Diferencia entre China y Japón

: 16 de julio de 2022

Asia es el continente más grande con cultura diversificada en casi todos los países del mismo. Un total de cuarenta y nueve países, Asia posee una tradición y cultura más diversas que el número de condados.

Muchos países económicamente ricos y pobres pertenecen al continente asiático. Muchos países también comparten cierta cultura.

Incluso entonces, hay muchas diferencias que se pueden citar con muchos factores existentes entre esos países. Las naciones más ricas de Asia son China y Japón, las naciones más prominentes para su desarrollo basado en tecnología.

Japón y China están cerca en una vista geográfica. Ambos países habían sufrido mucho debido a calamidades naturales como terremotos, también existen pocos volcanes en sus respectivos países.

China vs Japón

La principal diferencia entre China y Japón es en forma de gobierno, China es un país comunista, mientras que Japón tiene una monarquía constitucional parlamentaria como forma de gobernanza.

China tiene una enorme masa de tierra, es el tercer país más grande del mundo, mientras que Japón es una nación insular, que comprende más de 6500 islas en ella.

Tabla de comparación entre China y Japón ( en forma tabular )

Parámetro de comparación China Japón Forma de gobernanza China sigue el comunismo como la forma de gobierno. Japón sigue a la monarquía constitucional parlamentaria como la forma de gobierno. Recursos naturales China es rica en recursos naturales. Tiene los mayores potenciales hidroeléctricos del mundo. El país tiene enormes recursos de metales como mineral de hierro, zinc y carbón. Además, China tiene gas natural y campos petroleros. Japón tiene recursos naturales muy mínimos a cero. Tasa de crecimiento de la población La tasa de crecimiento de la población en China nunca ha bajado. La política del hijo único que llegó en 1979 controlaba la tasa de natalidad, pero la tasa de crecimiento de la población siempre es positiva. La tasa de crecimiento de la población en Japón es negativa desde 2017 Religión China sigue al ateísmo debido al comunismo. Sin embargo, el budismo es seguido por muchos en China. La religión principal de Japón es el sintoísmo. Idioma habladoMandarín Japonés

Te puede interesar:  Diferencia entre paloma y paloma

¿Qué es China?

China es un país en el este de Asia, oficialmente llamado República Popular de China ( PRC ). Es el país número uno del mundo en términos de población humana.

China es el tercer país más grande del mundo. Cuenta con 22 provincias, cinco regiones autónomas, cuatro municipios controlados directamente y regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao.

En la historia mundial, se declara como las primeras civilizaciones establecidas de la tierra. Inicialmente, la gobernanza de China era monarquías hereditarias.

Las reformas económicas se restablecieron en el año 1978, a partir de entonces China comenzó a expandirse y volverse económicamente poderosa. China es la segunda economía más grande en términos de PIB nominal.

China tiene muchos grupos étnicos entre los chinos. Los grupos incluyen coreanos, mongoles, vietnamitas, rusos también.

China es un país comunista, la mayoría de los chinos no siguen ninguna religión. Sin embargo, algunos chinos tienen creencias religiosas.

Las principales religiones son el budismo, el folklore chino, el taoísmo y también el confucianismo. Aunque hay personas que siguen una religión u otra, todas se consideran la minoría frente a los grupos ateos ’.

El idioma oficial de China es el mandarín. China es una tierra de resultados, la gente trabaja aquí para encontrar resultados y no sigue los procesos diligentemente.

¿Qué es Japón?

Japón, geográficamente es una nación insular ubicada en el este de Asia. Japón abarca más de 6500 islas con cinco tierras principales en su territorio.

Japón es considerado como los países densamente poblados del mundo. El terreno es principalmente regiones montañosas y bosques y tiene muy poca tierra para actividades agrícolas.

Te puede interesar:  Diferencia entre la escuela secundaria y la secundaria

Japón tiene una monarquía constitucional como forma de gobernanza. Japón ocupa el undécimo lugar en términos de población en el mundo.

Japón tiene una sociedad homogénea, lo que significa que la mayoría de las personas que viven allí son descendientes japoneses. Los japoneses son religiosos, siguen la religión llamada sintoísmo.

El idioma oficial de Japón es el japonés. Tiene muchos dialectos, el que se habla en Tokio, la capital de Japón se llama japonés estándar.

La temperatura de Japón es ampliamente templada, sin embargo, existe una gran diferencia en las condiciones de temperatura de norte a sur. La cultura gastronómica del japonés es bastante única, les encanta consumir alimentos frescos y crudos.

Japón lleva el nombre de cultura en el arte. Las obras artísticas de muchos pintores son encomiables, principalmente por razones de paz y prosperidad. Japón es conocido por los jardines zen en todo el país. El amor de la gente hacia la paz y la armonía se ve mucho después de los 2 ataques masivos con bombas atómicas.

Diferencias principales entre China y Japón

  1. Al estar en el continente asiático, los dos países comparten muchas similitudes, como terremotos y tormentas. Sin embargo, hay muchas diferencias entre los dos, la principal diferencia entre China y Japón es, China sigue el comunismo como la forma de gobernanza, donde muchas cosas están restringidas a los ciudadanos chinos, mientras que Japón sigue a la monarquía constitucional y es demasiado liberal en comparación con las restricciones para los chinos.
  2. China es un país comunista estricto, en el que muchas personas en China no siguen ninguna religión, mientras que los japoneses son religiosos, siguen una religión llamada sintoísmo.
  3. China está compuesta por muchos grupos étnicos como los mongoles, coreanos, vietnamitas, rusos y los manchúes, mientras que Japón es completamente homogéneo, La mayoría de las personas que viven en Japón son descendientes de los mismos compatriotas.
  4. El idioma oficial de China se llama mandarín, mientras que el japonés es el idioma nacional de Japón.
  5. Japón es un país con recursos naturales muy mínimos a cero, prosperan principalmente en el comercio. China, por otro lado, es rica en recursos naturales.
Te puede interesar:  Diferencia entre correr y andar en bicicleta

Síntesis

Ambos países son económicamente ricos. China y Japón están creciendo rápidamente, gracias a la tecnología y la innovación que están desarrollando día a día. La gobernanza política también ha traído muchas diferencias entre estos dos países.

Es evidente por el hecho de la partición de la riqueza entre los respectivos compatriotas. Japón tiene su riqueza igualmente dividida, mientras que la pobreza todavía se encuentra en China entre los ricos.

Japón tiene los más altos niveles de vida, mientras que China no tiene. Se debe a la misma razón: la gobernanza política. La vida liberal en Japón y la libertad limitada en China también habla mucho sobre los países.

  1. https://www.bbc.com/news/world-asia-pacific-13017877
  2. https://www.britannica.com/place/Japan

Contenido