación Z ( Gen Z o Zers, )
  8. Alfa de generación.

De los cuales, Baby Booms y Gen Z son. Las diferentes generaciones tienen diferentes pensamientos, creencias, perspectivas, gustos y otros factores. A partir de su edad, nacidos en diferentes épocas, tiempos y han crecido en diversos entornos, entornos sociales, escenarios.

Boomers vs Zoomers

La principal diferencia entre Boomers y Zoomers es que estos no son solo términos de rima diferentes. Pero son generaciones diferentes. Las generaciones varían con distintos cambios demográficos y se consideran con las evoluciones de giro y sus conceptos o mentalidades de vida diferentes. Los gerontólogos los estudian y observan su comportamiento humano. Han creado muchas teorías al respecto.

Tabla de comparación entre boomers y zoomers

Parámetros de comparación Boomers , abreviatura Boomers.David Demko acuñó el término Zoomers, también conocido como Gen Z y Zers. Significado Los Boomers son la generación nacida de 1946 a 1964, la era posterior a la Segunda Guerra Mundial. Los Zoomers son la generación nacida a fines de la década de 1990 hasta 2010, La era de la digitalización. Asociación con Las vidas de Boomers ’ están asociadas con la salud y la riqueza. Las vidas de Zoomers ’ están asociadas con dispositivos digitales. Comportamiento social Su comportamiento social es más considerado. Su comportamiento social es más egocéntrico. Impresiones Tienen una gran experiencia ya que han visto cambiar las cosas y tienen una visión general, ideas sobre el área de interés. No tienen una experiencia como Boomers, pero tienen nuevas opiniones e ideas inesperadas en el área de interés. Medios de acceso Se basan principalmente en el medio tradicional. Se basan principalmente en nuevos medios, incluidos los medios digitales. Digitalización Son adoptivos y acogedores para los medios digitales. 68% de ellos usan la aplicación de Facebook y los nuevos medios para socializar. Nacen con medios digitales y han estado usando sus padres ’ móviles y otros dispositivos desde la infancia. Casi el 90% de ellos están en las redes sociales, accediendo a diferentes sitios web y aplicaciones. Línea de tiempo Post-World War 2, Beginning of Cold War, Hippie Movement, etc. Evolución de teléfonos inteligentes, redes sociales, adultos observando a sus padres ’ luchas financieras, etc. Actitud hacia la vida Para los Boomers, la vida es predecible, el envejecimiento es obvio y creen que no pueden hacer nada al respecto. Para los Zoomers, la vida es diferente, el envejecimiento es evitable, y planean vivir al máximo, incluso en su vejez.

¿Quiénes son los boomers?

Los Boomers son la generación que nació en los tiempos de 1946 a 1964, la era posterior a la Segunda Guerra Mundial. Después de la generación silenciosa y antes de la generación X, los baby boomers son la cohorte demográfica desde los 56 hasta los 74 años. William Strauss y Neil Howe acuñaron el término. Después de la Segunda Guerra Mundial, la tasa de fertilidad de los niños aumentó notablemente, por lo que se llaman Boomers.

Tienen una gran experiencia ya que han visto cambiar las cosas y tienen una visión general, ideas sobre el área de interés. Para obtener información, dependen principalmente de medios tradicionales como periódicos, televisión, radio, revistas, etc. Pero también, son acogedores y adoptivos con los medios digitales. El 68% de ellos usa la aplicación de Facebook y los nuevos medios para socializar.

Las vidas de Boomers ’ están asociadas con la salud y la riqueza. Son más considerados con los demás. La vida es predecible para ellos, el envejecimiento es obvio y creen que no pueden hacer nada al respecto. Y son felices viviendo de esta manera. Después de la Segunda Guerra Mundial, el comienzo de la Guerra Fría, el Movimiento Hippie son los eventos que ocurrieron en la línea de tiempo de los brazos de los bebés.

¿Quiénes son los Zoomers?

Los Zoomers son la generación nacida a fines de 1990 a 2010, la era de la digitalización. David Demko acuñó el término. Después de Generation Millennials y antes de Generation Alpha, Gen Zers son la cohorte demográfica desde los 10 hasta los 30 años.

Las vidas de Zoomers ’ están asociadas con dispositivos digitales, medios digitales y toda la era digitalizada. En comparación con los Boomers, son socialmente más egocéntricos y dependen principalmente de nuevos medios ( que son medios digitales. ) Tienen nuevas opiniones e ideas inesperadas en el área de su interés.

Gen Z nace con medios digitales y ha estado usando los móviles y otros dispositivos de sus padres desde la infancia. Casi el 90% de ellos están en las redes sociales accediendo a diferentes sitios y aplicaciones de redes sociales. Han crecido con la evolución de los teléfonos inteligentes, las redes sociales, observando a sus padres ’ luchas financieras, etc. Según su perspectiva, la vida es diferente, el envejecimiento es evitable para ellos y planean vivir al máximo, incluso en su vejez.

Diferencias principales entre boomers y zoomers

  1. Las personas nacidas entre 1946 y 1964 son Boomers. Y las personas que nacieron entre 1990 y 2010 se llaman Zoomers.
  2. Los auges de los bebés se basan principalmente en los medios tradicionales, mientras que Gen Z se basa en los nuevos medios.
  3. Los primeros son considerados hacia los demás, y los segundos son más egocéntricos.
  4. Las barreras están adoptando la digitalización, y las Zers nacen con dispositivos de uso.
  5. Los boomers están más preocupados por la salud y la riqueza. Por otro lado, los zoomers son más considerados para luchar y cambiar las cosas.

Conclusión

Los boomers y los zoomers son partes importantes del mundo. Ambos juegan diferentes roles necesarios en su entorno. Los boomers tienen mucha experiencia y pueden enseñarnos mucho. Dependen de los medios tradicionales como la televisión y los periódicos. Pero están abiertos a conocer la nueva tecnología y fuentes como usar teléfonos inteligentes y tener una cuenta de Facebook.

Por el contrario, los Zoomers tienen una perspectiva diferente sobre la vida y tienen opiniones e ideologías inesperadas sobre la vida, y pueden hacer cambios. Esta generación pasa mucho tiempo con los gadgets. Es por eso que son los boomers con cremallera ( el conocimiento de la tecnología. )

Referencias

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=uXrnDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA180&dq=boomers+and+zoomers&ots=xshHof8eZr&sig=ARkCzMkVMPNuh3dmQg_F76yJ46A
  2. https://www.researchgate.net/profile/Roberto_Rodriguez3/publication/215828039_The_Baby_Zoomers/links/55987ebd08ae21086d236f2a/The-Baby-Zoomers
  3. https://www.atlantis-press.com/proceedings/iscde-20/125947814

Contenido