Diferencia entre brillo y satén

Elegir pintura adecuada para el interior y el exterior de nuestra casa puede ser una tarea difícil, por lo que uno tiene muchas opciones diferentes para elegir. Se clasifica ampliamente en una categoría que es “ final ”. El acabado que deja en el resultado final juega un papel importante para determinar la pintura. Dos de esas pinturas que a menudo se confunden ya que dan el mismo brillo pero una menos que la otra son brillo y satinado.

Los lectores que leen esto también leen:

La pérdida y la pintura satinada son pinturas que brindan protección a una superficie. El satén proporciona un acabado más transparente y no oculta defectos, mientras que el brillo brinda una cobertura completa y es capaz de ocultar cada defecto. Las pinturas de brillo también son altamente duraderas y pueden proteger la superficie sobre la que está recubierta, mientras que el satén es menos duradero y no es capaz de proteger completamente la superficie.

Pérdida vs Satén

La principal diferencia entre brillo y satén es que las pinturas brillantes proporcionan un alto brillo, mientras que las pinturas de satén proporcionan un brillo moderado. Como el brillo proporciona un producto de acabado más brillante, son altamente reflectantes, mientras que el acabado satinado deja un acabado ultra brillante que no es tan reflectante.

Brillo vs Satén

Tabla de comparación entre brillo y satén

Parámetro de comparación Gloss 1945Fácil de volver a aplicar Truco para volver a aplicar Durabilidad Altamente duradero Limpieza para bolsillo E

Cada vez que uno piensa en el brillo, inmediatamente se refiere al nivel de brillo en la pintura. El brillo tiene el mayor nivel de brillo entre todas las otras pinturas. La pintura brillante típica contiene 70% -90% de brillo. El reflejo en forma de espejo que da la pintura ocurre porque la pintura contiene muchas carpetas que dan un acabado suave cuando se aplica. También se considera profesional ya que la pintura apenas se desgasta.

El aglutinante que se usa en la pintura brillante es resina alquidada, Es una larga cadena de polímeros que se forman mediante la formulación de aceite vegetal como el aceite de linaza junto con ácido orgánico y alcohol. Inicialmente, las pinturas brillantes se fabricaron como a base de aceite y contienen plomo peligroso. Pero ahora estas pinturas también se basan en agua y contienen productos químicos que no son dañinos.

Las pinturas para bajar proporcionan durabilidad y resistencia a la superficie, por lo tanto, se usa principalmente para pintar el exterior de las casas para protegerlas del envejecimiento. Estas pinturas son altamente resistentes al agua y protegen cualquier superficie de la humedad.

¿Qué es el satén?

Cada vez que uno piensa en el satén, se vincula a una textura aterciopelada suave y brillante. La pintura satinada tiene un brillo muy suave, lo que los hace menos reflectantes de la luz. La mayoría de las personas eligen el dolor de satén para su pasillo, habitaciones familiares, dormitorios y sala de estar. La satén pinta la durabilidad moderada como resultado de lo cual se quita fácilmente en casos de lavado áspero.

Las pinturas de satén tienen un toque aterciopelado. Son resistentes al moho, por lo tanto, se usan ampliamente para pintar porciones al aire libre. Las pinturas de satén requieren mucho esfuerzo para aplicarlas. Tampoco es una tarea fácil volver a aplicarlos o retocarlos. Las pinturas de satén no cubren ninguna grieta o mancha mal parcheada.

Las pinturas de satén generalmente contienen químicos como agua, tithan, calgum, color, P.V.A., texanol, nitrosol, amoníaco y antifúngico.

Diferencias principales entre brillo y satén

  1. Las pinturas para bajar tienen un alto brillo, mientras que las pinturas de satén tienen un nivel moderado de brillo
  2. Las pinturas para bajar son muy brillantes, mientras que las pinturas satinadas son ultra brillantes.
  3. Las pinturas para bajar tienen un brillo alto, por lo tanto, reflejan que la luz es altamente reflectante, mientras que las pinturas satinadas tienen un brillo moderado para sí mismas, por lo tanto, no reflejan que la cantidad de luz sea menor reflexivo.
  4. Las pinturas para bajar son fáciles de volver a aplicar, mientras que las pinturas de satén son una tarea que debe volver a aplicar.
  5. Las pinturas con pérdida tienen más contenido del aglutinante en ellas, lo que las hace más duraderas, mientras que la pintura de satén contiene menos cantidad de aglutinante que las restringe a ser altamente duraderas.
  6. Las pinturas para bajar son más caras ya que proporcionan muchos factores, mientras que las pinturas de satén son aptas para el bolsillo.
  7. Las pinturas para bajar son fáciles de limpiar y eliminar las manchas, mientras que las pinturas satinadas son difíciles de limpiar y eliminan las manchas de

Conclusión

Las pinturas se usan para cubrir superficies para evitar que se oxiden y envejezcan. También se hacen en estos días para bellecer sus hogares. En los últimos días, se han fabricado muchos tipos diferentes de pinturas dependiendo de su brillo y otros factores. Dos de estas pinturas son de brillo y satinado. Estas dos pinturas se pueden clasificar en muchos actores como brillo, brillo, durabilidad, precio, aplicación, limpieza y reflectividad.

Las pinturas para pérdida tienen un alto brillo y son altamente reflectantes ya que reflejan la luz debido a su brillo. La pintura brillante consiste en muchos aglutinantes, por lo que le da al producto terminado una apariencia suave. También debido a la carpeta, el dolor se vuelve altamente duradero en la naturaleza y no se apaga fácilmente. La pintura brillante también cubre fallas de manera muy efectiva ya que brindan una alta cobertura.

Las pinturas de satén tienen un nivel moderado de brillo y son menos reflectantes en comparación con el brillo. Como tienen menos brillo, no pueden reflejar mucha cantidad de luz. Las pinturas satinadas también son duraderas pero menos en comparación con los dolores de brillo. Pueden soportar una limpieza dura como fregar. Pero limpiar una pared con acabado satinado no es una tarea fácil, ya que no deja sus marcas fácilmente. Las pinturas de satén no cubren los defectos fácilmente y aún son visibles.

Referencias

  1. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-1-4615-3812-7_10
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S030094400300095X
  3. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0300944001002065

Contenido