Diferencia entre collar y medallón

: 24 de junio de 2022

Los adornos en el cuello tienen diferentes propósitos y lo han estado haciendo durante años. En la antigüedad, los adornos del cuello se usaban según las creencias culturales y religiosas. También en la actualidad, los adornos para el cuello se usan para diferentes propósitos, como colgantes, gargantillas para fines de moda, colgantes de piedra para creencias religiosas, etc.

Los collares y medallones son dos adornos de cuello que tienen diferentes propósitos. Aunque se cuentan en la misma categoría, es decir, ambos están asociados con el uso como adorno en el cuello. Sin embargo, ambos tienen muchas diferencias y características que los hacen diferentes entre sí.

Collar vs Medallion

La principal diferencia entre un collar y un medallón es que un collar se usa principalmente para fines de moda. Por otro lado, un medallón sirve para significar la victoria sobre algo, es decir, también se puede usar con fines de moda y otros fines profesionales.

Un collar es una palabra común que se usa para referirse a cualquier tipo de joyería que se usa alrededor del cuello. Los collares son uno de los tipos de joyas más antiguos que usan las personas de todo el mundo. Dependiendo de varios factores diferentes, los collares se pueden clasificar en múltiples categorías.

Un medallón puede usarse como joyería o como adorno. Un medallón generalmente se refiere a una medalla que se otorga a las personas después de recibir la victoria sobre algo. Por ejemplo, una persona ganó una medalla olímpica por asegurar el primer puesto en un deporte, como la natación. La medalla que sería recompensada a esa persona puede denominarse medallón.

Te puede interesar:  Diferencia entre chiítas y sunitas Nikah

Tabla de comparación entre collar y medallón

Parámetros de comparación Collar hasta un collar está compuesto comúnmente de metales caros como oro, plata, platino, etc. Un medallón generalmente está compuesto de metales como cobre, latón, bronce, etc. Diferentes tipos Collar de princesa, collar de ópera, collar de gargantilla, etc. Medalla de bronce, medalla de plata, medalla de oro, etc. También conocido como NeckletMedalCostRelativamente más caroRelativamente menos costoso

¿Qué es un collar?

Un collar es uno de los tipos de joyas para el cuello más populares que se usa con fines de moda. Dependiendo de la longitud del collar, se puede clasificar en diferentes categorías.

Un collar es un tipo de collar que tiene la longitud más corta entre el resto de los tipos de collares. En promedio, la longitud de un collar es de aproximadamente 30 centímetros o 12 pulgadas hasta un máximo de 33 centímetros o 13 pulgadas.

La longitud de un collar de gargantilla es un poco más larga que un collar de collar. La longitud de un collar de gargantilla oscila entre 35 centímetros o 14 pulgadas a 45 centímetros o 16 pulgadas en promedio. Un collar Princess es otro tipo de collar que tiene una longitud igual a aproximadamente un mínimo de 45 centímetros o 18 pulgadas a un máximo de 50 centímetros o 20 pulgadas.

El tipo de collar más largo se llama collar de ópera cuya longitud oscila entre 75 centímetros o 30 pulgadas a 90 centímetros o 35 pulgadas. Sin embargo, un collar de cuerda es un collar más largo que un collar de ópera, pero dado que es un tipo de collar que se usa después de doblarse dos o más veces, su longitud cuando se usa se vuelve más corta.

Te puede interesar:  Diferencia entre Jazz y Rock Drum Kit

¿Qué es un medallón?

Un medallón es un adorno para el cuello que también se puede usar como joyas para el cuello, dependiendo del tipo de medallón. Un medallón tiene una insignia que puede ser de forma circular u ovalada. Un medallón está asociado con una medalla que se puede usar como joyería, es decir, también se puede usar como colgante.

Además, un medallón se puede usar en un panel de pared o también como una ventana decorativa. Un medallón típico es un disco de forma redonda que está compuesto de metal y está unido a una cinta. La insignia de metal tiene intrincados diseños sobre ella. En la mayoría de los casos, la insignia de metal tiene un diseño en ambos lados, sin embargo, en algunos casos, el diseño se realiza solo en un lado de la insignia.

Además, teniendo en cuenta el diseño del medallón, se ha diseñado un nuevo tipo de collar que se conoce comúnmente como collar de medallón. La longitud de un collar de medallón es la misma que la de un medallón, la única diferencia es que el medallón está hecho en forma de collar. Se puede usar un collar medallón junto con tops de traje, pinzas para el cinturón, trajes de baño, zapatos y botas también.

Diferencias principales entre collar y medallón

  1. Se usa un collar para la moda. Por otro lado, se usa un medallón para significar una victoria sobre algo.
  2. En el caso de un collar, el frente se parece a tu forma. Mientras que un medallón da una forma v desde el frente.
  3. Los collares están disponibles en diferentes variedades dependiendo de su longitud. Por el contrario, un medallón está disponible solo en una longitud fija.
  4. Un collar siempre se usa como pieza de joyería. Por otro lado, un medallón podría o no usarse como joyas.
  5. Un collar se asemeja a una gargantilla pero se usa suelto hasta el cuello. Mientras que un medallón se asemeja a un colgante, que es un tipo de joyería para el cuello.
Te puede interesar:  Diferencia entre Munch y KitKat

Síntesis

Sin embargo, un collar y un medallón se cuentan en una categoría similar, es decir, un adorno en el cuello tiene varias diferencias diferentes. La diferencia más clara entre los dos es que un collar tiene un tipo continuo de diseño que continúa por todo el lado frontal del cuello. Por otro lado, un medallón tiene una insignia hecha de metal que está atada con una cinta o una cuerda.

Además, un medallón se puede usar con fines de moda o se puede usar como una recompensa que se recompensa a las personas que ganan algo. En la mayoría de los casos generales, un medallón se conoce solo como medalla. Pero, un collar puede denominarse cualquier tipo de joyería que se use alrededor del cuello.

  1. https://academic.oup.com/jdh/article-abstract/13/2/93/341328
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0190962204000039

Contenido