Diferencia entre Bosch GBM-350 y GSB-550

La perforación es uno de los procesos importantes en los aspectos de fabricación. El proceso de perforación se incluye de una forma u otra mientras se fabrica un producto en particular. La definición de perforación del libro de texto es que es un proceso de eliminación de material involucrado en la creación de un agujero de una sección transversal circular a partir del material dado. Como el material se elimina en el proceso, cae dentro del proceso sustractivo. Existen diferentes tipos de perforación, como la perforación puntual para crear una marca puntual, perforación profunda, microperforación, perforación vibratoria, perforación central, etc.

Los lectores que leen esto también leen:

La perforación generalmente se realiza en sólidos, especialmente en metales y madera. Desde perforar pequeños agujeros hasta perforar un gran agujero, hay muchos productos y máquinas disponibles en el mercado para cumplir con el requisito. La operación de perforación también juega un trabajo importante durante la renovación de la casa y cualquier alteración. Atrás quedaron los días en que la perforación solo se podía hacer en máquinas enormes. Muchos fabricantes han comenzado a fabricar una pistola de perforación portátil portátil que funciona con electricidad. Estas pistolas de perforación portátiles no solo son de fácil acceso, sino que también ofrecen un trabajo intencional de la mejor manera.

Robert Bosch ha sido uno de los pioneros en hacer herramientas de hardware inteligente fáciles de usar para el mercado. De las diversas pistolas de perforación eléctricas que están disponibles en el mercado, Bosch GBM-350 y GSB-550 son modelos populares.

Bosch GBM-350 vs GSB-550

La principal diferencia entre GBM-350 y GSB-550 es que GSB-550 viene lleno de más potencia para perforar sustancias más duras como el hormigón. GBM-350 sería suficiente para el trabajo doméstico como pequeñas reparaciones, pequeñas obras, etc. y trabajos en acero y madera. Mientras que GSB-550 es adecuado para un trabajo más robusto, ya que viene con capacidades de perforación de impacto que no están disponibles en GBM-350.

Tabla de comparación entre Bosch GBM-350 y Bosch GSB-550

Parámetros de comparaciónBosch GBM-350Bosch GSB-550 Entrada de potencia nominal350 vatios550 vatios Velocidad sin carga, 1ra marcha0 – 2800 rpm0 – 2800 rpm Capacidad de perforación en acero 10 mm 10 mm Capacidad de perforación en madera 20 mm 25 mm Peso 1.2 kg 1.8 kg Capacidad de descarga ( min/max ) 1 – 10 mm1.5 – 13 mm Power Output160 Watts270 WattsDrilling Capacity in ConcreteNot Disponible13 mmLongitud de la herramienta240 mm262 mm Altura de la herramienta190 mm253 mm Ancho de la herramienta7065.5 mmImpacto DrillingNo disponible <G

Bosch GBM-350 es una pistola de perforación eléctrica compacta de mano adecuada para comerciantes. Es un taladro rotativo diseñado para ser compacto y práctico. Esta máquina está diseñada para perforar agujeros en materiales como acero y madera. También se puede usar para perforar agujeros en cerámica, plástico también. La máquina viene con una llave de sujeción para quitar y fijar brocas del portabrocas tipo llave. Tiene un interruptor direccional rotacional para cambiar la dirección de rotación de un sentido horario a otro y viceversa.

Bosch GBM-350 viene equipado con un potente motor eléctrico con una potencia de salida de 160 vatios. Tiene una longitud de herramienta de 240 mm que no es más larga que la longitud de la regla de 30 cm, ocupando así menos espacio. Como es una herramienta de menos peso, brinda flexibilidad para que el usuario la use de manera efectiva. La velocidad sin carga del motor está limitada a 2800 rpm. Aunque puede perforar en acero y madera, no ha sido diseñado para usarse en concreto. La capacidad máxima del portabrocas está limitada a 10 mm. Como esta pistola de perforación estaba destinada a un propósito liviano y de bajo costo, no se incluyó la función de perforación de impacto.

El mango viene con una superficie de agarre aislada, ofreciendo así total seguridad con buen confort para el usuario mientras usa esta máquina portátil. El interruptor de encendido / apagado viene cargado con un botón de bloqueo que proporciona más seguridad al usar la máquina. En general, esta herramienta funciona bien en la ejecución del rol para el que estaba destinada a hacerlo.

¿Qué es Bosch GSB-550?

Bosch GSB-550 es una máquina de perforación eléctrica más robusta destinada a operaciones más difíciles. Bosch GSB-550 se puede promocionar como una versión mejorada de GBM-350, ya que viene con más funciones para realizar las operaciones. Además de perforar acero, madera, el Bosch GSB-550 tiene el potencial de perforar en concreto que no es posible en el caso de GBM-350. Todas las características de Bosch GBM-350 también están cubiertas por Bosch GSB-550. Las características comunes incluyen el botón de bloqueo para el interruptor de encendido / apagado, el interruptor direccional rotacional, etc.

Una de las principales mejoras en Bosch GSB-550 es el potente motor eléctrico que ofrece un par nominal de 1,5 Nm. Pesa 1,8 kilogramos y viene equipado con un potente motor de motor de 550 vatios. GSB-550 también se equipan con tecnología de perforación de impacto para entregar el empuje hacia adelante al tiempo que proporciona la fuerza de rotación. La perforación de impacto es muy útil para conducir tornillos grandes incluso en una superficie dura al proporcionar un alto par en ráfagas cortas. El portabrocas puede contener brocas que no excedan los 13 mm. Bosch GSB-550 viene con un asa adicional para agarre adicional y maniobrabilidad.

Diferencias principales entre Bosch GBM-350 y GSB-550

  1. GBM-350 es una máquina perforadora eléctrica estándar, mientras que GSB-550 es una máquina perforadora de impacto portátil ( eléctrica ).
  2. GBM-350 es más ligero que GSB-550, pero GSB-550 está equipado con un potente motor que tiene un mayor consumo de energía que GBM-350.
  3. GSB-550 se puede usar para perforar concreto que no es una capacidad incorporada de GBM-350
  4. La capacidad de mandril de GBM-350 es poco menor que la de GSB-550, lo que permite a este último perforar agujeros ligeramente más grandes que el primero.
  5. Aunque el ancho de la herramienta de GSB-550 es ligeramente menor en comparación con GBM-350, la longitud y altura de la herramienta de GSB-550 es mayor en comparación con GBM-350.

Conclusión

Aunque Bosch GBM-350 y GSB-550 son diferentes entre sí, son los mejores de su clase. Bosch GBM-350 consume menos energía y pesa menos en comparación con Bosch GSB-550. Mientras que Bosch GBM-350 está destinado a trabajos ligeros, Bosch GSB-550 puede hacer muchos trabajos debido a la función de perforación de impacto.

Contenido