Diferencia entre bostezar y suspirar

Hay varias acciones reflexivas y no reflexivas de los cuerpos humanos que experimentamos en nuestra vida diaria. Si bien nunca los miramos de cerca ni aprendemos demasiado sobre ellos, regulan muchos procesos dentro de nuestro cuerpo e indican muchos aspectos prácticos humanos. Dos de estas acciones son bostezar y suspirar.

Bostezo vs Suspiración

La principal diferencia entre bostezar y suspirar es que suspirar depende en gran medida del sistema nervioso del cuerpo, mientras que suspirar depende del sistema respiratorio del cuerpo. Además, bostezar y suspirar se pueden diferenciar en sus causas, signos y síntomas, etc.

El bostezo es un reflejo del cuerpo que incluye la inhalación de aire y el estiramiento de los tímpanos seguido de la relajación al exhalar la respiración y algunas lágrimas a veces. Es un proceso común en casi todos los organismos que duermen y es una forma de respiración paralingüística.

Suspirar se refiere a la exhalación única de aire por ruido o boca para comunicar algunas emociones específicas. A diferencia del bostezo, suspirar es solo a veces el reflejo de un cuerpo y no siempre una acción habitual autocontrolada. Al igual que bostezar, suspirar también es una forma de respiración paralingüística.

Tabla de comparación entre bostezos y suspiros

Parámetros de comparación Bostezo Sustantivo Bostezo. Suspiro. Causas Es causada por la inquietud. Es causada por emociones o condiciones. Dependencia Sistema nervioso. Sistema respiratorio. Condición de salud Raramente está relacionado con afecciones de salud. Puede ser un signo de una afección médica.

Te puede interesar:  Copa vs Taza - Diferencia entre Copa y Taza

¿Qué es bostezar?

El bostezo es un reflejo del cuerpo que incluye inhalación de aire y estiramiento de los tímpanos seguido de relajación al exhalar el aliento y algunas lágrimas a veces. Es un proceso común en casi todos los organismos que duermen y es una forma de respiración paralingüística. Bostezar con mayor frecuencia ocurre antes de dormir, pero también puede ocurrir después. Según los expertos, bostezar se considera contagioso.

Puede haber muchas causas de bostezo, incluido el cansancio, el letargo, la somnolencia, el aburrimiento y el hambre, etc. Además, también puede ser causado por la percepción de que alguien más está bostezando visiblemente frente a alguien. En términos científicos, el bostezo se produce cuando aumenta el nivel de dióxido de carbono en el cuerpo y el cuerpo responde inhalando y exhalando aire. Mientras bosteza, un músculo específico llamado tensor timpani en el oído comienza a contraerse. Esto crea un ruido retumbante que parecía percibirse desde la cabeza.

A lo largo de los años, ha habido muchos estudios y teorías diferenciables que intentaron explicar las causas del bostezo en los seres. Sin embargo, hay poco acuerdo científico sobre que cualquiera de ellos sea la causa principal. Solo las acciones observadas prácticamente indican las causas del bostezo claramente.

¿Qué está suspirando?

Suspirar se refiere a la exhalación única de aire por ruido o boca para comunicar algunas emociones específicas. A diferencia del bostezo, suspirar es solo a veces el reflejo de un cuerpo y no siempre una acción habitual autocontrolada. Científicamente, los suspiros pueden ayudar a prevenir la reducción del intercambio de aire que tiene lugar en los pulmones. Como suspirar es una respiración alargada, reinfla los pulmones con aire fresco.

Te puede interesar:  Diferencia entre Dwarf Lop y Mini Lop

Hay varios casos en los que una persona suspira que incluyen emociones positivas y negativas. De las emociones positivas, surge un suspiro después de una sensación de alivio en respuesta a evitar o terminar una situación negativa. Por otro lado, a partir de emociones negativas, puede surgir un suspiro de un sentimiento de consternación, insatisfacción, inutilidad, etc. Además, los estudios sugieren que el suspiro también está relacionado con condiciones de estabilidad emocional desequilibrada, como ansiedad, depresión y estrés, etc.

El suspiro también puede ser un signo de una condición de salud subyacente. El suspiro excesivo también puede ocurrir junto con algunas afecciones respiratorias, como asma, EPOC, etc. Tales situaciones necesitan un diagnóstico profesional para el tratamiento. No solo en los seres humanos, sino que también se pueden observar suspiros en otros seres, incluidos perros, caballos, gatos, etc., siguiendo causas idénticas.

Diferencias principales entre bostezar y suspirar

  1. El bostezo es una actividad contagiosa, mientras que el suspiro no lo es.
  2. El bostezo no tiene relación alguna con afecciones de salud graves, mientras que el suspiro puede ser un signo de una afección de salud potencialmente mortal.
  3. El bostezo depende en gran medida del sistema nervioso del cuerpo, mientras que el suspiro depende del sistema respiratorio.
  4. El bostezo es causado principalmente por la somnolencia o la inquietud, mientras que el suspiro es el resultado de emociones positivas y negativas.
  5. El bostezo es el reflejo de un cuerpo, mientras que el suspiro es principalmente una respuesta habitual.

Síntesis

El bostezo y el suspiro a menudo se confunden entre sí debido a varios factores. Como los dos términos tienen similitudes prácticas que incluyen una inhalación repentina y la exhalación de aire, a menudo se usan indistintamente. Científicamente, los dos son procesos completamente diferentes y varían en casi todas sus características científicas.

Te puede interesar:  Diferencia entre Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero

Si bien bostezar es una actividad contagiosa, suspirar no lo es. Esto significa que el bostezo puede ocurrir en respuesta a alguien más bostezando visiblemente cerca. Los estudios sugieren que el bostezo contagioso se observa con mayor frecuencia en individuos fuertemente unidos. Por otro lado, suspirar es la respuesta del cuerpo a las emociones personales de uno solo. Debido a este factor y a algunos otros, se estudia que el bostezo está estrechamente relacionado con el sistema nervioso a diferencia del suspiro, que solo está relacionado con el sistema respiratorio.

Independientemente de las diferencias, tanto bostezar como suspirar son formas de paralenguaje. El paralenguaje se refiere a la comunicación consciente o inconsciente de las emociones a través de técnicas como tono, volumen, expresiones, etc. Además, los dos procesos regulan el flujo de aire e indirectamente ayudan en las funciones respiratorias del cuerpo.

El suspiro también puede ser un signo de una condición de salud subyacente. El suspiro excesivo puede no mostrar síntomas graves para algunas personas, siempre se recomienda diagnosticar la afección para prevenir otros problemas graves. Aunque los dos términos son confusos, usarlos indistintamente hace que la declaración sea conceptualmente incorrecta. Puede cambiar el significado por completo o dejar la oración sin sentido.

  1. https://www.cell.com/current-biology/pdf/S0960-9822(16)31055-7.pdf

Contenido