Diferencia entre ceniza blanca y ceniza verde

La ceniza blanca y la ceniza verde son las especies del árbol de fresno. El árbol de ceniza del reino de Plantae es la planta con flores de las familias de olivos y lilas. El nombre biológico de Ash es Fraxinus. Hay casi 8 mil millones de árboles de fresno en los Estados Unidos según la estimación. La mayoría de ellos son los fresnos blancos y los fresnos verdes.

Ceniza blanca vs ceniza verde

La principal diferencia entre la ceniza blanca y la ceniza verde es que las cicatrices de las hojas de la ceniza blanca tienen forma de U, mientras que la ceniza verde tiene forma de D. Además, los fresnos blancos alcanzan una altura de 80 pies de altura, mientras que los fresnos verdes tienen 70 pies de altura. Las hojas de ceniza blanca también son más largas que los fresnos verdes. Y los fresnos blancos están unidos por pecíolos más largos, mientras que las cenizas verdes están unidas por pecíolos cortos.

Los fresnos blancos tienen una altura larga, hasta 80 pies. Tienen tonos de color en sus hojas. En su mayoría, sus hojas son de color más claro en la parte inferior, mientras que más oscuras en la parte superior. Los fresnos blancos tienen fuerza en su madera y, por lo tanto, se prefiere la madera para hacer muebles.

Los fresnos verdes crecen hasta 70 pies. Puede vivir hasta cientos de años igual que los fresnos blancos. Los fresnos verdes se encuentran principalmente en llanuras aluviales y áreas ribereñas. se adaptan fácilmente a las condiciones ambientales. La corteza de ceniza verde es más escamosa y en forma de placa, con grietas horizontales.

Te puede interesar:  Diferencia entre HMO y EPO

Tabla de comparación entre ceniza blanca y verde

Parámetros de comparación Ash blanco , etc. La madera es más ligera pero tiene una fuerza, por lo que generalmente se usa para hacer el cuerpo de la guitarra eléctrica. Cicatrices de hojas Las cicatrices de las hojas tienen forma de U. Las cicatrices de las hojas tienen forma de D. Altura Los árboles blancos tienen al menos 80 pies de altura. Los árboles verdes crecen hasta 70 pies. Suelo Crece principalmente en suelos húmedos. Crecen en suelos arenosos y arcillosos.

¿Qué es la ceniza blanca?

La ceniza blanca es una especie del fresno. Ash es un género de plantas con flores. El nombre científico de la ceniza blanca es Fraxinus Americana. También se conoce como ceniza americana, ya que normalmente se encuentra en el este y centro de América del Norte. Y la especie también se naturaliza en Hawai.

Los fresnos blancos se encuentran principalmente en sitios mesónicos en las etapas temprana a media de la sucesión forestal. La ceniza blanca se llama blanca porque las hojas son de color blanco verdoso desde la parte inferior. Los lados inferiores son de color claro mientras que los lados superiores son más oscuros. Aunque, algunos de los fresnos blancos tienen hojas de color amarillo que se transfieren al color púrpura o rojo en una etapa posterior. Las cicatrices de las hojas de ceniza blanca tienen forma de U.

Los fresnos blancos alcanzan una altura de al menos 80 pies de altura y crecen en suelos húmedos y en suelos bien drenados que tienen una acidez de pH neutro. El fresno blanco tiene una madera blanca y fuerte que es bastante densa. Y, por lo tanto, es uno de los árboles más utilizados para todos los días, como hacer manijas de herramientas, bates de béisbol, pisos y muebles. De hecho, la madera de los fresnos blancos también se usa para hacer trampas de langosta.

Te puede interesar:  Diferencia entre arquitectura gótica y románica

¿Qué es la ceniza verde?

Los fresnos verdes también se conocen como cenizas rojas, cenizas Downy, cenizas de pantano y cenizas de agua. El nombre científico es Fraxinus Pennsylvanica. Los fresnos verdes también se encuentran en el este y centro de América del Norte. El hábitat natural de los fresnos verdes es casi exclusivamente de lados, llanuras aluviales, áreas ribereñas y tierras bajas.

La madera de los fresnos verdes es dura y tiene fuerza, de hecho, tienen propiedades versátiles. También son más ligeros, aún son fuertes y, por lo tanto, se prefiere hacer cuerpos de guitarra eléctricos. Da un sonido brillante con larga sostenibilidad. Los fresnos verdes son las especies de fresnos estadounidenses más ampliamente distribuidas.

Los fresnos verdes crecen hasta una altura de 70 pies y crecen principalmente en suelos arenosos y arcillosos. Tienen hojas pequeñas y las cicatrices de las hojas tienen forma de D. Los fresnos verdes son adaptables a las condiciones ambientales. Pueden crecer a plena luz del sol y a la luz solar parcial. Sus folletos están unidos principalmente por pecíolos cortos y están cónicos en la base.

Además, la ceniza verde es extremadamente popular porque puede crecer rápidamente y tener tolerancia a la contaminación urbana. Estos árboles están severamente amenazados por el barrenador esmeralda del fresno, un escarabajo exótico.

Diferencias principales entre ceniza blanca y verde

  1. Las hojas de ceniza blanca son más largas que las hojas de ceniza verde.
  2. Las cicatrices de las hojas son diferentes. Las hojas de los fresnos blancos tienen cicatrices en forma de U, mientras que las hojas de los fresnos verdes tienen cicatrices en forma de D.
  3. Los fresnos blancos alcanzan una altura de 80 pies. Por otro lado, los fresnos verdes alcanzan una altura de aproximadamente 70 pies. Es decir, la ceniza blanca tiene una altura más larga que la ceniza verde.
  4. Los fresnos blancos tienen hojas de color claro desde la parte inferior, son de color verde blanquecino mientras que el lado superior es oscuro. Los fresnos verdes tienen hojas completamente verdes.
  5. Los fresnos blancos normalmente crecen en suelos húmedos mientras que los fresnos verdes crecen en suelos arcillosos, rocosos y arenosos.
  6. Los fresnos blancos necesitan luz solar completa para crecer y no pueden soportar las condiciones ambientales, mientras que, por otro lado, los fresnos verdes pueden soportar todas las condiciones ambientales.
  7. Las hojas de los fresnos blancos están unidas por pecíolos más largos, mientras que las hojuelas de fresnos verdes están unidas por pecíolos cortos y alados.
Te puede interesar:  Diferencia entre Spotify y Tidal

Síntesis

Tanto las cenizas blancas como los fresnos verdes son especies de la familia de los fresnos. Y entonces hay similitudes entre los dos. Aunque hay alguna diferencia debido a la cual es posible la identificación de los dos. Los fresnos blancos son largos y crecen principalmente en suelos húmedos. Los fabricantes de madera los prefieren para muebles y pisos debido a su fuerza.

Los fresnos verdes tienen hojas pequeñas y se prefiere su madera para hacer guitarras eléctricas porque su madera es un poco más ligera aunque tiene la misma fuerza. Los fresnos verdes crecen principalmente en suelos arenosos y rocosos. Y pueden adaptarse a las condiciones ambientales.

  1. https://www.fs.usda.gov/treesearch/pubs/13953
  2. https://agris.fao.org/agris-search/search.do?recordID=US8933279
  3. https://link.springer.com/content/pdf/10.1007/s00107-008-0233-9.pdf

Contenido