Diferencia entre cinematografía y videografía

Siempre vemos películas y videos en televisión, también vemos videos en nuestros teléfonos. Nos preguntamos cómo se toman estas imágenes o cómo se capturan los videos. Todo lo que vemos en la televisión y lo que vemos con nuestros ojos es muy real y se siente original. La cinematografía y la videografía son dos procesos que lo ayudan a capturar y grabar imágenes en movimiento.

Los lectores que leen esto también leen:

Cinematografía vs Videografía

La principal diferencia entre cinematografía y videografía es que la cinematografía se trata de tomar videos y mover imágenes con todas las medidas y con toda la planificación. Por otro lado, la videografía se trata de tomar videos en una buena resolución o poner fotos en movimiento. Ambos tienen diferentes significados y procesos a seguir.

Vemos películas y videos en televisión con alta resolución. Estos videos y películas se conocen como cine. Y hay un proceso que ayuda a grabar estas imágenes de una mejor manera. Estas imágenes después del proceso de cinematografía nos ayudan a ver las imágenes de una mejor manera. la cinematografía le ayuda a hacer la película de una mejor manera con buenas texturas y filtraciones de color.

también hemos visto transmisiones en vivo de videos de algunos lugares, especialmente en matrimonios y en otros eventos. Capturar videos y transmitirlos es videografía. La videografía es un proceso que le ayuda a crear un video de muchas imágenes con la ayuda de una cámara de video. La cámara de video también se usa para muchos otros propósitos, también te ayuda a vivir en aplicaciones web.

Tabla de comparación entre cinematografía y videografía

Parámetros de comparación Cinematografía , y videos cortos Incluye películas y cines importantes Tamaño de la tripulación Puede ser una persona soltera con todo el equipo Una gran tripulación de camarógrafos y productoras Escala Opera desde plataformas pequeñas a medianas Opera desde grandes escalas hasta megaeventos Presupuesto Por lo general, no tiene presupuesto ni inversión Tiene una gran cantidad de presupuesto según el estudio de producción.

¿Qué es la cinematografía?

La cinematografía es el proceso de tomar fotos y mostrarlas visualmente en la televisión como película o cualquier presentación. La iluminación, la puesta en escena, la arquitectura, los ángulos de cámara, el trabajo de cámara, la elección de la película, las variaciones de la lente, la distancia focal, el aumento, la concentración, el color, la exposición y los filtros son todos elementos de la cinematografía. La narrativa y el estilo de una película están controlados por la cinematografía.

Todo el aspecto visual que aparece en el cuadro de una película puede facilitar y enriquecer la trama, así que este es el trabajo del director de fotografía para asegurarse de que todo esté sincronizado y trabajen juntos para contar la historia. Los productores de películas eligieron un presupuesto que es importante para la película y ayuda a mantener todo el alojamiento. La resolución de alta calidad de la cinematografía proviene de una gran cantidad de presupuesto.

Para asegurarse de que el cine sea un gran éxito para la gente, puede gastar un gran valor para él. Todos los eventos tienen lugar en una productora y también el estudio está bajo cinematografía. Incluso la iluminación, los sonidos y todo en el estudio son administrados por cinematografía. La responsabilidad de la cinematografía es garantizar al equipo y al público que la película será buena y exitosa. El valor de la película y el resultado de la película dependen de la cinematografía.

¿Qué es la videografía?

La videografía se trata de capturar imágenes y fotos en movimiento en cualquier lugar, y luego transmitirlas en una plataforma en línea. No es muy similar a la cinematografía. No hay gran producción y tripulación para este proceso. Una sola persona puede hacer videografía sola, por ejemplo, un YouTuber es un camarógrafo que realizó el proceso solo. Anteriormente, la cinematografía y la videografía eran las mismas, pero más tarde, después de un tiempo, ambos procesos tuvieron mayores diferencias.

La videografía es ampliamente utilizada ya que hay muchas transmisiones en vivo. En la mayoría de las nuevas compañías de canales, los camarógrafos están comprometidos. Después de la introducción de las computadoras y toda la tecnología digital, todo se volvió más fácil para la videografía. Las personas ahora pueden usar animaciones, diferentes historias y otras escenas cortadas de videos para editar el video. La conexión de red puede ayudarlos a transmitir en vivo desde cualquier lugar del mundo. Los espectadores en esta era usan este proceso para hacer un video corto que atrae a la sociedad y la nueva generación.

Los juegos, vlogs, vlogs de viaje y otros videos informativos técnicos ayudan a las personas a alcanzar el conocimiento. Así que hoy en día la videografía está disponible en todas partes y es accesible para todas las personas. Los videógrafos son responsables de mantener y operar una amplia gama de equipos fotográficos de películas, grabadoras de audio, datos de edición y mantenerse al día con los cambios técnicos. Los videos de grado de grabación profesional se pueden crear a una fracción del gasto de grandes estudios que utilizan grabadoras de video contemporáneas.

Diferencias principales entre cinematografía y videografía

  1. La principal diferencia que puede encontrar entre cinematografía y videografía es que la cinematografía trabaja con un equipo con una gran cantidad de artistas y trabajadores. Pero, la videografía solo funciona como un solo o, a veces, con un equipo muy pequeño.
  2. La otra diferencia es que la cinematografía siempre tiene alcances e instalaciones ilimitados en un campo corto. Pero la videografía tiene alcances e instalaciones limitadas en un campo más amplio.
  3. La cinematografía nunca pierde una sola parte de un video, siempre verifica y borra la escena desde el principio. La videografía a veces pierde algunos de los toques finales del video o cortometraje. La naturaleza del trabajo y el movimiento completo de la imagen son diferentes para ambos procesos.
  4. Otra diferencia es que la creatividad de la cinematografía es mucho mejor que la videografía. La cinematografía siempre trata de sacar lo mejor de su película. Pusieron más creatividad y talento en sus películas. La videografía no usa mucha creatividad, ya que filman eventos y capturan ocasiones de diferentes lugares.
  5. La otra diferencia importante es que la cinematografía tiene el único objetivo y propósito de entretener a las personas. Traen nuevas ideas y eventos en la película para entretener a las personas. La videografía tiene que ver con los negocios. Trabajan con grandes empresas y siempre intentan obtener ganancias.

Conclusión

Los videos de movimiento son creados tanto por camarógrafos como por cinematógrafos. Si bien hay algunas similitudes entre las dos vocaciones, requieren talentos diferentes. Será más fácil determinar qué profesional necesita si sabe qué tipo de proyecto o elemento final le gustaría crear. Los videógrafos están más orientados a los presentes.

Pierden menos tiempo preparándose con anticipación y, tipo de proyecto, pueden no estar al tanto de las condiciones de disparo. Los cinematógrafos o jefes de cinematografía deben tener una perspectiva más cultural e imaginativa, requieren un conjunto diverso de talentos, que impliquen una fuerte experiencia tecnológica en cámaras, una amplia experiencia en películas y, lo que es más importante, habilidades con la capacidad de administrar un equipo de producción de películas.

Referencias

  1. https://search.proquest.com/openview/73cdf5a6fccd18e2f2ffe57bf5cb0fb2/1?pq-origsite=gscholar&cbl=18750&diss=y
  2. https://arxiv.org/abs/1905.06326

Contenido