Diferencia entre collar y pulsera

: 24 de junio de 2022

Las joyas de la India son tan diversas como muchos idiomas en el país. Sin embargo, algunos desarrollos están más extendidos que otros en todo el país. La joyería es el elemento más atractivo tanto para hombres como para mujeres. Mejora la apariencia de una persona. Todos los diseños de joyas, incluidas cadenas, anillos, pulseras, aretes y collares, están hechos de forma extensa y pura con metal.

Los collares y pulseras son hermosas piezas de joyería que vienen en diferentes estilos y diseños. Ambas joyas se consideran auspiciosas. Se ven geniales en bodas y otras ocasiones importantes. No eres el único que se confunde con el collar y el brazalete. Sin embargo, son dos productos diferentes que tienen propósitos distintos. Echemos un vistazo a la diferencia entre un collar y una pulsera.

Collar vs Pulsera

La principal diferencia entre un collar y una pulsera es que las mujeres usan un collar alrededor del cuello mientras que la pulsera es usada alrededor de la muñeca por ambos hombres y mujer. Ambos pueden ser excelentes adornos que hacen que las personas se vean hermosas.

Un collar es una joya que se usa alrededor de un cuello, que generalmente consiste en una cadena de metales preciosos, perlas, joyas, cuentas o conchas, y a menudo con un colgante adjunto. Los collares vienen en diferentes estilos y se pueden usar para complementar cualquier atuendo.

Un brazalete es un anillo o cadena que se usa como joyería o adorno alrededor de la muñeca. Las personas los usan para una variedad de propósitos, incluyendo joyas. También puede ser algo que se parece a un accesorio de pulsera, como una esposas.

Tabla de comparación entre collar y pulsera

Parámetros de comparación CollarBrazaleteDefinitionUn collar es una joya que se usa alrededor de un cuello. Una pulsera es un anillo o cadena que se usa como joyería o adorno alrededor de la muñeca. Material usado Diamantes, perlas, rubíes, esmeraldas, granates, y zafiros Metal, joyas, perlas, cristales y otros materiales Los collares de propósito vienen con metales y piedras costosas útiles para fines ceremoniales, religiosos, mágicos o funerarios. También son símbolos de riqueza y prestigio. Las pulseras generalmente representan un evento específico, como la promoción, o por razones religiosas o culturales. El collar de posición puede estar alrededor del cuello La pulsera siempre se coloca alrededor de la muñeca Tipo Choker, Collar en cascada, collar de un solo hilo, collar de longitud de ópera, collar de longitud de princesa, collar de diamantes solitario y pulseras de puño, pulseras de cadena, pulseras de encanto, pulseras de piedras preciosas y perlas.

Te puede interesar:  Diferencia entre Boa y Python

¿Qué es un collar?

Un collar es una pieza independiente compuesta de una cadena de metal como el oro o la plata. Los collares están disponibles en una variedad de estilos y tamaños. Algunos son simples, mientras que otros están incrustados con diamantes. Sin embargo, cada uno es elegante a su manera. Esto lo convierte en un complemento ideal para cualquier atuendo. Su simplicidad lo convierte en una característica que se destaca entre la multitud pero no se domina a sí misma.

La banda, la cadena o el cordón que se envuelve alrededor del cuello es esencial para un collar. Proviene de metales preciosos como oro, plata y platino. Los colgantes, los armarios y las piedras preciosas y semipreciosas como diamantes, perlas, rubíes, esmeraldas, granates y zafiros son ejemplos comunes de estos accesorios.

Una gargantilla es un collar de moda que se adapta por encima de las clavículas. Una gargantilla siempre está alrededor del cuello del usuario. Una gargantilla de diamantes o piedras preciosas complementa sus hombros y cuello con una apariencia sombría clásica.

Una cadena es una forma de collar que está diseñado para parecerse a un cable y puede estar fuera de cualquier metal. Estos collares tienden a ser más gruesos y pesados en apariencia. Estas son piezas individuales con una apariencia más básica. También hay collares multicapa que crean un patrón y profundidad.

El collar de una sola hebra es uno de los tipos de collar más tradicionales disponibles. El collar está hecho comúnmente de perlas, aunque también puede ser de varios metales. Las personas pueden usar estos collares de muchas maneras debido a las diferentes longitudes. Estos pueden ayudar a desarrollar una apariencia personalizada.

Te puede interesar:  Diferencia entre Flyknit y Nike Flyknit 2

Los collares en cascada son atractores genuinos, en contraste con las cadenas y los gargantillas. Tienen numerosos hilos y son una excelente manera de llamar la atención sobre cualquier ropa. Puede ser un toque final perfecto para todo, desde un vestido sin tirantes hasta un escote alto. Algunos collares en cascada contienen numerosas capas tanto en la parte delantera como en la espalda, y algunos tienen diferentes tipos de metales.

¿Qué es una pulsera?

Una pulsera es una joya que se envuelve alrededor de la muñeca. Una pulsera puede ser una joya informal o exquisita, dependiendo del estilo seleccionado. Los modelos, géneros y aplicaciones varían, desde pulseras de verano hasta magníficas pulseras con perlas o joyas.

Las pulseras contienen adornos adicionales, como los encantos. Las personas los usan para simbolizar un evento específico, como la conciencia, o por razones religiosas o culturales. El brazalete está compuesto por un material flexible que permanece en las muñecas de hombres y mujeres y está asegurado con un gancho.

Las pulseras de ángulo son pulseras esféricas sólidas que se envuelven sobre la mano, se ajustan libremente alrededor de la muñeca y vienen en muchos anchos. Si bien los brazaletes son famosos por ser delgados y flexibles, este tipo de pulsera rígida ofrece varias alternativas. Las pulseras de brazalete vienen en muchos metales y texturas. Las joyas y los diamantes pueden dar un atractivo más lujoso.

Los bucles metálicos están conectados para formar una cadena en pulseras de cadena. Las pulseras de cadena pueden ser de cualquier metal. El oro y la plata son los metales más populares utilizados, ya que son valiosos y duraderos. Puede expresar muchos estilos con un brazalete de cadena, dependiendo del tamaño y tipo de cadena que elija. Los cierres en estas pulseras hacen que sea fácil de usar y quitar.

Te puede interesar:  Diferencia entre Imax 3D y Digital 3D

Las esposas son una forma de brazalete rígido con una abertura, a diferencia de otros brazaletes rígidos. Las esposas son fáciles de poner y no tendrá que luchar con una mano porque no hay cierres u otros tipos de cierre. Los puños anchos son audaces, seguros y vienen en muchos tamaños y diseños.

Diferencias principales entre collar y pulsera

  1. Un collar es una joya que las personas usan alrededor del cuello, mientras que un brazalete es una cadena que se envuelve alrededor de la muñeca.
  2. Los collares tienen la forma de una cadena, puede ser sin o con un colgante adjunto, mientras que el brazalete tiene forma de esposas generalmente aseguradas con un gancho.
  3. En general, las mujeres usan collares para dar un aspecto de moda a sus atuendos, mientras que hombres y mujeres usan pulseras, tanto hombres como mujeres pueden usarlas y pueden ser las mejores para cualquier ocasión.
  4. Un collar está hecho de perlas, diamantes, rubíes, esmeraldas, y un brazalete está hecho de metales, perlas y otros materiales.
  5. Los collares a menudo se usan con fines ceremoniales, religiosos, mágicos o funerarios, mientras que un brazalete puede representar un evento específico, como la promoción, o por razones religiosas o culturales.

Síntesis

Agregar un poco o mucho brillo y brillo a su cuello y muñecas puede ser muy divertido. Los collares le dan un toque delicado a la región de su cuerpo, mientras que las pulseras son accesorios de diseño versátiles y fáciles de usar. Hacen una excelente manera de agregar algo de brillo a su atuendo.

Un collar es una joya que la gente usa alrededor del cuello, mientras que un brazalete es una pequeña joya que se envuelve alrededor de la muñeca. Hay tantos tipos diferentes de collares y pulseras en el mercado en estos días que elegir el correcto para usted puede ser difícil. Comprender más sobre los diversos tipos de collares y pulseras lo ayudará a explorar la joyería con facilidad.

  1. https://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/ci400175f
  2. https://link.springer.com/chapter/10.1007/BFb0066456
  3. https://readingroom.law.gsu.edu/gsulr/vol12/iss1/38/
  4. https://link.springer.com/article/10.1007/s00010-019-00645-w
  5. https://www.britnumsoc.org/images/PDFs/2011_BNJ_81_9_2_hoards.pdf

Contenido