Diferencia entre capacitación y desarrollo

Es la naturaleza humana evolucionar y aprender cosas nuevas. Esta naturaleza es el factor principal que dio una contribución notable a la evolución. El desarrollo y la capacitación son dos cosas diferentes que se complementan entre sí de muchas maneras. Para el desarrollo deseado, siempre se requiere una duración razonable de la capacitación.

Capacitación vs desarrollo

La principal diferencia entre capacitación y desarrollo es que la capacitación es necesaria para el progreso de una habilidad particular de una persona. Si bien el desarrollo es algo que ocurre naturalmente en ciertas cosas para la evolución general. Una persona se inscribe para recibir capacitación con su consentimiento, mientras que el desarrollo es un estado de crecimiento independiente.

La capacitación es un proceso de aprendizaje o enseñanza para que uno pueda mejorar las habilidades de uno mismo u otros. La capacitación puede considerarse una instalación que se ha proporcionado para que una persona pueda mejorar su desempeño en un tema en particular o tal vez su trabajo actual. Para dominar cualquier tipo de habilidad o arte, uno necesita una cantidad adecuada de entrenamiento.

Se sabe que el proceso de mejora en un objeto o persona es el desarrollo. El desarrollo es un fenómeno natural que ocurre de todos modos en múltiples formas y no puede restringirse. Pero algunas cosas deben desarrollarse mediante algún tipo de entrenamiento y otro tipo de cosas.

Tabla de comparación entre capacitación y desarrollo

Parámetros de comparación Capacitación proceso que ocurre en la duración del aprendizaje o hacer algo para obtener resultados positivos. Duración del desarrollo no se puede medir ya que sigue sucediendo de principio a fin. Centrado en El enfoque principal de la capacitación es mejorar las habilidades técnicas de las personas para estar preparadas para realizar múltiples tareas El enfoque principal del desarrollo está en el progreso constante de las ideas humanas o cualquier otro ser vivo. Características El procedimiento de capacitación es principalmente para satisfacer las necesidades relacionadas con el presente y las requeridas de inmediato. El desarrollo es un procedimiento que continúa y los resultados son más futuristas. Pasivos La organización que brinda la capacitación es responsable de la estructura total del programa de capacitación. El desarrollo no depende de las organizaciones, sino que es un procedimiento que es autoevaluación y el individuo mismo es responsable.

Te puede interesar:  Diferencia entre drama y melodrama

¿Qué es la capacitación?

La capacitación es ventajosa para diversos propósitos y objetivos, ya sea que estén relacionados con la aptitud física, la salud mental, algún tipo de conocimiento, deportes, desarrollo de habilidades, etc. Un buen entrenamiento es la clave para abrir la puerta al gol más buscado. La capacitación es beneficiosa para dar los resultados requeridos al hacer que las personas o los aprendices sean más efectivos de lo que eran antes de inscribirse en el programa de capacitación.

Se requiere capacitación en objetivos competitivos como artes marciales o unirse al ejército. La capacitación es una forma muy afectiva de aprender algo, por ejemplo, si a una persona se le dice algo, lo más probable es que lo olvide más tarde o si a una persona se le enseña la forma de hacer algo, podría recordarlos, pero no es seguro que pueda realizarlos.

Pero si está entrenado para realizar ciertas tareas con el equipo requerido, se convertiría en un maestro de él en algún momento ya que el entrenamiento proporciona prácticas y la práctica hace que un hombre sea perfecto. Los 3 métodos o estilos de aprendizaje comunes incluidos en la capacitación son audio, imágenes y cinestésicos.

El método de entrenamiento tiende a variar según el objetivo. Existen varios tipos de capacitación, como capacitación mental, entrenamiento físico, entrenamiento de habilidades ocupacionales, entrenamiento espiritual, entrenamiento laboral, etc.

¿Qué es el desarrollo?

El término desarrollo puede tener varias definiciones y significados según el contexto. La economía es la rama que incluye y describe el desarrollo que cualquier otro medio. El desarrollo puede ocurrir en cosas como región, nación, sociedad, organismos vivos, etc. El desarrollo en economía se puede medir en niveles a través del PIB o el PIB per cápita. Cuando se trata de seres vivos, el desarrollo ocurre naturalmente, con o sin consentimiento.

Te puede interesar:  Diferencia entre agave y azúcar

El desarrollo es lo más necesario para evolucionar para adquirir niveles más altos. La característica principal de la naturaleza es un desarrollo que sigue sucediendo en cada etapa. El desarrollo psicológico conduce a la capacidad mental hacia la madurez. La condición actual de la civilización humana solo ha sido posible por el flujo espontáneo del desarrollo, donde el crecimiento de la economía aumentó en cada rincón del mundo año tras año para llegar al punto donde una persona puede viajar a otro planeta.

El desarrollo se divide en cinco divisiones básicas que son morales, sociales, emocionales, intelectuales y físicas. El desarrollo moral está asociado con los hábitos de la persona que cambia de la infancia a la edad adulta.

El desarrollo social se considera aprender las formas de una sociedad ideal, mientras que el desarrollo emocional es un incremento en la comprensión. El desarrollo intelectual lleva a la persona a comprender nueva información y practicarla en su vida, mientras que el desarrollo físico es un cambio en la forma del cuerpo.

Diferencias principales entre capacitación y desarrollo

  1. El desarrollo se convierte en parte de la vida de una persona desde su nacimiento. Por otro lado, depende del deseo de una persona qué tipo de entrenamiento quiere.
  2. El desarrollo es generalmente un fenómeno natural que no se puede comprar mientras se admite en un programa de capacitación, la persona debe satisfacer la estructura de tarifas.
  3. Otras palabras como evolución, crecimiento, el incremento se pueden usar en lugar de desarrollo. Por otro lado, palabras como enseñanza, tutoría, entrenamiento se pueden usar para denotar entrenamiento.
  4. El desarrollo no es proporcionado por las organizaciones, sino que ocurre automáticamente, mientras que la capacitación es el programa bien estructurado ofrecido por institutos y organizaciones.
  5. El desarrollo permanece presente durante toda la vida de la persona, mientras que el entrenamiento siempre tiene una duración fija que es razonable para agudizar las habilidades.
Te puede interesar:  Diferencia entre placas finales Reiki y placas finales estándar

Síntesis

El desarrollo ha sido una parte importante de la civilización humana desde la antigüedad. Es el factor principal que sirve a la evolución. Cuando nace un niño, a lo largo de su vida, siempre ocurre algún tipo de desarrollo para que se convierta en el hombre del mundo.

Cada objeto individual se desarrolla con el tiempo. El desarrollo es el requisito básico para las cosas que existen en este universo. Mientras que el entrenamiento es principalmente para personas y, a veces, animales.

La capacitación es una parte del desarrollo que se adopta para llegar a un destino determinado o para dominar un arte específico. El desarrollo no solicita permiso para que suceda, pero una persona siempre puede elegir un entrenamiento adecuado.

  1. https://go.gale.com/ps/i.do?id=GALE%7CA7560146&sid=googleScholar&v=2.1&it=r&linkaccess=abs&issn=00410861&p=AONE&sw=w
  2. https://www.ams.global/wp-content/uploads/2021/02/AMS-Corporate-Profile_02112021.pdf

Contenido