Diferencia entre circonita cúbica y diamante

Última actualización: 29 de enero de 2022

Las piedras preciosas o las piedras preciosas juegan un papel fundamental en la industria de la joyería y el adorno. Las características que proporcionan son principalmente brillo, durabilidad y también una rareza. Algunas piedras exhiben lujo debido a su valor. Los dos cristales principales utilizados popularmente en la industria de la joyería son la circonita cúbica y el diamante.

Los lectores que leen esto también leen:

Circonia cúbica vs diamante

La principal diferencia entre la circonia cúbica y el diamante es que la circonia cúbica es una piedra preciosa sintética que se usa como alternativa al diamante, mientras que el diamante es la piedra natural más dura conocida hasta la fecha. En la escala de dureza de Mohs, la circonia cúbica tiene una clasificación de 8.5, mientras que el diamante tiene una calificación de 10.

La circonia cúbica se cristaliza del mineral llamado dióxido de circonio. Es una piedra más densa y pesada que un diamante. El cristal cultivado en laboratorio fue encontrado en 1892. Aunque tiene una gran cantidad de brillo y brillo, se puede distinguir fácilmente bajo la luz natural, ya que proporciona un arco iris de luz blanca.

Mientras que un diamante es una forma de carbono que está dispuesta en forma cristalina. Es un cristal hexoctaédrico que permite la conducción térmica y proporciona un brillo blanco bajo la luz natural. El índice de refracción del diamante es más alto que la circonita cúbica. Los diamantes son más duraderos y caros que la circonita cúbica.

Tabla de comparación entre la circonita cúbica y el diamante

Parámetros de comparación Circonia cúbicaDiamondDescubierto En 1937 por M.V. Stackelberg y K. Chudoba Descubierto en las cuevas de la India alrededor de 4 y 6 BCNatureCristalographically isometric y se obtiene en forma de cerámica policristalina Cristal duro, permite la conducción del calor, alto índice de refracción, y tiene una gravedad específica Tasa de dispersión La circonia cúbica tiene una alta tasa de dispersión que es de aproximadamente 0.058-0.066 El diamante tiene una baja tasa de dispersión que es de aproximadamente 0.044 Productores Los principales productores son CERES Corporation, Taiwan Crystal Company, ICT Incorporated y Swarovski La compañía minera de diamantes más grande es De Beers y su compañía subsidiaria Diamond Trading Company ( DTC ) Aplicaciones Utilizadas en joyas, ventanas, materiales de construcción, prismas, lentes, filtros, en la fabricación de elementos láser, como sustrato para semiconductores y superconductores, y ampliamente en la industria de bioingeniería Utilizado como piedras preciosas, joyas, ventanas de diamantes, disipadores de calor, abrasivos industriales, domos de altavoces, micro rodamientos de baja fricción, en la fabricación de alambres y también en varias partes de engranajes resistentes al desgaste

¿Qué es la circonita cúbica?

La circonia cúbica es un cristal de dióxido de circonio. También se conoce como circonio cúbico. Es una piedra preciosa sintética incolora. Se puede producir a bajo costo pero se parece a un diamante. La naturaleza de la circonia cúbica se asemeja al mineral baddeleyita. Se utiliza como alternativa al diamante. Es un cristal cultivado en laboratorio.

Aunque la circonia cúbica se encontró alrededor de 1892, fue encontrada oficialmente en 1937 por M.V. Stackelberg y K. Chudoba. La primera investigación sobre lo mismo se realizó en 1960 en Francia por Y. Roulin y R. Colongues. El proceso de obtención de circonia cúbica es derritiendo polvo de óxido de circonio a 4982 ° F con la ayuda de estabilizadores ( como calcio y magnesio ).

La circonia cúbica está recubierta con una película de carbono similar al diamante ( DLC ) para que sea más dura y brillante. También se realiza otro método llamado pulverización al vacío que implica una capa de metal precioso sobre la piedra para crear un efecto iridiscente. Algunas propiedades de la circonia cúbica son que tiene un índice de refracción bajo, se comporta como un aislante térmico y tiene una alta dispersión.

No solo en la industria de la joyería, sino que la circonia cúbica también se usa para ventanas, materiales de construcción, prismas, lentes, filtros, en la fabricación de elementos láser, como sustrato para semiconductores y superconductores, y ampliamente en la industria de bioingeniería.

¿Qué es el diamante?

El diamante es una forma de carbono dispuesto en una estructura cristalina. Tiene una estructura cristalina hexoctaédrica. El diamante se excava de xenolitos formados a la profundidad de la corteza terrestre y puede formarse a una profundidad de hasta 800 km de la superficie. Se puede encontrar en abundancia en zonas de subducción o sitios impactados por asteroides. La gema es famosa por su brillo, dureza y brillo. Es la sustancia natural más dura.

El diamante se encuentra en tres tipos principales de depósitos – labranzas glaciales, gravas aluviales y tuberías de kimberlita. Por lo general, es incoloro, transparente o contiene un tinte amarillo, pero la contaminación por impurezas le imparte colores como azul, marrón, verde, naranja, rosa y morado.

La palabra Diamante se deriva de una palabra griega llamada adámas, que significa irrompible e inalterable. Diamond fue extraído por primera vez en los subcontinentes indios. Los diamantes naturales se forman a altas temperaturas y presión por fluidos que contienen carbono y pueden tener una edad de entre 1 billón y 3.600 millones de años.

El mayor centro mundial para cortar y pulir diamantes se encuentra en Surat ( India ). Los diamantes son ampliamente utilizados por su belleza y calidad como piedras preciosas, joyas, ventanas de diamantes, disipadores de calor, abrasivos industriales, domos de altavoces, micro rodamientos de baja fricción, fabricación de alambres, y también en varias partes de engranajes resistentes al desgaste.

Diferencias principales entre la circonia cúbica y el diamante

  1. La circonia cúbica no tiene bordes afilados y muestra las marcas de pulido mientras que el diamante tiene bordes afilados y no muestra las marcas de pulido.
  2. La circonia cúbica proporciona un arco iris de luz de color bajo luz natural, mientras que el diamante da un brillo de luz blanca bajo luz natural.
  3. El índice de refracción de la circonia cúbica es de alrededor de 2.15 a 2.18, mientras que el índice de refracción del diamante es de 2.42.
  4. La circonia cúbica puede estar disponible en varias opciones de color como rosa, verde, amarillo, morado e incluso multicolor, mientras que el diamante es incoloro y puede tener un tinte amarillo.
  5. La circonia cúbica actúa como un aislante térmico, mientras que el diamante actúa como un conductor térmico.

Conclusión

Ambos cristales pueden aparecer iguales debido a una exposición similar de brillo y brillo. La circonia cúbica es un cristal artificial y sirve a los clientes que buscan cristales asequibles, mientras que el diamante es el cristal natural más duro y exhibe lujo y realeza.

La circonia cúbica y el diamante pueden ser del mismo tamaño y corte, pero pueden distinguirse fácilmente bajo la luz natural. Ambos tienen sus características, y corresponde a los clientes tomar la decisión dependiendo de sus necesidades y presupuesto.

Referencias

  1. https://www.osti.gov/biblio/6004051
  2. https://pubs.acs.org/doi/pdf/10.1021/j100366a014

Contenido

Sandeep Bhandari

Sandeep Bhandari es el fundador del sitio web . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de AskAnyDifference, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.