Diferencia entre capullo y crisálida

Varias personas saben que un capullo es una construcción que una oruga construye sobre sí misma y surge de ser transformada. El cambio de una oruga en una polilla o mariposa es una de las cosas más sorprendentes para contemplar en la naturaleza, ya que un organismo se transforma en lo que parece ser un organismo completamente diferente. Sin embargo, muchas personas creen que la crisálida y los capullos son cosas idénticas. Ese no es el caso, y sus significados son significativamente diferentes.

Cocoon vs Chrysalis

La principal diferencia entre capullo y crisálida es que un capullo es un tipo de nido básico en el que las formas larvales de varios animales, como mariposas, sanguijuelas, polillas, y lombrices de tierra, eclosión, mientras que el término crisálida se refiere a las pupas de mariposas. Aunque el nombre crisálida se usa solo para mariposas, no para polillas, un término alternativo para crisálida es la pupa.

Debido a que las pupas de la polilla no se endurecen a diferencia de las pupas de mariposa, las orugas de la polilla crean capullos de seda sobre ellas antes del último momento para protegerse durante este período final de transformación. Esta seda se solidifica en una capa protectora, permitiendo que la pupa sufra metamorfosis con una interrupción mínima.

La forma de pupa de la vida útil de la mariposa se conoce como crisálida. Pupa se refiere a una fase en el ciclo de vida de algunos animales, particularmente los insectos. En la morfogénesis completa, esta es una fase que ocurre en medio de etapas inmaduras y maduras. Varios insectos tienen diversos nombres para sus pupas.

Te puede interesar:  Diferencia entre Fedora y Homburg

Tabla de comparación entre capullo y crisálida

Parámetro de comparación Cocoon Nido o cubierta protectora Pupa Animal involucrado Polillas Mariposas encontradas Enterradas en el suelo o en la hojarasca de la hoja o unidas al costado de una estructura. Colgando de una estructura. Las larvas de Larva Moth construyen capullos. Las larvas de mariposa forman crisálida durante su etapa final de transformación.

¿Qué es Cocoon?

Un capullo es una carcasa o un tipo de nido hecho por ciertos insectos durante su etapa larval, como mariposas, lombrices de tierra, polillas y turbellarias, entre otros. Hacen que este capullo se relaje mientras están en la fase pupal de su vida útil. Son posibles capullos duros o delicados. También puede ser translúcido u opaco, en forma de malla o sólido, multicolor o compuesto de varias capas. Para proteger sus huevos, las avispas crean un capullo, que es de material fibroso. Alrededor de los huevos fertilizados, los gusanos crean un capullo mucoso en forma de lima. Como resultado, estos capullos sirven como un nido básico para la eclosión de la descendencia. El capullo de ciertas sanguijuelas es transparente, también permanecen vinculadas a sus padres hasta que alcanzan la madurez.

Las pupas cuentan con mayor calidez y seguridad del exterior por parte del capullo. Los capullos se descubren típicamente colgando de algo, acostado debajo de la tierra o en la hojarasca. Entonces, cuando la pupa llega a la edad adulta, emergen del capullo. Como resultado, las pupas destrozan el capullo o liberan enzimas para disolverlo.

Las orugas de gusanos de seda construyen capullos únicamente con seda, pero otras orugas de polillas combinan materiales vegetales, hojas y, a veces, incluso cabello de sus cuerpos para sus capullos. Las polillas no son los únicos insectos que crean capullos. Las hormigas, los gusanos y las arañas son solo un puñado de las especies de insectos que tienen una fase pupal que debe ser cubierta por un capullo.

Te puede interesar:  Diferencia entre Club Sandwich y Grill Sandwich

¿Qué es la crisálida?

La fase pupal de la evolución de la mariposa es la crisálida. Una oruga de mariposas teje un pequeño disco de seda para anclarse en el fondo de una hoja o rama justo antes de su último molt. Cuando aparece la pupa, la oruga deja caer su cubierta por última vez. La capa exterior de la pupa se convierte en una carcasa protectora que adquiere un pigmento y una estructura para ayudarla a adaptarse a su entorno.

Las formas más conocidas de pupas son las crisálidas, que generalmente son llamativas y se desarrollan a la intemperie. A menudo, estas crisálidas están unidas a una superficie por una estructura en forma de velcro de una almohadilla de seda formada por la oruga, generalmente asentada en la parte inferior de un nido, y el gancho o ganchos cremaster abultados desde la parte posterior de la crisálida en el borde del abdomen pupal, por el cual la oruga se repara a la almohadilla de seda.

La forma de crisálida de la mayoría de las mariposas, como otras formas de pupas, se caracteriza por una actividad limitada. Otras pupas mariposas, por otro lado, pueden mover sus secciones abdominales para hacer ruidos o ahuyentar a los enemigos. El desarrollo y la diferenciación tienen lugar dentro de la crisálida. Al empujar la hemolinfa hacia las venas del ala, la mariposa madura se despliega y estira sus alas. Si bien la metamorfosis se refiere a la transición rápida y rápida de pupa a imago, se refiere a todo el proceso de cambios que atraviesa un insecto desde el huevo hasta el adulto.

Te puede interesar:  Diferencia entre sirena y arpía

Diferencias principales entre capullo y crisálida

  1. El capullo es un tipo de nido primitivo producido en la etapa larval de ciertos animales, mientras que la crisálida es la etapa pupa de las mariposas.
  2. Cocoon es un nido o cubierta protectora, mientras que la crisálida es el nombre de la pupa.
  3. Los capullos están involucrados con las polillas mientras que la crisálida con mariposas.
  4. Los capullos se encuentran enterrados en el suelo o en la hojarasca o unidos al costado de una estructura, mientras que la crisálida se puede encontrar colgando de una estructura.
  5. Las larvas de la polilla construyen capullos mientras que las larvas de mariposa forman crisálida durante su etapa de transformación final.

Síntesis

Los insectos distintos tienen términos distintos para sus pupas. Una pupa mariposa se conoce como crisálida. Un capullo es una cubierta protegida que algunas criaturas, particularmente las polillas, usan para proteger a su pupa. Es una carcasa de seda producida por larvas de polilla y ocasionalmente otros insectos para asegurar la fase de pupa. Esto concluye la distinción entre capullo y crisálida. Las mariposas y las polillas tienen algo en común: ambas son holometabólicas, lo que implica que pasan por una metamorfosis completa durante cada una de sus cuatro etapas en la vida. Ciertos insectos no pasan por la metamorfosis completa y más bien sufren alteraciones progresivas en tamaño y forma.

  1. https://iopscience.iop.org/article/10.1088/1755-1315/939/1/012020/meta
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/(SICI)1098-2736(199711)34:9%3C873::AID-TEA3%3E3.0.CO;2-R

Contenido