Diferencia entre celda y batería

:

Una celda y batería tienen muchas similitudes. Por ejemplo, ambos almacenan energía química que luego se transforma en energía eléctrica. Sin embargo, hay muchas diferencias entre ellos, como sus tipos, usos, costos y mucho más. Comprenderlos puede resultar útil en aspectos educativos, así como en la vida cotidiana.

Celda vs batería

La principal diferencia entre la celda y la batería es que una celda es una sola unidad que almacena energía química y luego la convierte en energía eléctrica, mientras que una batería es un grupo de celdas que están conectadas entre sí en forma de serie o son simples paralelas entre sí.

Una celda es una sola unidad que almacena y genera energía. Se compone de dos electrodos diferentes, a saber, cátodo y ánodo. Una sustancia química llamada electrolito provoca una reacción con estos electrodos. Esto da como resultado la producción de corriente eléctrica. La corriente comienza a moverse a través del circuito externo.

Mientras tanto, una batería es simplemente un dispositivo que transporta dos o más celdas dentro de ella. Como una celda, consiste en electrodos en cada extremo. El extremo positivo se denomina cátodo, mientras que el extremo negativo se denomina ánodo. Una batería almacena más energía que una sola celda y, por lo tanto, puede suministrar energía durante largos períodos.

Tabla de comparación entre celda y batería

Parámetros de comparación Celda que están conectados en una serie o están colocados paralelamente. Tipos Tiene cuatro tipos – Celda húmeda, Celda seca, Celda de combustible y celda de reserva. Tiene dos tipos – Batería primaria y secundaria. Características Es liviana y está compacta. Es relativamente más pesada. Power Tiene la capacidad de suministrar energía solo para períodos cortos. Tiene la capacidad de suministra energía durante largas duraciones. Se puede usar para alimentar radios, relojes, controles remotos, lámparas, etc. Se puede usar para alimentar inversores, luces grandes, vehículos, etc.Precio Está en el extremo más barato del espectro. Es relativamente caro.

Te puede interesar:  Diferencia entre cerveza y licor de malta

¿Qué es la célula?

Una célula es una sola unidad que almacena energía química y la convierte en energía eléctrica. La reacción causada por el cambio también conduce a un flujo de electricidad cargado positivamente a través de un circuito. Es un dispositivo ligero y compacto que tiene la capacidad de suministrar energía para períodos cortos. Se puede usar en radios, relojes, controles remotos, lámparas, etc.

Hay cuatro tipos de celdas – Celda húmeda, celda seca, celda de combustible y celda de reserva. Una célula húmeda es la que usa electrolitos líquidos para causar una reacción con cátodos y ánodos. Este tipo de celda no se puede recargar fácilmente después de usarlo una vez.

Por el contrario, una célula seca tiene electrolitos secos que tienen forma de polvo. Realizan la misma función y reacción que la primera y dan como resultado la producción de electricidad. Este tipo de célula se puede recargar fácilmente después de usarla una vez.

Mientras tanto, una celda de combustible es aquella en la que se insertan materiales activos en una celda desde una fuente exterior. La energía eléctrica se produce siempre que haya una entrada constante de este material. Dichas celdas se usan más comúnmente en vehículos espaciales. Las celdas de reserva se encuentran más comúnmente en baterías térmicas que se usan en misiles, sistemas de armas y torpedos.

¿Qué es la batería?

Una batería es un grupo de celdas que se colocan juntas en forma de serie o simplemente en formación paralela. Estos actúan como una fuente de alimentación para varios dispositivos. Algunos ejemplos comunes incluyen autos eléctricos, teléfonos móviles e incluso linternas. Tiene dos terminales, la positiva es el cátodo y la negativa es un ánodo.

Te puede interesar:  Diferencia entre U / A y A Certificado

Las baterías están disponibles en varias formas y tamaños. Pueden ser miniaturas que encienden audífonos, o incluso grandes que alimentan los centros de datos. Se almacena una gran cantidad de energía en ellos, lo que les permite alimentar dispositivos durante más tiempo. Debido a esto, tienen un costo más costoso en comparación con las celdas.

Hay dos tipos de baterías, a saber, – Baterías primarias y baterías secundarias. Una batería primaria está hecha esencialmente para un solo uso. Esto significa que deben descartarse después de haberse agotado su energía. Las reacciones químicas que tienen lugar dentro de ellos no se pueden revertir. Debido a esto, estas baterías no son recargables.

Por otro lado, las baterías secundarias son aquellas que se pueden usar varias veces. La reacción química dentro de las baterías se puede revertir fácilmente, lo que las hace recargables. Esto se hace pasando una corriente eléctrica a través de él. Al hacerlo, los reactivos químicos originales se regeneran, lo que resulta en más potencia.

Diferencias principales entre la celda y la batería

  1. Una celda es una sola unidad que almacena energía química y luego la convierte en energía eléctrica, mientras que una batería es un grupo de celdas que están conectadas en serie o son colocado paralelamente.
  2. Las celdas tienen cuatro tipos – Celda húmeda, celda seca, pila de combustible y celda de reserva, mientras que las baterías tienen dos tipos – Batería primaria y secundaria.
  3. Una celda es liviana y está apilada mientras que una batería es relativamente más pesada.
  4. Las celdas tienen la capacidad de suministrar energía solo para duraciones cortas, mientras que las baterías tienen la capacidad de suministrar energía durante largas duraciones.
  5. Las celdas se pueden usar para alimentar radios, relojes, controles remotos, lámparas, etc., mientras que las baterías se pueden usar para alimentar inversores, luces grandes, vehículos, etc.
  6. Las celdas están en el extremo más barato del espectro, mientras que las baterías son relativamente caras.
Te puede interesar:  Diferencia entre la modulación de frecuencia y la modulación de amplitud

Síntesis

Las celdas y las baterías tienen varias diferencias entre ellas. Una de las diferencias más notables es que una celda es una sola unidad, mientras que una batería es un grupo de celdas. Sin embargo, sus funciones son las mismas a pesar de esto. Ambos almacenan energía química y la convierten en energía eléctrica.

Otra diferencia importante es que las células solo pueden almacenar suficiente energía para alimentar dispositivos para períodos cortos. Es por eso que generalmente se usan en pequeños dispositivos como radios, controles remotos, relojes y lámparas. Mientras tanto, las baterías pueden almacenar suficiente energía para suministrar energía durante largas duraciones. Es por eso que se usan en automóviles y luces grandes.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0196890411000082
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/5625923/

Busque «Pregunte cualquier diferencia» en Google. ¡Califique esta publicación! (Total: 63 votos, promedio: 4.7 votos )

Contenido