Diferencia entre caja sellada y portada

La presencia de graves ricos de un sistema de audio para automóvil es agregar un subwoofer al marco de sonido. Un subwoofer ampliará enormemente la reacción de bajo de su marco de sonido creado por sus altavoces actuales y desarrollará aún más su experiencia de escucha musical, independientemente del tipo de música que esté tocando.

Sellado vs Caja portada

La principal diferencia entre las cajas selladas y portadas es que los subwoofers sellados proporcionan una atenuación de graves más suave y predecible que los subwoofers de puerto. Debido al puerto, el principio de funcionamiento del subwoofer del puerto no es tan bueno como el subwoofer fijo. Un subwoofer portado contiene un woofer y al menos un puerto que permite que el aire escape del contenedor.

La caja sellada es una esquina impenetrable donde se coloca el subwoofer. La caja fija es más adecuada para música que requiere graves compactos y precisos. La respuesta de nivel esperado es una extensión de graves profundos, así como un fuerte cuidado de la energía. Dado que un área cercada fija requerirá más fuerza que una caja portada, use un potenciador con potencia adecuada para la ejecución ideal.

Las cajas portadas pueden transmitir más bajos que las cajas fijas, sin embargo, deben ser mucho más grandes que los rincones fijos para lograrlo. Para admitir cajas portadas de reacción de bajo bajo, se utilizará una ventilación ( llamada puerto ). Algunas personas prefieren el sonido del rock, el heavy metal o cualquier caja con porte de música dura.

Tabla de comparación entre cajas selladas y portadas

Parámetros de comparación Caja de portado sellado Calidad del sonido El sonido del subwoofer sellado es más compacto y claro y a menudo se selecciona para la sintonización musical básica en el marco del audiófilo. Los altavoces portados pueden reproducirse más y más, y el volumen de gabinete más grande tiene mucho que ver con esto. Gabinete El gabinete del altavoz sellado tiene un gabinete completamente cerrado ( sin apertura ), que solo permite que el altavoz emita sonido. El gabinete del altavoz portado tiene una abertura ( o múltiples aberturas ) en el gabinete del altavoz y está equipado con un cilindro para equilibrar la tensión entre el interior y fuera del altavoz. Los altavoces BassSeled tienen graves más compactos y expresivos y requieren más potencia del amplificador. La reproducción de Bass es fresca y precisa. Los altavoces portados entregarán más fuertes, regulares, y bajos más eficientes. Los altavoces de tamaño sellado son más pequeños. Los altavoces de puerto son más grandes que los altavoces sellados. Aptos No son adecuados para habitaciones grandes, pero son adecuados para habitaciones pequeñas. El subwoofer portado es el más adecuado para usar en habitaciones más grandes, que se puede cargar con graves ruidosos.

Te puede interesar:  Diferencia entre pasta de goma y fondant

¿Qué es la caja sellada?

El altavoz sellado tiene una caja completamente cerrada ( sin apertura ) y solo permite que el altavoz emita sonido. La energía de la espalda del estrés neumático se atrapa dentro de la caja y se dispersa como calor, rellenando como una protección que equilibra el movimiento de un lado a otro del conductor. El tamaño general del gabinete del altavoz sellado es más moderado, por lo que se necesita más capacidad para mover el woofer y manejar frecuencias bajas.

Recinto sellado, de lo contrario llamado recinto de suspensión acústica, que es la conocida caja de altavoces. El aire no se escapa ya que los recintos están sellados. La onda delantera se mueve hacia afuera de la habitación mientras que la onda hacia atrás se mueve hacia el contenedor. Ahora, cuando el conductor entra, la fuerza interna cambia continuamente ya que no hay forma de que el aire se escape. Durante este tiempo, la tensión se expande y una vez que el conductor sale, se descarta.

Se ha creado una diferencia de presión entre el aire de la caja y el aire fresco debido a los dos desarrollos. aire en la caja y el aire fresco. El aire se moverá de manera confiable para tratar de superar los niveles de presión, por lo que el conductor está siendo empujado sin cesar hacia su estado ideal.

¿Qué es la caja portada?

Los altavoces portados con agujeros tienen una abertura ( o múltiples aberturas ) en la caja del altavoz, y se instala un cilindro en el interior para ajustar la tensión entre el interior y el exterior del altavoz. A medida que los conductores se mueven hacia adelante y hacia atrás, la tensión gaseosa se mejora y se canaliza a través de la apertura del puerto, lo que permite que las transmisiones inalámbricas viajen desinhibidamente y en este punto no se realice como salvaguarda.

Te puede interesar:  Diferencia entre Dell Mouse y Logitech Mouse

El mayor tamaño y las mayores oportunidades de flujo de aire permiten producir frecuencias más bajas sin mucha potencia de los amplificadores, lo que resulta en un bajo profundo y retumbante. El sonido que regresa del cono y el sonido del frente del riel del puerto expanden completamente la producción de graves de esta manera. De esta manera, puede ejecutar el subwoofer con o sin altavoces pequeños y aún así obtener resultados extraordinarios. Además, este puerto se realiza como un órgano de línea.

Coopera con el woofer para producir más graves y, al mismo tiempo, brinda más oportunidades de desarrollo para el cono sin usar ningún procesador o ecualizador. Una ventaja más increíble de este puerto es que ayuda a retrasar la esperanza de vida de su submarino al proporcionar una corriente de viento satisfactoria que brinda un clima fresco.

Diferencias principales entre la caja sellada y portada

  1. La calidad de sonido de una caja sellada es de alta calidad pero tiene un bajo más ligero, mientras que la caja portada produce un sonido abundante aunque tiene menos entrada de fuerza.
  2. El roll-off de graves más suave es compatible con cajas selladas, mientras que las cajas portadas tienen graves de rollo más rápidos que la entrada ayuda a obtener una baja frecuencia de graves con el woofer colosal.
  3. El sellado ofrece un plan 3D tipo cuadrado que se mezcla de manera más efectiva en las salas de escucha con menos efecto visual y espacio en el piso requerido, mientras que los subwoofers portados les permiten jugar marginalmente más profundo y fuerte, más que eso, les da una mayor impresión y presencia en la habitación.
  4. Los altavoces sellados no son adecuados para diseños teatrales, mientras que los altavoces portados son los más adecuados para la configuración teatral.
  5. El altavoz sellado tiene un gabinete completamente cerrado ( sin apertura ), que solo permite que el altavoz transmita sonido, mientras que el gabinete portado tiene una abertura ( o múltiples aberturas ) en el gabinete del altavoz y está equipado con un cilindro para equilibrar la tensión entre el interior y fuera del altavoz.
Te puede interesar:  ¿Cuál es la Diferencia entre Tornillo Cortical y Esponjoso?

Síntesis

Una de las cosas famosas es que hay trasplantes increíbles y submarinos fijos, y trasplantes terribles y submarinos fijos. Sin embargo, supongamos que estamos comprando un subwoofer de una marca increíble, una que es conocida por crear artículos de primer nivel, al final del día, todo se reduce al tamaño de la habitación en la que uno jugará su subwoofer. Al final, ambos tipos pueden transmitir graves perfectos y mejorar las características generales del sonido del altavoz. Todo lo que necesitamos es asegurarnos de que el subwoofer dado esté bien equipado para cumplir con cada uno de sus requisitos previos, ya que, en tal caso que las necesidades y la capacidad de desempeño del subwoofer no se ajusten, entonces uno nunca estará contento con la compra.

  1. https://speakershunter.com/sealed-vs-ported-subwoofer/
  2. https://www.audioadvice.com/videos-reviews/sealed-vs-ported-subwoofers/

Contenido