Diferencia entre caribúes y renos

: 16 de julio de 2022

El reino animal está lleno de varios tipos de animales de diferentes tamaños y formas. Algunos son más grandes y otros son más pequeños. Algunos son más altos y otros son más cortos.

También encontrará algunos animales con un solo par de cuernos en la cabeza y algunos con numerosos cuernos. También se sorprenderá al saber que varios animales se parecen bastante entre sí. Tomemos el ejemplo de un reno y un caribú, por ejemplo.

Tanto el caribú como el reno se consideran animales similares con algunas áreas de similitudes y diferencias entre ellos. Cuando habla de sus diferencias, una de las principales diferencias es la domesticación de estos animales.

Aunque el caribú es un animal salvaje, los renos están domesticados en muchos hogares y granjas. Después de todo, el trineo en el que viaja Santa Claus es tirado por renos.

Caribú vs Reno

La principal diferencia entre Caribú y Reno es el entorno en el que crecen. Ambos son de la familia de los ciervos, pero los nacidos en la naturaleza son reconocidos como Caribú. Por otro lado, los que crecen en regiones domesticadas se conocen como renos. Los caribosos son más grandes que los renos. Se encuentran en América del Norte y Groenlandia. Por el contrario, los renos son más cortos que el caribú y se pueden ver en el norte de Europa y las tierras asiáticas.

Tabla de comparación entre caribú y reno ( en forma tabular )

Parámetro de comparación CaribouReindeerDefinition El caribú es un tipo de ciervo que tiene una distribución circumpolar. El reno es bastante similar al caribú y se encuentra en la tundra subártica, ártica, boreal, y las regiones montañosas de Siberia, el norte de Europa, y América del Norte. Calidad del pelaje La calidad del pelaje de un caribú es bastante delgada o moderadamente densa. El pelaje de un reno es grueso y denso. Domesticación Un caribú nunca está domesticado. También se ve un reno domesticado en grandes granjas y casas. Tamaños El tamaño de un caribú suele ser medio. Un reno es normalmente más grande en comparación con un caribú. Temporada de reproducción La temporada de reproducción de un caribú comienza 4 meses después y el parto se produce tarde Agosto. La temporada de reproducción de un reno es normalmente 4 meses antes y el parto se lleva a cabo en abril. Migración Un caribú puede migrar viajando casi 3000 millas cada año. Un reno puede migrar solo viajando en corto distancias.

Te puede interesar:  Diferencia entre acrílico y gel duro

¿Qué es el caribú?

Si ha visto cuidadosamente el canal de National Geographic, sabrá que el venado tiene varias especies. Una de esas especies es un caribú. Para ser más precisos, el caribú se encuentra más comúnmente en América del Norte.

Por lo tanto, se puede decir que el caribú se originó en las regiones montañosas y árticas. Además de América del Norte, Siberia y los países del norte de Europa son algunos de los otros lugares donde encontrará caribú.

¿Qué es el reno?

Muchas personas se refieren al caribú como los renos fuera de la región de América del Norte. Es un tipo específico de especie de ciervo que normalmente se encuentra en las regiones extremadamente frías de la tierra, como los polos norte y sur.

El tamaño promedio del rebaño del reno, conocido como Rangifer tarandus, varía según las diversas regiones geográficas.

Si desea conocer la manada más grande entre las diversas que se encuentran en todo el mundo, las que se encuentran en Rusia son las más grandes del lote. Encontrará cerca de 400000 a 100000 en una manada. Aunque la hierba encontrada alrededor del río George en Canadá fue la segunda más grande, hoy en día se ha reducido en número.

Si hubo entre 28000 y 385000 en un rebaño en el pasado, los números han caído a alrededor de 9000 según lo informado por el CBC.

Los renos encontrados en diferentes regiones del mundo varían en color y tamaño. El más pequeño del lote se encuentra en Svalbard y la raza más grande se conoce como el caribú Boreal Woodland. En cuanto a las apariencias físicas, la mayoría de los diferentes tipos de renos cultivan astas.

Te puede interesar:  Diferencia entre Theragun e Hypervolt

Esto es cierto para ambos sexos. Incluso el tamaño de las astas varía entre las subespecies. La mayoría de los machos pueden cultivar astas de alrededor de 39 pulgadas de ancho y 53 pulgadas de largo.

El color del pelaje de un reno también varía entre los diferentes tipos. Para algunos tipos de renos, el color de su pelaje depende de la temporada. Los que se encuentran en el norte son más blancos y los que se encuentran en el sur son más oscuros.

La capa de un reno tiene dos capas de piel. Primero es una capa interna de lana densa, seguida de un abrigo de pelo más largo que tiene el cabello hueco y lleno de aire. Esto les ayuda a mantenerse calientes en climas fríos.

Diferencias principales entre caribú y reno

  1. Aunque la mayoría de ustedes pueden decir que el caribú y los renos son los mismos animales nombrados de manera diferente en diferentes partes del mundo, hay varios puntos de distinción entre ellos.
  2. Aunque el caribú se encuentra normalmente en la jungla o al aire libre en rebaños y no se puede domesticar en absoluto, los renos se pueden domesticar por diferentes razones, como alimentos, ropa, y refugio.
  3. La temporada de reproducción de un caribú y un reno también es diferente. Los renos comienzan su temporada de reproducción casi cuatro meses antes del tiempo de reproducción del caribú.
  4. Otro aspecto distinguible entre un caribú y un reno es el tamaño de su cuerpo. Si toma el promedio, un reno parecerá ser mucho más grande que un caribú.
  5. La distancia recorrida por un caribú y un reno para migrar también es diferente entre sí. El caribú puede viajar fácilmente 3000 millas cada año para encontrar un pasto verde. Sin embargo, los renos no viajan tanto para encontrar un mejor lugar para vivir.
Te puede interesar:  Diferencia entre Nike Flex y Downshifter

Síntesis

Ahora que se han señalado los puntos de distinción, ahora debería ser mucho más simple distinguir entre un reno y un caribú. Aunque estos dos pueden parecer iguales, en realidad no lo son.

Dado que los renos son domesticados, tienen la suerte de encontrar un lugar mejor y más cálido para vivir en lugar de un caribú. Como resultado de este hecho, los renos experimentan un mejor estado de salud y capacidad de reproducción.

No será malo decir que los cambios drásticos en las condiciones climáticas en todo el mundo han aumentado el número de caribúes y renos. La deforestación a gran escala también es una causa importante de la disminución en su número.

  1. https://septentrio.uit.no/index.php/rangifer/article/view/841
  2. https://www.nrcresearchpress.com/doi/abs/10.1139/z94-127

Contenido