Diferencia entre bronquitis crónica y enfisema

Existen diferentes enfermedades y afecciones pulmonares donde los pulmones se ven afectados. Los pulmones se usan para respirar, pero si se ven afectados por algún tipo de enfermedad, causan problemas para respirar. Hoy, vamos a dos enfermedades que afectan los pulmones, a saber, la bronquitis crónica y el enfisema. Estas dos enfermedades afectan directamente a los pulmones.

Bronquitis crónica versus enfisema

La principal diferencia entre Bronquitis crónica y enfisema es que la Bronquitis crónica afecta los alvéolos y alvéolos. Por otro lado, el enfisema destruye pequeños pelos, llamados cilios, en las vías respiratorias de los pulmones. Aunque ambos atacan los pulmones, se dirigen a diferentes áreas para afectar y dañar los pulmones.

En Bronquitis crónica, cuando la pared de sus bronquios ( los conductos que transportan oxígeno hacia y desde sus pulmones ) se hincha o irrita, esto se conoce como bronquitis. Esto provoca una tos persistente “ húmeda ” que dura al menos tres meses. Puede toser moco vicioso y oscuro y sentirse exhausto y sin aliento como resultado.

El enfisema ocurre cada vez que las vías respiratorias en los pulmones ( alveoli ) están inflamadas. Las paredes de los sacos de aire pueden volverse frágiles y tal vez romperse como resultado de esto. Esto permite que pase más oxígeno por los pulmones. Si bien esto puede parecer algo positivo, significa que sus pulmones tienen menos espacio para absorber oxígeno.

Tabla de comparación entre bronquitis crónica y enfisema

Parámetros de comparación Bronquitis crónica <TAG15, Prueba de gases en sangre arterial Metas Inflama los bronquios Destruye Alveoli

¿Qué es la bronquitis crónica?

Es un trastorno respiratorio, tendemos ( una vez que dividimos esta palabra, tenemos bronquios, lo que significa bronquiolos ) y eso significa infección o inflamación, y trastorno respiratorio, en su conjunto, es la inflamación de los bronquiolos. La bronquitis junto con el trastorno respiratorio y las enfermedades respiratorias pertenecen a la categoría de EPOC ( enfermedad pulmonar preventiva crónica ). La bronquitis no es causada por ninguna bacteria o virus, la razón para que uno se contraiga es el aire pobre o la contaminación. Esta inflamación termina en la formación de secreción dentro de los bronquiolos. Esta condición causa una tos típica conocida como tos del fumador. Además, hace que tosa la secreción, el jadeo y tenga molestias en el pecho.

Te puede interesar:  Diferencia entre AK47 y SKS

Estos podrían ir cuesta abajo con el tiempo y causar problemas respiratorios graves. Su unidad de área variaba los estilos de trastorno respiratorio, siendo el más importante el ser crónico y agudo. La bronquitis crónica es la inflamación a largo plazo de los bronquiolos. La razón más por la que esta enfermedad persiste es por un rollo de tabaco. La contaminación también juega su papel bien. Esta formación de secreción dificulta la respiración de uno, lo que resulta en una menor ingesta de elementos químicos y menos exhalación de las emisiones de efecto invernadero.

En cuanto a los síntomas de la bronquitis. Para tos frecuente o tos que produce un trastorno respiratorio Falta de actividad respiratoria mientras se realiza actividad física, sibilancias. Otros síntomas de la bronquitis incluirán: fatiga, fiebre, frecuentes y graves, insalubres y crujidos una vez respiratorios, uñas azules, labios, y piel debido a la baja hinchazón de los niveles de elementos químicos dentro de las piernas y los tobillos ( edema periférico ).

A partir de ahora, no hay cura para esto. Sin embargo, algunos cambios en los estilos de vida podrían facilitar la prevención de tales enfermedades. Además, se podrían usar broncodilatadores que abrirán vías respiratorias, esteroides para reducir la inflamación, ayuda médica de elementos químicos y rehabilitación pulmonar.

¿Qué es el enfisema?

El enfisema puede ser una afección de los órganos respiratorios que causa dificultad para respirar. Causa inflamación de los alvéolos. Además, se conoce como alveoli. Además, el trastorno respiratorio y la bronquitis pertenecen a la categoría de EPOC ( enfermedad pulmonar preventiva crónica ).

La enfermedad respiratoria es causada principalmente por una cantidad prolongada de tabaquismo. Unidad de área de Alveoli, pequeños sacos de aire de paredes delgadas y terriblemente frágiles en la punta de los bronquiolos. Su unidad de área se refiere a trescientos millones de alvéolos durante un órgano respiratorio humano tradicional. Una vez que una persona desarrolla la enfermedad respiratoria, los problemas de la unidad de área de alveoli se destruyen. El colapso de los tubos asociado causa una obstrucción “ ” ( un bloqueo ), que las trampas miran el aspecto } de una gran cantidad de aire arrinconado dentro de los pulmones proporcionará a algunos pacientes una apariencia de pecho de barril.

Te puede interesar:  Diferencia entre café con filtro y capuchino

Los síntomas de enfisema no son diferentes de esa bronquitis. Esta enfermedad se encuentra principalmente en personas que fuman regularmente, pero los fumadores pasivos también son propensos a esto. Otras causas de enfisema son la exposición a humos / gases químicos venenosos o aire extremadamente contaminado. Además, uno puede adquirirlo genéticamente pero puede curarse en una etapa embrionaria. Se debe principalmente a la deficiencia de alfa-1. Además, no hay tratamiento para una enfermedad respiratoria a partir de la actualidad. Sin embargo, algunos cambios en los estilos de vida facilitarán una sola parada.

Diferencias principales entre bronquitis crónica y enfisema

  1. La bronquitis crónica afecta los pulmones asociados con la bronquitis, mientras que el enfisema también afecta los pulmones que afectan a otra parte de los pulmones.
  2. La bronquitis crónica daña los pulmones severamente, mientras que el enfisema daña los pulmones parcialmente paso a paso.
  3. Los síntomas de la bronquitis crónica son cansancio, molestias en el pecho, sibilancias mientras que los síntomas del enfisema son opresión en el pecho, falta de aliento
  4. Las pruebas utilizadas para diagnosticar bronquitis crónica son ATT, función pulmonar, mientras que las pruebas utilizadas para diagnosticar son función pulmonar, pruebas de gases en sangre arterial.
  5. La bronquitis crónica apunta a inflamar los bronquios mientras el enfisema destruye Alveoli.

Síntesis

La bronquitis crónica y el enfisema son dos enfermedades pulmonares separadas que se combinan para convertirse en EPOC o enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Ambos trastornos pueden causar problemas respiratorios y opresión en el pecho. Las personas que tienen tos crónica de bronquitis durante mucho tiempo y generan moco.

Un médico puede identificar estas enfermedades utilizando una variedad de pruebas. Las personas con enfisema y bronquitis crónica deben usar estrategias de terapia comparables para controlar sus síntomas.

Te puede interesar:  Diferencia entre ideal y real

Ambas enfermedades causan problemas pulmonares. Estas enfermedades tienden a debilitar los pulmones con tos constante y otras regiones de los pulmones. En segundo lugar, estas enfermedades causan dificultad para respirar, lo que puede causar presión arterial severa y problemas cardíacos que conducen a un ataque cardíaco. Por lo tanto, siempre tenga en cuenta dichos síntomas y conozca a su médico lo antes posible para obtener una atención médica perfecta y pruebas para diagnosticarlos.

  1. https://medlineplus.gov/chronicbronchitis.html
  2. https://www.medicalnewstoday.com/articles/314803#takeaway

Contenido