Diferencia entre Buda y Bodhisattva

: 24 de junio de 2022

El término inglés Siddhartha es una pronunciación errónea de la palabra sánscrita “ Buddh. ” Las palabras sánscritas “ Bodhi ” y “ Sattv ” se combinan para formar el término Bodhisattva. En Bodhisattva, la frase “ Sattva ” es una traducción al inglés de la palabra raíz sánscrita “ Sattv. ”

Para profundizar en los mundos de Buda y bodhisattva, primero debemos comprender sus definiciones y distinciones para pronunciarlas con precisión en términos de hechos y tradiciones. ¡En poco tiempo, podrás comprender ambas frases gracias a este artículo descriptivo!

Buda vs Bodhisattva

La principal diferencia entre Buda y Bodhisattva es que Buda es un ser iluminado, una persona realizada que realmente comprende la verdad de la existencia, mientras que un Bodhisattva es una persona que intenta adquirir el escenario de Buda. Es una prueba más que una forma completa de ser con el máximo conocimiento y dedicación hacia la existencia de la vida y el propósito de vivir.

Sattv Gunh comienza a gobernar a los humanos cuando alguien puede regular su actividad mental. La visión incomprendida ( Maya ) de la verdad se desvanece, el Buddhi brilla, surge una visión correcta de la realidad y la persona ve la realidad tal como es.

Se libera del ciclo de nacimiento y renacimiento al comprender el proceso causal por el cual las criaturas sensibles entran y salen de la creación. El humano capaz de obtener esta etapa es el mismo Buda y, por lo tanto, es el líder o más bien la inspiración para cada ser humano que habita en esta era y en las eras venideras también.

Los términos Bodhi, así como Sattva, se combinan para formar Bodhisattva. Bodhi es la palabra sánscrita para “ comprensión completa ” o “ inteligencia. ” Es información pura, global y rápida. Sattva es un estado mental en el que la mente es estable, tranquila y serena, y el estado cerebral, el habla y los comportamientos están coordinados para mantener este estado mental. Es el proceso y el aura de acercarse al ideal y obtener la etapa del mismo Buda.

Te puede interesar:  Diferencia entre Mark Zuckerberg y Bill Gates

Tabla de comparación entre Buda y Bodhisattva

Parámetros de comparación Buddha los siglos III – VII. La devoción de Guanyin bodhisattva se trajo por primera vez a China en el siglo I ce. Etimología Sanskrit bodhati “ está despierto, observa, comprende, ” de la raíz PIE * bheudh- “ tenga en cuenta, tenga en cuenta, de bodhi ‘ conocimiento perfecto ’ ( de budh- 19459 Significado El Buda fue el fundador del budismo. El término ‘ Buddha ’ es una designación que simplemente traduce ‘ uno que está iluminado. Un Bodhisattva es una persona que busca Bodhi mientras practica Sattva. Etapa La etapa final de comprender la realidad y liberarse del ciclo de la vida, la muerte y el renacimiento. La etapa previa de convertirse en Buda. Requiere la máxima dedicación y devoción, así como conocimiento. Attainabilidad No es alcanzable. Es alcanzable con gran devoción y justicia.

¿Quién es Buda?

El Buda fue el fundador del budismo. El término ‘ Buda ’ es una designación que simplemente traduce ‘ uno que está iluminado, ’ como en ‘ despertando al mundo real ’ Hace aproximadamente dos mil años, el budismo fue fundado en Nepal como una dirección señalada por Siddhartha Gautama. No pretendía ser una profecía o una divinidad. Era un ser normal que se despertó, obteniendo una comprensión completa de la existencia.

Siddhartha se crió en un pequeño país en la frontera india, a saber; Nepal en una casa real. Así, según la leyenda, tuvo una infancia rica pero se despertó cuando se dio cuenta de que la vida involucra las duras realidades de la vejez, la enfermedad y la mortalidad.

Siddhartha Gautama representaba a una gran clase de individuos que ya habían salido de la cultura india en busca de la emancipación con todos estos hechos. Gautama antes de ascender a la etapa de ser llamado ‘ Buddha ’ examinó muchas metodologías y educadores diferentes, incluidos escépticos, realistas, idealogues y dialécticos. Durante su tiempo, el vasto bosque y el mercado enjambre estaban vivos con los ruidos de cientos de debates y puntos de vista.

Siddhartha y sus cinco asociados ejercieron la abstinencia y la meditación durante seis largos años. Se empujó al límite, consumiendo solo un grano solitario de arroz todos los días y luchando contra sus pensamientos contra su cuerpo. Sus costillas sobresalían de su carne podrida, que parecía estar más muerto que vivo, y luego, ocurrió el momento de ascensión de Siddhartha a Buda.

¿Qué es Bodhisattva?

Un Bodhisattva es una persona que busca Bodhi mientras practica Sattva. Eso es realmente, una persona que persigue la comprensión detallada con una mente estable, tranquila y serena sincronizando meticulosamente sus funciones cerebrales, palabras y hechos. Un Buda aspirante o Bodhisattva es alguien que aspira a ser un Buda o un Bodhisattva.

Los bodhisattvas son adoradores y seguidores de Buda iluminados que están a punto de lograr el pleno conocimiento. Según algunos textos religiosos de Vajrayana, los Bodhisattvas preservan intencionalmente un pequeño poder kármico en su conciencia para que puedan resucitar al reino humano. Para resaltar sus interminables acciones empáticas en la liberación de personas, o que son genuinamente Budas que se manifiestan a alguien en este universo.

La esencia real de Bodhisattva, por otro lado, es muy distinta de la visión de la humanidad. El Bodhisattva es alguien que venera al Buda, estudia las Enseñanzas Budistas y está dispuesto a ayudar a la humanidad, incluso si eso significa dedicar toda la vida a la liberación de todas las criaturas. Los budistas deben seguir la ruta del Bodhisattva para ser el próximo Buda. Y convertirse en el Buda es el resultado de la práctica de Bodhisattva.

Diferencias principales entre Buda y Bodhisattva

  1. Buddha fue la primera persona en alcanzar el nirvana, mientras que Bodhisattva vino después de que Buda dejó el mundo de los mortales.
  2. Buddha es pionero, mientras que bodhisattva es la siguiente liga.
  3. Buda es la deidad suprema, mientras que los bodhisattvas son los seguidores y practicantes de las enseñanzas de Buda.
  4. Buddha es una etapa del nirvana absoluto, mientras que bodhisattva es una etapa alcanzable que se puede obtener por la máxima divinidad y dedicación hacia la vida y el budismo.
  5. Buddha nació en 623 a. C., mientras que el bodhisattva se introdujo en el siglo III en la India.

Síntesis

El Buda es un cirujano psicológico que ofrece buenos consejos sobre cómo vivir una vida más reflexiva, libre de dolor y angustia. Nos proporciona una receta útil para superar todo el sufrimiento humano. Finalmente, aunque la terminología para el cumplimiento final en Bodhisattva cambia, la esencia será la misma: el Buda nos lleva al Nirvana. Si realmente deseamos la alegría eterna, no hay otra opción que no sea hacer el esfuerzo de crecer nosotros mismos.

  1. https://www.theatlantic.com/magazine/archive/1958/02/the-meaning-of-buddhism/306832/
  2. https://www.merriam-webster.com/dictionary/bodhisattva

Contenido

es el fundador de sitio web. Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de OpinionDuel, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.