Diferencia entre chismes y rumores

La gente habla de manera diferente y hay muchas formas de comunicación y todos lo sabemos. Sin embargo, no es la única comunicación cara a cara que ocurre todo el tiempo, pero también hay cosas que suceden en secreto.

Los lectores que leen esto también leen:

Las cosas como los chismes y los rumores se consideran interacciones, pero son informales. Estas cosas suceden principalmente porque un individuo quiere compartir una información personal con la otra persona. Los chismes y los rumores pueden tener lugar en cualquier lugar y también podría haber sido parte de un chisme o un rumor.

Chismes vs Rumor

La principal diferencia entre los chismes y los rumores es que los chismes son información que una persona comparte con la otra que comparte detalles personales o murmura sobre alguien y rumores, por otro lado, es una forma informal de difundir noticias o detalles no verificados.

Los chismes pueden ocurrir entre dos personas o incluso entre grupos de personas. Los chismes ocurren principalmente cuando una persona confía en una persona o un grupo de individuos. La confianza es el factor clave por el cual los chismes tienen lugar en primer lugar porque los chismes contienen información personal en la mayoría de los casos.

Tabla de comparación entre chismes y rumores

Parámetros de comparación Gossip <TAG1, interés universal Motivo primario Para lograr el estatus y las necesidades del ego en la sociedad Para hacer frente a la incertidumbre Definición El chisme significa transferir un mensaje o información que no está verificada y trata temas personales. Un rumor, por otro lado, se está difundiendo información no verificada y se pasa a través de verbal entre grupos o personas. Personas requeridas Para que se produzca un chisme entre dos personas. Los rumores generalmente ocurren comenzando con una persona difundir la información a otros en una organización o en un grupo.

¿Qué es el chisme?

Los chismes son una forma de comunicación que se considera un método informal porque generalmente ocurre entre familiares y amigos. La información transmitida en chismes suele ser un mensaje personal o privado. Esto es lo que hace una gran diferencia entre chismes y rumores.

Los chismes ocurren cuando una persona confía en la otra persona o en un grupo de personas porque las conversaciones son privadas y mantienen los mensajes en secreto. Chismes cuando no estás seguro de algo o quieres un consejo personal para algo.

Sin embargo, la información compartida en los chismes no es información verificada y el mensaje puede ser información verdadera o falsa. El chisme es algo que puede ser información que puede tener pensamientos negativos y se considera dañino.

Los chismes nocivos ocurren cuando hay una reunión y alguien tiene una visión negativa de algo y lo comparte con la otra persona, entonces la otra persona podría tomar en serio los chismes y, por lo tanto chismes como ese se vuelven dañinos. Chismear con tus amigos y familiares también puede ser inofensivo porque los chismes generalmente consisten en bromas y burlarse de los demás.

Digamos que tienes un mejor amigo con el que compartes todos tus pensamientos y sentimientos, entonces es inofensivo si compartes mensajes sobre burlarse de la otra persona o una persona separada.

¿Qué es un rumor?

El rumor, por otro lado, es la difusión de un mensaje que comienza de una persona a toda la organización o dentro de un instituto. Los rumores pueden ser dañinos ya que la información transmitida o transmitida puede o no ser cierta en absoluto y esto también puede generar confusión.

Supongamos que tiene una reunión importante en una organización, pero escucha varios rumores de que la reunión no sucederá debido a algunas razones y luego no se prepara. Pero, más tarde, verá que la reunión tiene lugar y luego está en serios problemas.

Del mismo modo, uno no debe creer en todo tipo de rumores porque generará confusión hasta y a menos que el rumor se convierta en un aviso formal o un mensaje de una autoridad superior. Esta es la razón por la cual no se fomentan los rumores en absoluto.

Los rumores pueden difundir mensajes falsos sobre una persona y también puede conducir a la caída de la dignidad de alguien. La mayoría de las grandes organizaciones e instituciones sugieren que no debería haber difusión de mensajes falsos en las organizaciones, lo que afectará la motivación y la moral de los empleados.

Diferencias principales entre chismes y rumores

  1. Se fomentan los chismes en la mayoría de las organizaciones, ya que puede conducir a la construcción de mejores relaciones entre las personas, mientras que las personas no fomentan los rumores.
  2. Los chismes se consideran menos dañinos que los rumores.
  3. Los rumores pueden generar confusión porque es peligroso si un mensaje es falso.
  4. Los rumores incluyen información que no es ética, no verificada, mientras que los chismes pueden tener información verificada.
  5. Los chismes ocurren principalmente entre amigos y familias y es una de las formas informales de comunicarse verbalmente.

Conclusión

Los rumores pueden ser perjudiciales para una organización y la mayoría de las organizaciones aconsejan no creer ningún tipo de rumores hasta y a menos que las noticias o el mensaje sean oficiales. Los chismes, por otro lado, son inofensivos y se ha descubierto que cuando las personas cotillean aumenta su relación. Sin embargo, todo depende de la información que se comparte porque

se si la información es dañina, entonces no se usa para cotillear o difundir rumores. Los chismes pueden ser negativos, positivos o neutrales y no existe tal cosa llamada chismes positivos.

Entonces, hasta que vea o escuche un aviso formal, no debe creer algo que no es cierto en absoluto porque los chismes también pueden tener un impacto mental en una persona al afectar su autoestima.

Referencias

  1. https://guilfordjournals.com/doi/abs/10.1521/aeap.15.5.357.23823
  2. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1300/J075v23n02_07

Contenido