Diferencia entre caramelo y chocolate

El café y los chocolates son golosinas muy populares, especialmente entre los niños. Hay varios sabores de toffees dependiendo de las nueces y pasas utilizadas para hacerlos. Del mismo modo, hablando de chocolate, a algunos les encanta comer bombones de leche, mientras que otros son fanáticos del chocolate negro. Comer chocolates también tiene algunos beneficios para la salud, pero el caramelo no tiene ningún beneficio significativo para la salud.

Toffee vs Chocolate

La principal diferencia entre el caramelo y el chocolate es que el caramelo está hecho principalmente de azúcar y mantequilla y se pueden agregar otros ingredientes como las nueces. Por otro lado, el chocolate no se puede producir sin granos de cacao, que es el fruto del árbol de cacao ( Theobroma cacao ).

El café es principalmente de origen inglés y, por lo tanto, el caramelo inglés también es un tipo. Los toffees ingleses tienen un sabor muy rico a mantequilla y también son muy populares en los Estados Unidos. Hay varios tipos de nueces utilizadas en los toffees, pero los toffees ingleses contienen principalmente almendras. Los toffees pueden ser muy duros y masticables.

La principal fuente de chocolate son los frutos de un árbol tropical llamado Theobroma cacao. Este árbol es nativo de las cuencas del río Amazonas y Orinoco. Aunque algunos de los países europeos son productores líderes de chocolates de calidad, países como Nigeria, Ghana, Brasil, Costa de Marfil, etc. son los principales productores de cacao del mundo.

Tabla de comparación entre caramelo y chocolate

Parámetros de comparación Toffee <TAG1 hecho de granos de cacao tostados y está disponible en forma sólida y líquida. Proceso de fabricación Los ingredientes se hierven hasta caramelizarlos y una vez que se ponen muy duros, se enfrían. Las vainas de cacao pasan por una gran cantidad de procesamiento ( limpieza, tostado, etc.) y están licuados y mezclados con mantequilla. HistoryToffee es de origen inglés y se hizo popular durante el siglo XIX. El chocolate se originó en la antigua Mesoamérica cuando se encontraron las primeras plantas de cacao aquí. Originalmente se consumió como una bebida amarga. Ingredientes Los principales ingredientes utilizados son azúcar, mantequilla, y harina. Los principales ingredientes utilizados son los granos de cacao y la leche. NutritionToffee no tiene mucho valor nutricional. Los chocolates tienen un alto contenido de magnesio y hierro. Las calorías de 100 gramos de caramelo contienen aproximadamente 560 calorías.100 gramos de chocolate negro ( más contenido de cacao ) tiene aproximadamente 607 calorías. Tipos Puede haber varios tipos de caramelo dependiendo de los tipos de nueces utilizadas. Hay principalmente tres tipos de chocolate, blanco, leche, y chocolate negro. Producción Los EE. UU. y el Reino Unido están liderando países productores de caramelo. Alemania, Bélgica e Italia son los principales países productores de chocolate.

¿Qué es el caramelo?

Debido a la gran cantidad de suministro de mantequilla en Gran Bretaña y otros países europeos, los toffees se convirtieron en un regalo muy popular y fácilmente disponible durante el siglo XIX. El caramelo que se originó en Gran Bretaña difiere en varios factores en comparación con los toffees que se consumen hoy, especialmente en el mercado estadounidense. Por ejemplo, los toffees que se fabrican en los países ingleses se fabrican con azúcar moreno, mientras que los famosos en Estados Unidos ( conocidos como buttercrunch ) se fabrican con azúcar granulada. Además, el caramelo inglés original no agrega nueces, mientras que el crujido de mantequilla está lleno de nueces para mejorar el sabor.

La textura del caramelo puede variar según la temperatura a la que se mezclan y caramelizan todos los ingredientes. Muchos toffees son duros, mientras que algunos son suaves y masticables. Además de los ingredientes básicos utilizados para hacer un caramelo, se pueden agregar saborizantes como la vainilla. Después de la caramelización, la mezcla se extiende sobre una sartén y se enfría. Después de endurecerse, se descompone en pequeños trozos.

Dado que varios sabores de toffees están disponibles en el mercado, los toffees de sabor a chocolate pueden ser posibles, pero no hay nada como el sabor a caramelo. Los toffees también se pueden preparar fácilmente en casa dentro de una hora. Después de que se hacen los toffees, deben almacenarse en un recipiente hermético.

¿Qué es el chocolate?

El procesamiento de semillas de cacao es muy largo y requiere trabajo humano ya que las máquinas pueden destruir la integridad de las semillas. Las semillas se recolectan y se cubren con hojas de plátano durante unos días para que el aroma y los sabores se produzcan perfectamente. Después de que termina la fermentación, se secan en plataformas soleadas o en secadores rotativos. El siguiente paso es asar los frijoles y quitar los cascos. Las puntas se dejan y se convierten en bombones.

Existen principalmente tres tipos de bombones. El chocolate negro es bien conocido por contener una gran cantidad de antioxidantes, ya que están hechos de licor de chocolate, mantequilla, vainilla, lecitina y azúcar. Los chocolates con leche también tienen los mismos ingredientes, pero los ingredientes adicionales son las grasas de la leche. El chocolate blanco también contiene grasa láctea pero no contiene licor de chocolate y, por lo tanto, es más dulce que el chocolate negro. El porcentaje de cacao cambia mucho el sabor del chocolate.

Los chocolates contienen altas calorías. Se consideran buenos para el corazón porque están llenos de fitonutrientes. Los chocolates oscuros son mejores para la salud que los chocolates con leche porque son ricos en granos de cacao que son ricos en minerales. Pero consumir demasiados chocolates dará como resultado un aumento de peso.

Diferencias principales entre el caramelo y el chocolate

  1. El café se produce caramelizando el azúcar y la mantequilla, mientras que el chocolate se produce procesando los granos de cacao y luego licuándolos.
  2. Toffee es muy nuevo en el mundo, ya que se hizo popular en el siglo XIX, mientras que los chocolates se inventaron hace casi 4.000 años.
  3. Los ingredientes principales en el caramelo son el azúcar, la mantequilla y la harina, mientras que los ingredientes principales en el chocolate son los granos de cacao y la leche.
  4. El café tiene poco valor nutricional, mientras que el chocolate es rico en hierro y magnesio.
  5. Los tafnees se clasifican principalmente en función de los tipos de nueces utilizadas en el proceso, mientras que puede haber variedades de bombones en función de la proporción de los ingredientes.

Síntesis

Tanto las empresas de fabricación de caramelo como el chocolate son una parte importante de los sectores de alimentos envasados e implican muchas oportunidades de empleo. El caramelo es excepcionalmente popular y amado por los ingleses porque el concepto de caramelo se originó allí. Mars Inc es una de las principales compañías productoras de caramelo del mundo. Los términos caramelo y chocolate a veces se usan interminablemente para explicar las golosinas de azúcar en general, pero tienen una diferencia significativa. Los chocolates, además de consumirlos como dulces sólidos, también se usan como agente aromatizante ( jarabe de chocolate ). El uso de chocolate en diferentes formas es más que toffees.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/0040195183900914
  2. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-3-319-61742-8_10

Contenido