Diferencia entre ciruela y ciruela

Última actualización: 23 de enero de 2022

Como fuente dietética, las frutas contienen muchos carbohidratos, vitaminas y minerales. Las frutas siempre son buenas para la salud y proporcionan mucha energía para combatir enfermedades comunes. Por esta razón, la humanidad había domesticado las plantas frutales antes que los granos. Según varios hallazgos históricos, la fruta de ciruela fue una de las primeras plantas que los humanos domesticaron para la cosecha.

Los lectores que leen esto también leen:

Las frutas también contienen propiedades nutricionales cuando se secan. Muchas personas a menudo intercambiaban las palabras ciruela y ciruela. Estas dos palabras no son las mismas y hay muchas diferencias entre estas dos cosas.

Prune vs Plum

La principal diferencia entre Prune y Plum es que la ciruela es una ciruela europea deshidratada que contiene muchas vitaminas B1, B2, B6, K, y minerales dietéticos y utilizados para la preparación de platos dulces y salados, mientras que la ciruela es una fruta fresca que pertenece al grupo familiar Rosaceae que está enriquecida con vitamina C y que a menudo se usa para el consumo de crudo.

Tabla de comparación entre ciruela y ciruela ( en forma tabular )

Parámetro de comparaciónPrunePlum ¿Qué es? Fruta de ciruela europea deshidratada. Una fruta fresca que pertenece al grupo familiar Rosaceae. Tipos Ciruelas de ciruela seca, Mirabelle seca y ciruelas pasas agrias, Ciruela americana, ciruela negra, ciruela de madera plana, etc. Textura Parcheada y gomosa. Esquashy y deliciosa. Comúnmente utilizado para la preparación de platos dulces y salados. Consumo de crujidos. Caloría 300 calorías / 100 gm.46 calorías / 100 gm. Nutrientes Una gran cantidad de vitamina B1, B2, B6, K y minerales dietéticos. Enriquecido con vitamina C.

¿Qué es Prune?

La fruta deshidratada de Prunus domestica ( Ciruela europea ) se llama ciruela. A diferencia de la fruta de ciruela fresca que se usa para el consumo de crudo, las ciruelas pasas provienen de cultivares de piedra caliza. El beneficio del uso de cultivares de piedra caliza es que la semilla se puede eliminar fácilmente antes de que comience el proceso de deshidratación. Actualmente, Estados Unidos es el mayor productor de ciruelas pasas.

Debido a la deshidratación, la textura de la ciruela se vuelve masticable y pegajosa. Además, sabe más dulce que las frutas de ciruela frescas. Las ciruelas pasas contienen enormes beneficios para la salud. Alrededor del 7% de su peso contiene fibra dietética. Por esta razón, proporciona efectos laxantes al estómago. Cada 100 gramos de ciruela contiene alrededor de 300 calorías de energía.

Varias revistas científicas han establecido el hecho de que las ciruelas pasas ayudan efectivamente a la función intestinal normal en aquellos pacientes que sufren estreñimiento. Las ciruelas pasas también contienen una gran cantidad de vitamina B1, B2, B6, K y minerales dietéticos.

Comúnmente hay tres tipos de ciruelas pasas disponibles en el mercado, estas son ciruelas pasas secas, Mirabelle seca y ciruelas pasas agrias. La mayoría de las veces las ciruelas pasas se usan en la preparación de platos dulces y salados. La vida útil de las ciruelas pasas es larga. Con un embalaje adecuado, duran años. Por esta razón, permanecen disponibles en el mercado todo el tiempo.

Encontramos la mejor oferta ( s ) en Amazon para usted

¿Qué es Plum?

Es una fruta fresca que pertenece al grupo familiar Rosaceae. La forma de esta fruta es una forma ovalada redondeada, y el tamaño de esta fruta permanece entre 2 y 7 centímetros. En general, este grupo de frutas crece en árboles de tamaño mediano. Los agricultores a menudo recortan estos árboles y mantienen su altura entre 5 y 6 metros de largo.

Muchos científicos creen que es una de las primeras plantas frutales que domesticaron las especies humanas. Sin embargo, el origen de esta planta frutal es un tema discutible en la comunidad científica. Las primeras especies de esta planta se pueden encontrar en las montañas de Europa del Este y el Cáucaso, Irán y la parte oriental de Asia.

Cuando una fruta de ciruela madura, desarrolla un recubrimiento ceroso a su alrededor. Es un mecanismo de defensa natural contra los insectos. El centro de esta fruta contiene un pozo que es la semilla de esta fruta. Hay una carne de fruta suave y comestible que rodea este pozo del corazón. Una membrana delgada de la piel rodea la capa externa de la fruta. La textura de esta fruta es suave, jugosa y dulce.

En el mundo hay muchas variedades de ciruelas disponibles. Algunas de estas verdades comunes son ciruela cereza, cereza de arbusto japonés, ciruela italiana, ciruela china, ciruela americana, ciruela negra, ciruela de madera plana, etc.

Las frutas de ciruela también son una gran fuente de nutrientes. La mayoría de las frutas de ciruela contienen alrededor del 87% de agua y 11% de carbohidratos. La contención de grasas y proteínas es inferior al 2%. También está enriquecido con vitamina C. 100 gramos de ciruelas contienen solo 46 calorías de energía.

Encontramos la mejor oferta ( s ) en Amazon para usted

Diferencias principales entre ciruela y ciruela

  1. Por un lado, la ciruela está deshidratada con ciruela europea. Por otro lado, la ciruela es una fruta fresca que pertenece al grupo familiar Rosaceae.
  2. En general, hay tres tipos de ciruelas pasas disponibles en el mercado; Estas son ciruelas pasas secas, Mirabelle seca y ciruelas pasas agrias. Sin embargo, hay muchas variedades de ciruela disponibles en el mercado, algunas de ellas son ciruela cereza, cerezo japonés, ciruela italiana, ciruela china, ciruela americana, ciruela negra, Madera plana de ciruela, etc.
  3. La textura de la mayoría de las ciruelas pasas es reseca y gomosa, mientras que la textura de la ciruela es escamosa y deliciosa.
  4. En 100 gramos de ciruela se enriquece con 300 calorías de energía. Por otro lado, las frutas de ciruela contienen solo 46 calorías por cada 100 gramos.
  5. Las frutas de ciruela están enriquecidas con vitamina C. Por otro lado, las ciruelas pasas contienen una gran cantidad de vitamina B1, B2, B6, K y minerales dietéticos.
  6. Los prunes se usan comúnmente para la preparación de platos dulces y salados. Mientras que la fruta de ciruela es para consumo crudo.

Conclusión

Tanto la ciruela como la ciruela saben muy bien. A muchas personas les encantan los platos agridulces elaborados con ciruelas pasas y muchas personas prefieren comer ciruela cruda. Ambos contienen un alto nivel de vitaminas y minerales y proporcionan muchos beneficios dietéticos. La fruta de ciruela enriquecida con vitamina C genera inmunidad contra enfermedades comunes como la gripe y la presión arterial baja, mientras que las ciruelas pasas brindan buenos resultados contra la hipertensión, el colesterol y los problemas de estreñimiento.

Debido a las propiedades deshidratadas, la vida útil de las ciruelas pasas es larga y en el mercado, está disponible durante todo el año. Sin embargo, la ciruela es fruta fresca y su vida útil es muy corta. Por esta razón, es una fruta de temporada.

Referencias

  1. https://www.sid.ir/en/journal/ViewPaper.aspx?id=210509
  2. https://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/jf034858u

Última actualización el 13/07/2022 / Enlaces de afiliados de Amazon / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

Contenido